Policía condenado a 12 años de cárcel recibe ayuda jurídica, económica y médica

Los senadores del Partido Colorado anunciaron que pusieron a disposición del policía Benito Joel Sanabria, condenado a 12 años de cárcel, un equipo de abogados que apelará la sentencia. Además brindaron al joven una ayuda económica y asistencia médica para su padre que está con la salud deteriorada.

El agente policial Benito Joel Sanabria fue condenado a 12 años de cárcel por disparar al diputado liberal Édgar Acosta durante la manifestación contra la enmienda. Su caso es duramente criticado por los senadores cartistas, que notan que hubo una injerencia política, tal como lo denunció el senador Sergio Godoy, quien fue a visitar hoy al uniformado en la Agrupación Especializada.

El legislador indicó que la sospecha se genera por la alta condena al tratarse de una falta o negligencia y porque el fallo se dio en tiempo récord. “Es raro que en 14 meses haya condena en este país, eso sería lo ideal, pero no pasa“, señaló.

Otro dato llamativo, según le expuso el condenado a Godoy, fue que supuestamente durante el juicio oral, los tres jueces miraban su celular y no prestaban atención a la prueba que la defensa presentaba. “Su abogado mismo le dijo que todo esto estaba decidido“, criticó.

A su vez, el senador Javier Zacarías Irún comentó que el joven se sintió engañado, porque si bien Edgar Acosta dijo que no lo iba a querellar, sintió que el político liberal sí metió mano en la causa para que sea condenado duramente.

“Esta cuestión es eminentemente política. Él es un servidor público, un joven policía, pero no fue un juicio común y lamentablemente este policía no tiene la manera de acceder a los mejores abogados“, indicó la autoridad altoparanaense.

Al respecto, anunció que ya pusieron a su disposición un grupo de abogados, que trabajarán en conjunto con el defensor que podrá la Comandancia, para presentar la apelación correspondiente. A eso se suma, según adelantó Zacarías, que darán un apoyo económico al uniformado, ya que el mismo sacó préstamos para pagar a su abogado.

“Estuvimos en un momento difícil, porque le vemos a un joven que tiene ganas de progresar, que es cristiano, que ama a su país y en especial a su familia“, dijo visiblemente emocionado.

Por su parte, otro que también visitó al joven fue el legislador Antonio Barrios, quien señaló que prometieron ayudar a sus familiares. “Nos comprometimos a asistir (médicamente) a la familia completa y en especial a su padre, porque eso le preocupa al policía. Vamos a dar el apoyo a un ciudadano que se merece y que en cumplimiento de su deber está con este problema“, puntualizó.

Insuficiencia cardíaca: principal motivo de atención en consultorio de cardiología del IPS

La insuficiencia cardíaca es una afección grave que se produce cuando el corazón no puede bombear la cantidad necesaria de sangre abundante en oxígeno para satisfacer las necesidades del cuerpo.

El Servicio de Cardiología ubicado en el séptimo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social trata las enfermedades del corazón, siendo una de las especialidades de mayor complejidad, por ende, cuenta con profesionales especializados en una u otra patología en particular, teniendo en cuenta que esta rama de la medicina atiende enfermedades de diversas características.

En la secretaria del servicio se pueden agendar turnos de cardiología de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Asimismo, en el agendamiento se determina si la atención será en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) o en la sala de Consultorio de Cardiología ubicada en planta baja del pabellón 2 sala 247.

Este consultorio es exclusivo para pacientes adultos teniendo en cuenta que la patología de mayor incidencia es la insuficiencia cardíaca.

Se cuenta en este consultorio con 7 médicos que atienen de lunes a viernes de mañana y tarde con un promedio de 10 citas por cada médico.

Además, se recuerda que se puede agendar turnos en la especialidad de cardiología a través del call center 0800-115000 (desde línea baja), 021-2193000 (desde celular) y la aplicación MI IPS.

Expulsan a jefe narco del PCC y otros dos criminales brasileños

El jefe narco del PCC Hugo Dylan Hilario, junto a sus dos colaboradores brasileños, fueron expulsados y entregados a la Policía Federal para que puedan rendir cuentas ante la justicia de Brasil.

Luego de los trámites migratorios respectivos, finalmente, esta tarde fueron entregados los brasileños detenidos en Pedro Juan Caballero ante la Policía brasileña.

Lea más: Capturan a importante miembro del PCC en Pedro Juan Caballero

La comitiva trasladó a los mismos desde la sede de Migraciones en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã para proceder a la expulsión de los 3 ciudadanos.

El procedimiento se ejecutó en conjunto con los gentes especiales de la SENAD y la Policía Federal del Brasil donde se logró la captura del importante miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Hugo Dylan Hilario, alias “HG” era responsable de la ola de asesinatos acontecidos en los últimos meses en la zona de frontera.

Fue capturado con “capangas” fusiles, pistolas y drogas en Pedro Juan Caballero junto a otros dos brasileños que colaboraban para él.

Te puede interesar: Infecciones respiratorias con fuerte incidencia en personas mayores de 60 años

Supuestos sicarios matan a balazos a joven tractorista en Caaguazú

El supuesto hecho de sicariato ocurrió en la la colonia Pira Verá distrito de Vaquería, Departamento de Caaguazú.

Un joven, que estaba trabajando en su tractor, fue asesinado a balazos por desconocidos ayer en horas de la tarde en la mencionada localidad.

Se trata de Jorge Andrés Barrios Duré, de 25 años, oriundo de la ciudad de Curuguaty. El crimen se registró cuando el joven estaba realizando trabajos en su chacra con su tractor, según señala el informe preliminar.

Un vecino relató que Jorge Andrés cayó del tractor, ya que quedó estancado en el esteral con el motor encendido. Minutos después dijo que escuchó varios disparos, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Posteriormente, los agentes de la subcomisaria 05 llegaron al sitio encontrando al joven ya sin signos de vida. De acuerdo a los datos, tiempo atrás, el padre del ahora fallecido también fue asesinado en su domicilio.

El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor a fin de recabar más datos, ya que se desconoce cómo llegaron los supuestos sicarios hasta el lugar y el trasfondo del crimen.