Máquina le rompe la cabeza a niña y shopping de Zuccolillo se desentiende

Un grave accidente ocurrió en el Shopping Mariscal cuando una máquina expendedora de caramelos se le cayó encima a una niña de cuatro años provocándole un corte. A casi un mes del percance, los padres reclaman que desde la administración del local perteneciente a Aldo Zuccolillo hacen la “vista gorda” y que la niña quedó con secuelas.

El hecho ocurrió el pasado 14 de abril en el Shopping Mariscal de Asunción. Rodrigo Fernández iba con su esposa y sus dos hijos, una de cuatro años y un bebé de ocho meses, a bordo de un bus. La niña de cuatro años tuvo ganas de entrar al sanitario y como estaban pasando cerca del centro comercial, decidieron bajar.

“Me quedé afuera. Mi señora y mi nena entraron al baño. Después le di la bebé a mi señora y al salir escucho el grito y le veo a mi nena con la máquina de caramelos encima”, recordó Fernández en conversación con HOY Digital. Expresó que un hombre con actitud samaritana se acercó y socorrió a la niña alzándola. El artefacto le produjo un corte en la cabeza que a su vez le provocó una hemorragia severa.

Fernández recordó que la niña no lloró ni gritó pero cuando se tocó la cabeza percibió que estaba completamente ensangrentada. “Gritaba y pedía por favor que llamen a una ambulancia pero no hicieron nada. Después me saqué mi remera y le lío por su cabeza y un guardia me lleva por la parte de atrás del shopping”, expresó el hombre.

Al llegar a la enfermería del shopping, Fernández relató que recibieron la información de que debían esperar para que la enfermera los atienda. Haciendo caso a su instinto de padre, el hombre irrumpe en el consultorio y encuentra a la encargada conversando con un hombre.

La primera reacción de la enfermera fue lavar la herida pero a Fernández le pareció raro que haya utilizado el grifo para hacerlo. “Era una bolsa de carne mi hija. Le puso un algodón y después le sacó para ponerle una gasa. Una enfermera tiene que estar preparada para todo tipo de cosas. La enfermera estaba más cagada que nosotros”, recordó.

Para ese entonces todavía no había llegado la ambulancia que supuestamente fue solicitada y la esposa de Fernández decidió llamar a sus padres para que la auxilien. Los suegros del hombre llegaron más rápido que los socorristas y allí se retiraron de la enfermería.

“Mi suegro estaba sobre Charles de Gaulle entonces mi intención era cruzar por el shopping pero el guardia me dijo que no que salgamos por afuera que era más rápido. Me sacan por la parte de atrás, por donde suben la mercadería, por el mismo lugar donde me subieron. Fue para que la gente no me vea sin remera y a mi hija ensangrentada… es una negligencia, es como para explotar”, sostuvo.

Fernández llevó a su hija al Hospital Universitario y el propietario de la máquina expendedora de caramelos, Gustavo Ríos, se hizo cargo de los gastos médicos.

Luego del percance, cuando la niña ya estuvo fuera de peligro, la pareja se asesoró y según el abogado al que recurrieron el shopping incurrió en negligencia. “El shopping tiene que proveer seguridad. No permiten perforar el piso para poner la máquina caramelera”, sostuvo.

Instó a los directivos del shopping a hacerse responsable porque la niña está siguiendo un tratamiento sicológico a raíz del shock. Relató que ya no quiere salir afuera porque se asusta, llora y solo quiere estar “upa”. “Ella no era así”, dijo Fernández quien dijo que los responsables del centro comercial les dijeron a los padres que quieren aprovecharse del accidente.

Luego de dos conversaciones, el hombre y la mujer fueron derivados al seguro para tratar el inconveniente y actualmente les requieren un estudio a cargo de un perito médico. Luego del trámite se debe expedir una resolución sobre el caso y allí recién sabrán si es que el seguro cubrirá o no el accidente ocurrido.

La Banderita arranca bajo el lema: ¡Hacé la diferencia, doná!

Este viernes, se da inicio a la fiesta de La Banderita, una oportunidad para unirse en solidaridad y apoyo a la Cruz Roja Paraguaya en su misión humanitaria. La colecta se llevará a cabo principalmente los días 3, 4 y 5 de mayo en las 18 filiales de la organización.

La colecta se extenderá a lo largo de todo el mes de mayo, durante los fines de semana, para aquellos que deseen contribuir en diferentes momentos y lugares.

