Recuperan vehículo robado a conductor de Uber y detienen a los presuntos autores

Dos personas fueron detenidas, sindicados como los presuntos autores de robos a dos conductores de la plataforma Uber, siendo uno de ellos suboficial de la Policía Nacional. Uno de los rodados, logró ser recuperado tras quedar abandonado en Ytororó de la ciudad de Ypané.

Víctor Acosta, el conductor de Uber víctima de robo, relató en entrevista con GEN y Universo 970 AM que husmeando en las redes sociales, específicamente Facebook, encontró que varias personas ofertaban su vehículo, por lo que procedió a realizar las averiguaciones pertinentes.

“Conseguimos el número de identidad y de celular, además del nombre de una de las vendedoras, le pasé a la Policía Nacional y nunca hizo nada. Comenzamos a presionar y el jueves pasado fuimos hasta la Brigada, cuando estábamos haciendo la denuncia, me llaman a decirme que encuentran mi vehículo abandonado en Ytororó, de la ciudad de Ypané”, expresó el afectado.

Según detalló, los delincuentes serían los mismos que asaltaron y balearon a un conductor de Uber en la ciudad de Nueva Colombia el viernes pasado. “Usaron el mismo modus operando y los reconocí por la mascarilla que llevaban puesto y el arma reglamentaria”, indicó.

Los hombres fueron detenidos en Guayaibi, San Pedro, fueron identificados como José Luis Olmedo Benítez y Luis Miguel Giménez Merlo, este último es suboficial de la Policía. Ambos intentaban vender un automóvil de la marca Kia modelo Picanto, que se había reportado como robado por el valor de tan solo G. 5.000.000.

Cabe mencionar que el hecho, donde resultó víctima Víctor Acosta, ocurrió el pasado 19 de enero. El hombre recibió el pedido de un viaje de una pasajera, sin embargo, al llegar al sitio tres hombres abordaron el vehículo, quienes le indicaron ir a Itauguá.

El conductor los llevó desde la Ruta 1 hasta un ramal hacia el Hospital de Itauguá, allí los pasajeros lo encañonaron y avisaron que se trataba de un asalto.

Acosta manejaba un automóvil de la marca Kia modelo Río, que fue abandonado, según mencionó, en Ytororó.

El caso de robo en la ciudad de Nueva Colombia, el conductor recibió un disparo a la altura del cuello y se encuentra internado en el Hospital del Trauma con pronóstico reservado.

Habilitan 3 consultorios nocturnos más en el interior del país

Los consultorios nocturnos llegan a 35 hospitales del país, en horario especial que va de 16:00 a 22:00 hs, con especialistas en áreas de pediatría, ginecología, cardiología, odontología y otros.

El servicio de atención médica especializada en horarios extendidos ha implementado 3 consultorios más en los establecimientos de Villa Hayes, Yby Yaú y Carapeguá, llegando así con éxito a 35 hospitales en casi 10 meses.

Los “consultorios nocturnos” marcan una diferencia significativa en el acceso a la atención sanitaria para los ciudadanos que les cuesta acudir en los turnos de la mañana y tarde.

Lea: Un delincuente fue atropellado tras robar la motocicleta de un delivery

Con un total de 251.424 atenciones realizadas desde su implementación, este servicio ofrece la oportunidad de consultar con médicos especialistas en horarios que se adaptan a sus actividades diarias.

Las especialidades que se ofrecen en estos consultorios abarcan pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía. El objetivo de esta medida es satisfacer las necesidades médicas de la población en horarios extendidos.

Esto no solo ayuda a descongestionar las áreas de urgencia, sino que también optimiza la asistencia a casos que requieren atención inmediata y reduce significativamente los tiempos de espera.

Este servicio está disponible desde las 16:00 hasta las 22:00.

Es noticia: Advierten sobre dietas adelgazantes que proliferan en redes sociales

Día del padre “pasado por agua”: Meteorología anuncia tormentas para este domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial anunciando que para las próximas horas se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que abarcará gran parte del territorio nacional.

En la antesala del día del padre, Meteorología comunicó que las lluvias podrían iniciarse durante la madrugada del domingo 16 de junio y extenderse hasta el lunes 17.

Te puede interesar: Más de 20 guardiacárceles removidos de Tacumbú por traslado irregular de internos

Según detalla el boletín especial, las lluvias pasarán a convertirse en tormenta e iniciará en los departamentos de Ñeembucú, Misiones, oeste de Itapúa y Caazapá, sur de Paraguarí.

En Guairá, Asunción, Central, Alto Paraná y demás departamentos el fenómeno se presentará durante la mañana de este domingo.

Meteorología informa, además, que existe probabilidad de vientos que soplarían 80 Km/h en algunas de las zonas mencionadas, en tanto que el agua acumulada por la lluvia podría rondar los 80 y 120 mm.

Como consecuencia de este sistema de tormentas, las temperaturas comenzarán a descender desde este lunes con máximas de hasta 26° C.

Lea también: Embajadora paraguaya entrega cartas credenciales al rey de Suecia

Un delincuente fue atropellado tras robar la motocicleta de un delivery

Un delincuente fue atropellado por un vehículo cuando escapaba tras asaltar y robar la motocicleta de un repartidor. El hecho se produjo en el km 16 Monday, a 1000 metros de la ruta PY02, de la ciudad de Minga Guazú.

El repartidor, Ricardo Antonio Pérez Leiva (27), quien se desempeña como delivery de la farmacia Santa Rita, relató a los agentes policiales que fue interceptado por dos asaltantes, que iban a bordo de una motocicleta. Dijo que uno de ellos descendió y a punta de arma de fuego, lo obligó a entregar su biciclo de la marca Honda modelo CB1 125 de color rojo chapa 291 ABAU.

Lea: Fiscal acusó a ingeniero tras comprobar que abusó de su sobrinita

La víctima no opuso resistencia y entregó su motocicleta. Sin embargo, en la huida, a bordo de la moto robada, el malviviente fue embestido accidentalmente por un automóvil, a raíz de que el conductor no lo vio, ya que el ladrón apagó las luces del biciclo para dificultar una persecución.

El asaltante fue derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este y no contaba con documentos, por lo que no pudo ser identificado. Se dio aviso al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Es noticia: Advierten sobre dietas adelgazantes que proliferan en redes sociales