Motociclista muere embestido por joven conductora de una camioneta

Un accidente de tránsito ocurrió esta mañana en el microcentro de Asunción, donde una camioneta embistió a una motocicleta. El fallecido es un ciudadano argentino.

El percance sucedió cuando la camioneta circulaba sobre Estados Unidos y se disponía a girar a la izquierda hacia Cerro Corá. Al momento de doblar, el rodado chocó contra el biciclo.

Según se observa en imágenes captadas por una cámara de la esquina, el motociclista logró levantarse y se dirigió hacia la vereda, arrojó sus pertenencias al suelo, se sentó en el cordón de la vereda, pero finalmente falleció.

Puede interesarle: Próximo feriado cae viernes y ya no hay traslados

Diego Ramón Vargas (35), de nacionalidad argentina, pero con documentos de ambos países, es la víctima fatal.

En tanto, María Paz Echauri (19) es la conductora de la camioneta, quien, provisoriamente quedó liberada por disposición fiscal, en tanto se inicia la investigación del caso.

También es noticia: Arrestan a un hombre por el crimen del médico de San Pedro

La banda explosiva: imputados 5 hombres por asalto a Sudameris

Luego de la detención de cinco personas sindicadas como participantes directas del ataque a Sudameris en Naranjal, la Fiscalía presentó imputación por hurto agravado y solicitó prisión preventiva para todos.

La fiscal María del Carmen Meza imputó a cinco supuestos integrantes del un grupo criminal que perpetró un millonario atraco contra la sucursal del banco Sudameris en el distrito de Naranjal el 26 de febrero pasado.

Los sujetos de 35 a 51 años de dad fueron detenidos ayer por la mañana, durante los allanamientos simultáneos realizados en Alto Paraná, Itapúa y Caazapá.

Están imputados por hurto agravado en banda y se encuentran en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a la espera de lo que disponga el Juzgado. La fiscal solicitó prisión preventiva para los cinco.

Queda pendiente la localización de otros 20 responsables, pues, según la investigación fueron 25 personas las que participaron del asalto en el que sitiaron la sede y arrojaron clavos miguelito para evitar la llegada de patrulleras. Utilizaron armas de grueso calibre y detonantes con los que hicieron volar toda la estructura.

Nota relacionada: Asalto con explosivos en Naranjal: caen presuntos autores, preparaban otro golpe

Los elementos que tiene la fiscal en contra de los detenidos son: informes de inteligencia policial y pericias técnicas sobre vehículos que circulaban de manera sospechosa días antes del golpe y las evidencias incautadas durante los allanamientos de ayer, entre ellas, armas y celulares.

A partir de ahora, la fiscal tiene un plazo de seis meses para reunir los elementos que le permitan presentar una acusación contra los detenidos.

Etiquetas:

Diputados enojados pedirán interpelación de ministro

Molestos porque les informaron que la reforma de la Caja Fiscal ya no podía sufrir modificaciones, pese a lo cual el Senado hizo grandes cambios aceptados por el MEF, varios diputados solicitarán la interpelación del ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos.

El diputado Hugo Meza confirmó que están preparando una solicitud para interpelar al titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.

“No hay que satanizar la figura de la interpelación, aquel ministro que maneja mínimamente su institución, tiene la oportunidad de lucirse”, expresó Meza, en un contacto radial con la 650 AM.

Reconoció que todos están muy enojados con Valdovinos porque se trabajó con mucho esfuerzo en una reforma impopular sobre la que el ministro sentó una posición técnica que indicaba que no se podía flexibilizar más el proyecto, ya que no tendría el efecto esperado de disminuir el el descalce de la caja, sin embargo, otra fue su postura en el Senado, donde el pleno terminó aflojando mucho más y con el aval del MEF.

Además de esta molestia, Meza habló de una conjunción de hechos poco claros en las finanzas públicas, pues las instituciones no tienen plan de caja, pese a que ya estamos en la quincena de marzo.

Fernández Valdovinos ya fue consultado sobre este malestar de les diputados con él y contestó que no está para agradarles a ellos. No o bstante, también aclaró que él hubiese preferido que la versión de la Cámara de Diputados, sin embargo, en el Senado el análisis incluyó cuestiones políticas y tuvieron que ceder.

Detienen a un boliviano e incautan una aeronave

Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido en el aeropuerto de Filadelfia, donde además se incautó un aeronave indocumentada y varios elementos que serán analizados para la investigación.

El operativo liderado por el Departamento Contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional Regional Boquerón se realizó en el aeropuerto de Filadelfia, capital departamental.

Una vez en el lugar verificaron un hangar en el que localizaron una aeronave Cessna de color blanco, con rastros de haber sido pintada recientemente. Tenía el motor parcialmente descubierto y carecía de matrícula.

Es noticia: Motociclista murió atropellado por un auto: camión tapó visual del conductor

Los intervinientes incautaron la avioneta (por no tener documentos), dos celulares, un equipo DVR y un libro de registro de entrada y salida del aeropuerto. Estos elementos son considerados de alto interés para la investigación.

Además, detuvieron a Jorge Ingala Pacheco, de nacionalidad boliviana, quien quedó a disposición del Ministerio Público.