Que reos condenados vayan al Chaco y produzcan sus propios alimentos, proyectan

El diputado liberal Édgar Ortiz oficializará mañana un proyecto que declare en emergencia el sistema penitenciario, a raíz de lo ocurrido en las últimas horas en la cárcel de San Pedro y en el de Tacumbú.

El parlamentario comentó que el objetivo del proyecto declarar en emergencia todo el sistema penitenciario, tras lo ocurrido en las últimas horas. Además, reforzará la iniciativa presentada meses atrás, donde planteaba modificaciones de artículos de la Ley Penitenciaria.

Ortiz explicó que la propuesta es que los reos con condena sean trasladados fuera de la población urbana y se dediquen a la producción. “Solamente carne le tiene que comprar el Estado. El resto tienen que producir ellos, como verduras y otros alimentos. Esto no es un hotel, no tenemos porqué mantenerles”, dijo el diputado en contacto con el diario HOY.

El legislador indicó que el proyecto propone además que los internos sean separados, con respecto a los que guardan prisión preventiva y los que ya cuentan con condena. “Que los condenados vayan al Chaco”, subrayó.

El diputado indicó que el proyecto de modificación de la Ley Penitenciaria se encuentra en Comisiones, donde tratará de apurar la iniciativa atendiendo a los últimos sucesos y además de que se declare en emergencia para tomar acciones inmediatas.

Denuncian invasión de inmueble en propiedad administrada por Senabico

Una propiedad administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) habría sido ocupada por invasores en Hernandarias, Alto Paraná.

Este domingo se reportó un presunto caso de invasión de inmueble en la Colonia Acaraymi y Toryvete de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

Un grupo conformado por aproximadamente 50 personas, entre hombres, mujeres y niños, ingresó a la propiedad perteneciente a la Agroganadera Santa Felicidad.

Te puede interesar: Siguen los sicariatos en Canindeyú: ayer se reportaron dos asesinatos

Dicho terreno actualmente se encuentra administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), de acuerdo al reporte de medios locales.

Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica realizada por el encargado del establecimiento, Luis Alberto Aquino, quien contactó con la Policía para alertar sobre el ingreso de los invasores.

Leé también: Los 1.600 mensajes sexuales (ninguneados) que agrietó a la Iglesia: se fue Kriskovich

Los ocupantes del inmueble colocaron una bandera de la Federación Nacional Campesina (FNC) de Toryvete, lo cual hace suponer que pertenecen a dicha agrupación y tendrían respaldo de sus dirigentes.

Las familias alegan haber sido despojadas de este pedazo de tierra por la firma agroganadera y anuncian su permanencia en el lugar hasta obtener respuestas favorables a sus reclamos.

Siguen los sicariatos en Canindeyú: ayer se reportaron dos asesinatos

Dos casos de sicariato se reportaron tan solo el día de ayer en la zona de Canindeyú, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en nicho de criminales y narcotraficantes.

En menos de 24 horas se registraron dos hechos de homicidio con arma de fuego en el departamento de Canindeyú.

Uno de los sicariatos tuvo lugar en la comunidad Sexto Encuadre del municipio de Maracaná, teniendo como víctima a un joven de 23 años identificado como Arsenio Vera Favio.

Te puede interesar: Asesinan a sicario en Canindeyú y sospechan que fue “ajusticiado”

Según el reporte de medios locales, el hombre se encontraba participando de una fiesta de San Juan y, al volver a su hogar, fue ejecutado a tiros por un desconocido.

El segundo caso de asesinato se registró también el día de ayer en la Colonia 1° de Marzo de la ciudad de Curuguaty. En este hecho, acabó perdiendo la vida Gustavo Ramón Miranda Rivarola, de 53 años.

El cuerpo de la víctima fue hallado detrás de su vivienda por sus familiares. Posteriormente, se confirmó que había recibido dos disparos de arma de fuego que provocaron su deceso.

Leé también: La FTC se instala en Canindeyú: “Trabajamos por la seguridad”, destaca Peña

De un tiempo a esta parte, Canindeyú se convirtió en una de las regiones más inseguras de nuestro país, con constantes episodios de sicariato, lo cual ocurre en coincidencia con el azote de bandas criminales y narcotraficantes.

A raíz de ello, recientemente se dispuso la instalación de una base de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), lo cual incluyó el envío de un importante contingente de efectivos militares y vehículos blindados.

Ladrones “erraron” en su blanco: asaltan a empleado de una constructora

El empleado de una empresa constructora fue víctima de asalto sobre la avenida Molas López de Asunción. Aparentemente, los delincuentes erraron su objetivo tras recibir información errónea.

En la mañana de ayer se registró un asalto sobre la avenida Molas López y la calle Prócer Tomás Isasi, en el barrio Las Lomas de Asunción.

Resultó víctima de este hecho delictivo un empleado de una empresa constructora, quien se encontraba a bordo de un vehículo de la firma cuando fue abordado por delincuentes.

Te puede interesar: Asaltan distribuidora en CDE y se alzan con botín de G. 25 millones

Aparentemente, los criminales manejaban la información de que este trabajador llevaba consigo dinero destinado al pago de salarios, menciona el informe de Sucesos Paraguay.

Posteriormente, confirmaron que la víctima -a quien habían golpeado- no llevaba consigo ninguna suma de dinero, por lo que se dieron cuenta que “erraron” de objetivo.

Leé también: Máquinas tragamonedas ilegales: en Cambyretá toman acciones contra este flagelo

Finalmente, los autores del asalto se llevaron una notebook que contenía los planos de la construcción, además del vehículo de la empresa que posteriormente abandonaron.