¿Olvidarse de las mascarillas?: Sequera pide imitar el “modelo asiático” 

El epidemiólogo Guillero Sequera, habló sobre el proyecto que pretende eliminar el uso obligatorio de las mascarillas. Al respecto, dijo que no se debe derogar por completo, sino saber en qué momento es necesario usar o sacar dicha protección.

“Yo creo que tenemos que entrar en una fase de discusión de transición. No hay que derogar todo de una vez. Es seguro que vamos a tener una nueva ola en los próximos meses, esperemos que no sea tan duro”, señaló el doctor Sequera, en comunicación con Universo 970 de Nación Media.

Al respecto, mencionó como ejemplo el modelo asiático, donde en los inviernos se emiten alertas por aumento de casos de influenza u otras enfermedades respiratorias y todos utilizan mascarillas por un tiempo determinado y lugares específicos.

Asimismo, indicó que para sacar la obligatoriedad del uso de mascarillas, es importante llegar a una meseta de pocos casos por un tiempo determinado y a partir de ahí tomar decisiones. Resaltó que se debe apuntar hacia un “uso inteligente” de la protección.

“Me preocupa este invierno, no sólo por una posible ola de covid, sino también por la influenza y otros virus respiratorios. Todos juntos se pueden enfermar y se puede saturar el sistema”, agregó Sequera.

Por otra parte, mencionó que se encuentra a la espera de la resolución del Ministerio de Salud para volver a su cargo de director de Vigilancia de la Salud, tras el permiso solicitado para cursar un doctorado en el exterior.

 

Estiman ingresos de USD 25 millones para el país por Congreso de FIFA

Unas 2.500 personas reunirá el Congreso número 75 de la FIFA que tiene como anfitrión al Paraguay. Los sectores beneficiados serán varios, además del de hotelería. El impacto económico estimado es de 25 millones de dólares.

Si bien el día central del evento será este jueves 15 de mayo, las actividades ya comienzan hoy lunes 12, según anunciaron las autoridades.

Será la primera vez que un país sudamericano albergue este Congreso sin que sea la antesala a un Mundial. Paraguay se convertirá en el cuarto país de la región en ser sede, detrás de Brasil (1950 y 2014), Chile (1962) y Argentina (1978 y 2001).

El turismo, la hotelería, el transporte, el comercio y la gastronomía, se verán beneficiados con los ingresos que generará Paraguay en estos días. La estimación es de 25 millones de dólares.

Lea también: Semana cálida, sin lluvias y con dos feriados

“Será una excelente oportunidad para que nuestra Marca País con el mensaje ‘Energía que Conecta’ se sienta más fuerte”, destacó la viceministra del Mitic, Alejandra Duarte.

Como antesala a este gran evento, la Conmebol inauguró el viernes el Río Hotel by Bourbon, que consiste en una nueva torre en el hotel de la Conmebol.

La Secretaría Nacional de Turismo pondrá en marcha el programa denominado Buen Anfitrión para que los visitantes se conecten con la paraguayidad desde el primer momento en que pisan suelo local.

Además, HOY: León XIV celebra su primer encuentro con la prensa

Semana cálida, sin lluvias y con dos feriados

Entre este lunes y el viernes se esperan mañanas frescas y tardes cálidas, sin probabilidades de lluvias. El miércoles y el jueves tendremos feriados por las fiestas patrias.

Para la jornada de hoy se prevé un ambiente fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste. La temperatura más elevada será de 27ºC.

Para mañana martes se pronostica un tiempo fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste. Las extremas oscilarán entre 16ºC y 24ºC.

Lea también: León XIV celebra su primer encuentro con la prensa

Para el miércoles 14 de mayo se anuncia un día cálido, cielo escasamente nublado y vientos del noreste. La mínima será de 19ºC y la máxima de 30ºC.

El jueves 15 de mayo, también fecha patria, además del Día de la Madre, se presentará cálido a caluroso, con cielo parcialmente cubierto y vientos del noreste. Las temperaturas irán de 19ºC a 31ºC.

Trans es acusada de asesinar a un hombre en cercanías de la Estación de Buses

Una mujer transexual es acusada de atacar a puñaladas y asesesinar a un hombre en inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción.

En la madrugada de este domingo, la Policía Nacional tomó intervención ante un hecho de homicidio ocurrido sobre la avenida Fernando de la Mora, a metros de la ex Terminal de Ómnibus de Asunción.

Resultó víctima fatal un hombre de 35 años, conocido solo con el alias de “Rubio”, quien falleció luego de recibir varias puñaladas a la altura del pecho.

Te puede interesar: Personal de seguridad de Cerro, detenido con arma sin declarar en el aeropuerto

La persona acusada por este crimen es una transexual, conocida con el sobrenombre “Pichina”, conforme al relato de varios testigos.

Aparentemente, ambos protagonistas mantuvieron una discusión en la vía pública por razones desconocidas, tras lo cual el atacante extrajo un arma blanca y apuñaló a “Rubio”.

Leé también: Frustrado intento de asalto en Fernando de la Mora: ladrones balearon patrullera

La víctima logró caminar algunos metros hasta caer tendido sobre la capa asfáltica, frente a un local comercial situado en las cercanías de la Estación de Buses, sitio donde finalmente falleció.

Luego del hecho, “Pichina” acabó siendo detenida y llevado a la comisaría jurisdiccional, donde permanece privada de su libertad.