Además de recaudar fondos vitales para mantener las operaciones humanitarias, la Cruz Roja Paraguaya despliega esfuerzos en situaciones de emergencia, como las recientes inundaciones en varias comunidades.

La Cruz Roja Paraguaya no solo cuenta con un hospital materno infantil, también van hasta las comunidades, trabajan de cerca en diferentes proyectos de salud, resiliencia climática y gestión de riesgos, por lo que brindan asistencia física, psicológica y material a las familias vulnerables en momentos de necesidad.

Puede interesar: Descartan paro de buses: “Quiero darle tranquilidad a la ciudadanía”

Para ser parte de esa fuerza transformadora, que busca aliviar el sufrimiento humano, este mes tenés la oportunidad de apoyar las acciones, por eso el lema de este año es: ¡Hacé la diferencia hoy, doná!

También podés donar tu tiempo

Durante el mes de mayo, las personas que deseen dedicar un poco de su tiempo, pueden sumarse al voluntariado de la Cruz Roja Paraguaya, específicamente para la Fiesta de la Banderita. Pueden inscribirse completando un formulario y así elegir las localidades y días que mejor les convenga.

En cada punto, habrá integrantes de la Cruz Roja Paraguaya, que estarán supervisando el desarrollo de las actividades, fortaleciendo la transparencia a esta actividad, a través de varios mecanismos.

Lea también: Con nueva donación de órganos benefician a dos pacientes renales

La labor de la Cruz Roja Paraguaya

Basada en los siete principios fundamentales de la Cruz Roja, la organización se compromete a mantener su neutralidad política y religiosa. Actúan como auxiliar del Estado y colaboran estrechamente con las autoridades locales para proporcionar ayuda donde más se necesita.

A lo largo de más de un siglo de servicio en Paraguay y su impacto internacional, la Cruz Roja Paraguaya continúa siendo un faro de esperanza y solidaridad para aquellos en momentos de necesidad.

Para más información y para inscribirte como voluntario, visita el sitio web oficial: www.cruzroja.org.py

Túnel de Botánico lleno de agua por robo del tablero de bombeo: clausuran el paso vehicular

El Ministerio de Obras Públicas reportó que el túnel Itapúa, al costado del Botánico de Asunción, presentó una gran acumulación de agua. El motivo, el robo del tablero de bombeo.

Según el reporte, el tablero que bombea el agua fue robado y por ende, con las intensas lluvias se generó una gran acumulación en el túnel Itapúa.

“Atendiendo a que las condiciones para transitar allí no están dadas, se clausura el túnel para el paso vehicular”, indicó el MOPC, agregando que la seguridad de las personas es la prioridad.

Puede interesar: Cambian a jefes policiales de Caaguazú e Itapúa por hechos de inseguridad

Agentes de la Patrulla Caminera y la Dirección de Tránsito de Asunción se encuentran presentes en el túnel para orientar a los conductores.

Por otra parte, funcionarios de la Essap colaboran con el bombeo del agua acumulada. “Cuando la situación sea conveniente, habilitaremos el paso”, agregó el MOPC.

Cambian a jefes policiales de Caaguazú e Itapúa por hechos de inseguridad

La Comandancia de la Policía Nacional dispuso cambios en las jefaturas de Itapúa y Caaguazú, por los hechos de inseguridad que sacuden dichos departamentos.

En Itapúa asumió este jueves como director de la Policía, el comisario general inspector Juan Ramón Agüero, en reemplazo del comisario general Carlos Acosta.

Dicho departamento viene siendo azotado por constantes golpes delincuenciales a sucursales bancarias, donde se explotaron cajeros automáticos, se tomaron comisarías y pusieron en zozobra a toda la población.

Puede interesar: Descartan paro de buses: “Quiero darle tranquilidad a la ciudadanía”

En el caso de Caaguazú, fue destituido el jefe policial, el comisario Elvio Florenciáñez. En su reemplazo asumió el comisario Isabelino Galeano.

La medida fue tomada, en el marco de las denuncias de abuso sexual en Coronel Oviedo, donde exisitirían violadores seriales que aún no fueron encontrados por las autoridades de seguridad.

Lea también: Con nueva donación de órganos benefician a dos pacientes renales

En ese sentido, la Junta Municipal de Coronel Oviedo este jueves resolvió declarar “Emergencia de Inseguridad Ciudadana”, a raíz de las últimas violaciones a mujeres ocurridas en la ciudad.