Oviedo Brítez: “EPP quiere negociar liberación de Edelio”

El EPP está dispuesto a negociar con el Gobierno la liberación del policía Edelio Morínigo, secuestrado desde hace 7 meses por la guerrilla. Así lo señaló el líder del grupo, Alcides Oviedo Brítez, recluido en la cárcel por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

“(El canje de epepistas por Edelio) es el pedido de los compañeros, es la petición que se hace al Gobierno y son ellos los que se niegan a cumplir”, sostuvo Alcides Oviedo Brítez en Tribunales.

El líder del EPP aseguró que la vida del uniformado, secuestrado hace 7 meses por la guerrilla, es responsabilidad del Ejecutivo. “Nosotros (por el grupo criminal) estamos dispuestos a negociar”, afirmó.

Respecto al supuesto comunicado de los terroristas, que apareció publicado en una página web y hacía alusión al asesinato de los alemanes Robert Natto y Érika Reiser, dijo que refleja cómo sucedieron las cosas en la noche del 28 de enero pasado.

“Si el EPP dice eso para mí esa es la verdad, todos los indicios apuntan a que esa es la realidad”, expresó. En el documento dado a conocer, los delincuentes manifiestan que las balas que mataron a los extranjeros provinieron de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El cabecilla del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo compareció en Tribunales, para su audiencia preliminar. La diligencia es ante la jueza penal de Garantías Eva de Witte, según reportó la periodista Noelia González.

Oviedo Brítez fue imputado por el secuestro de Arlan Fick Bremm (17) en calidad de instigador, pues en un escrito entregado a defensores de derechos humanos exigía el canje del adolescente por epepistas recluidos. Los fiscales Joel Cazal, Sandra Quiñónez y Alejo Vera solicitaron su sobreseimiento provisional.

Actualmente cumple una condena de 18 años en la Agrupación Especializada, por el plagio de María Edith Bordón de Debernadi.

Camión de caudal, guardia desconfiado, cliente terco y disparos en un súper

Un episodio confuso ocurrió ayer en un supermercado de Ñemby, donde un camión transportador de caudales estaba retirando dinero de la oficina y procedió a cerrar uno de los accesos. Un cliente insistió en salir por allí, pero el guardia tuvo otras sospechas y disparó al aire para disuadirlo.

El hecho sucedió en Super Más de Ñemby, hasta donde llegó un transportador de caudales para retirar dinero de la oficina administrativa, para lo cual, por protocolo, se clausuró momentáneamente una de las puertas del local.

En ese momento, uno de los clientes que ya había realizado sus compras, se acercó hasta el acceso “prohibido” y pidió salir por allí pese a ver los carteles publicitarios que tapaban el paso. El guardia le indicó que se aleje y realizó dos disparos al aire para intimidarlo.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Esta puerta estaba clausurada.Esta puerta estaba clausurada.

“Quería retirarse por la salida que estaba cerrada. Se produce un altercado, un intercambio de palabras y como ya hubo asaltos similares, entonces el guardia pensó eso e hizo dos disparos al aire”, comentó el comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría 7ª de Ñemby.

Milton Charmorro (32), guardia que realizó los disparos, inicialmente fue aprehendido, pero la Fiscalía dispuso su liberación y anunció que lo convocará a declarar el lunes.

La actitud de Charorro se debió a que hubo antecedentes similares en los que, precisamente al momento de la carga de caudales se producía un asalto, por lo que, ante la insistencia de un cliente de avanzar por el acceso clausurado, pensó que se trataba de otro caso.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

Emergencia vial en Luque para asistir a familias, pide intendente

El Ejecutivo municipal solicitó a la Junta Municipal de Luque la declaración de emergencia, a fin de acelerar los procesos administrativos vigentes para dar asistencia a damnificados por las lluvias e inundaciones.

A través de una nota remitida en la víspera, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, pidió aprobar la declaración de emergencia vial, ambiental y social en la ciudad, por el plazo de 120 días.

“Esto permitirá reducir ciertos plazos en los procesos administrativos, lo que resultará una mayor rapidez para asistir a las familias necesitadas afectadas por las intensas lluvias”, argumentó Echeverría.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

La seguidilla de tormentas provocó desbordes de cauces hídricos, inundaciones en varios barrios, raudales que causaron accidentes y agravaron los problemas de infraestructura.

El caso más grave ocurrió el 24 de abril, cuando madre e hija fallecieron arrastradas por el raudal, luego de caer a un cauce que no tenía vallas. En la ocasión, se salvaron tres personas, todas ellas, recién egresados del Grupo Lince.

Por el hecho, la Fiscalía formuló imputación contra Echeverría, tal cual había ocurrido con el intendente de Lambaré en noviembre pasado, cuando murieron dos militares en las mismas circunstancias.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Aviso de tormentas para varios departamentos

Una nueva alerta de tiempo severo rige para el centro y sureste de la región Oriental. En Asunción, la lluvia ya comenzó. Las temperaturas comienzan a subir mañana.

Los núcleos de tormentas continúan en desarrollo y con probabilidad de causar fenómenos de tiempo severo.

El centro y este de Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, centro y este de Caazapá, sur y este de Itapuá, norte y este de Misiones, sur de Alto Paraná son los afectados.

Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

En Asunción ya se registran precipitaciones leves y un altísimo porcentaje de humedad, pero la capital no figura dentro de esta alerta.