Paraguay expresa preocupación por intención de anular elecciones en Guatemala

La Fiscalía de Guatemala pretende declarar nulas las últimas elecciones presidenciales de ese país. Ante este manifiesto, el Gobierno de Paraguay expresa su preocupación y califica el hecho como una alteración el proceso electoral.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que sienta postura acerca de la petición del Ministerio Público de Guatemala sobre declarar nulas las elecciones presidenciales de agosto pasado por supuestas irregularidades en el proceso.

Al respecto, la Cancillería Nacional señala que, el Gobierno de Paraguay manifiesta su preocupación por la iniciativa de la Fiscalía de Guatemala.

Es noticia: Mujer fue asesinada a balazos, exnovio es el único sospechoso

Actos de este tipo constituyen una alteración del proceso electoral y un desconocimiento de la voluntad popular.  Rechazamos enérgicamente cualquier intento de socavar la democracia y el Estado de Derecho mediante medidas arbitrarias y exhortamos a todos los sectores a respetar la voluntad soberana del pueblo guatemalteco expresada en las urnas”, expresa el pronunciamiento.

Nuestro país hace un llamado a defender a las autoridades legalmente constituidas y, a defender la institucionalidad con acciones firmes y urgentes contra actos que son una amenaza al ejercicio de mandatos de autoridades legítimamente electas.

Bernardo Arévalo obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales de agosto, sin embargo, la Fiscalía de su país solicita retirarle la inmunidad y anulas los resultados de los comicios por irregularidades en el juzgamiento de las actas y en la conformación del partido Movimiento Semilla Arévalo.

Lea también: Tras reunión con Milei, Peña sale esperanzado en nueva etapa con Argentina

Correcaminata Héroes del Chaco: lo que recomiendan a los 3.000 participantes

El MOPC, organizador de la correcaminata para la inauguración del puente Héroes del Chaco, se dirige a las personas que participarán del evento inaugural y da una serie de recomendaciones en el aspecto físico.

Este domingo a las 7:30 y durante aproximadamente dos horas se llevará a cabo la correcaminata 5k, como parte de la jornada de inauguración del puente Héroes del Chaco sobre el río Paraguay, que incluye la ida y vuelta sobre el puente que conecta Asunción con el municipio de Nueva Asunción.

Se conseja llevar calzado deportivo, vestimenta adecuada y mantenerse hidratado durante el evento.

Además, Consumir alimentos ligeros y nutritivos antes de la correcaminata para tener suficiente energía.

Es noticia: Calor intenso para el fin de semana, agradable descenso el lunes

Antes de comenzar y también al terminar, realizar estiramientos para evitar lesiones y para mejorar la flexibilidad.

Se recomienda no autoexigirse demasiado ni presionarse en cuanto al tiempo o rendimiento, sino más bien, disfrutar de la actividad.

El MOPC dispondrá de servicios de ambulancias y primeros auxilios durante la jornada para la seguridad de todos.


Tenía triple orden de captura y código rojo de Interpol

La Policía localizó y detuvo a una mujer buscada por la justicia argentina por trata de personas. Tenía tres órdenes de captura y notificación de la Interpol.

Sonia Elizabeth Chávez de 38 años de edad fue detenida en el barrio San Francisco de la ciudad de Valenzuela por contar con tres órdenes de captura con fines de extradición.

La mujer oriunda de Itacurubí del Rosario cuenta con código rojo de la Interpol por trata de personas con fines de explotación sexual.

Es noticia: Habilitan conexión aérea entre Asunción y Córdoba

El operativo se ejecutó mediante trabajo de inteligencia de personal de la Comisaría 19ª jurisdiccional.

La detenida fue trasladada a la Comisaría 1ª Caacupé, a disposición de las autoridades competentes para su eventual extradición o expulsión.

Lea también: Peña cerró gira en España: gran interés de empresarios por invertir en Paraguay

Calor intenso para el fin de semana, agradable descenso el lunes

Temperaturas de hasta 38ºC se pronostican entre el sábado y el domingo. Sin embargo, desde el lunes soplarán vientos del sur que traerán un agradable descenso.

Hoy, el ambiente se presentará caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables. La máxima será de 38ºC.

Para mañana domingo anuncian un día también caluroso y húmedo, con vientos variables, pero posteriormente del sur, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 27ºC a 36ºC.

Es noticia: Habilitan conexión aérea entre Asunción y Córdoba

El lunes llegarán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas oscilarán entre 24ºC y 28ºC.

El martes y el miércoles continuará el tiempo cálido, con máximas de 29ºC y 31ºC, respectivamente, según la Dirección de Meteorología.

Lea también: Peña cerró gira en España: gran interés de empresarios por invertir en Paraguay