Recuperan vehículo robado a conductor de Uber y detienen a los presuntos autores
Dos personas fueron detenidas, sindicados como los presuntos autores de robos a dos conductores de la plataforma Uber, siendo uno de ellos suboficial de la Policía Nacional. Uno de los rodados, logró ser recuperado tras quedar abandonado en Ytororó de la ciudad de Ypané.
Víctor Acosta, el conductor de Uber víctima de robo, relató en entrevista con GEN y Universo 970 AM que husmeando en las redes sociales, específicamente Facebook, encontró que varias personas ofertaban su vehículo, por lo que procedió a realizar las averiguaciones pertinentes.
“Conseguimos el número de identidad y de celular, además del nombre de una de las vendedoras, le pasé a la Policía Nacional y nunca hizo nada. Comenzamos a presionar y el jueves pasado fuimos hasta la Brigada, cuando estábamos haciendo la denuncia, me llaman a decirme que encuentran mi vehículo abandonado en Ytororó, de la ciudad de Ypané”, expresó el afectado.
Según detalló, los delincuentes serían los mismos que asaltaron y balearon a un conductor de Uber en la ciudad de Nueva Colombia el viernes pasado. “Usaron el mismo modus operando y los reconocí por la mascarilla que llevaban puesto y el arma reglamentaria”, indicó.
Los hombres fueron detenidos en Guayaibi, San Pedro, fueron identificados como José Luis Olmedo Benítez y Luis Miguel Giménez Merlo, este último es suboficial de la Policía. Ambos intentaban vender un automóvil de la marca Kia modelo Picanto, que se había reportado como robado por el valor de tan solo G. 5.000.000.
Cabe mencionar que el hecho, donde resultó víctima Víctor Acosta, ocurrió el pasado 19 de enero. El hombre recibió el pedido de un viaje de una pasajera, sin embargo, al llegar al sitio tres hombres abordaron el vehículo, quienes le indicaron ir a Itauguá.
El conductor los llevó desde la Ruta 1 hasta un ramal hacia el Hospital de Itauguá, allí los pasajeros lo encañonaron y avisaron que se trataba de un asalto.
Acosta manejaba un automóvil de la marca Kia modelo Río, que fue abandonado, según mencionó, en Ytororó.
El caso de robo en la ciudad de Nueva Colombia, el conductor recibió un disparo a la altura del cuello y se encuentra internado en el Hospital del Trauma con pronóstico reservado.
Insólito hallazgo en Concepción: niños encuentran bala de mortero cerca de escuela
Un aparente proyectil de mortero fue descubierto en cercanías de una institución educativa de la ciudad de Concepción. Unos niños fueron quienes hallaron el artefacto mientras jugaban.
Un insólito y llamativo hallazgo se produjo en la mañana de este miércoles en inmediaciones de la escuela ubicada en la Villa San Miguel de Concepción.
Se trata de un proyectil de mortero, el cual fue encontrado en una cuneta ubicada frente a la institución educativa.
Te puede interesar: Pillan marihuana oculta en sets de maquillaje
Dos niños que se encontraban jugando fueron quienes descubrieron este artefacto, que tiene un peso de aproximadamente dos kilos.
Por el estado y las condiciones que presenta, se presume que se trata de una bala de mortero muy antigua y que nunca llegó a detonar.
Leé también: VIDEO: Motociclista propina puñetazo y deja inconsciente a joven tras roce
Tras el hallazgo, se dio aviso al director de Cultura de la Municipalidad de Concepción, Carlos Argüello, quien a su vez solicitó la intervención de un experto en explosivos, informan medios locales.
El proyectil fue puesto bajo resguardo por pobladores locales, hasta tanto pueda ser inspeccionado por un especialista.
Confirman condenan por feminicidio de Dahiana Espinoza, cuyo cuerpo nunca se encontró
El Tribunal de Apelación confirmó la condena a 30 años de cárcel para Joel Guzmán Amarilla por el feminicidio de Dahiana Espinoza, quien desapareció en el 2020.
Por mayoría el colegiado de la Circunscripción Central confirmó la primera condena “sin cuerpo” que se otorgó en el caso de Luz Dahiana Espinoza.
En enero de este año, por dos votos a favor y uno en contra, el Tribunal de Sentencia condenó a 30 años a Joel Guzmán Amarilla, único sospechoso de la muerte y desaparición de la joven.
Esta decisión fue confirmada este miércoles argumentando que negar una condena por ausencia de cuerpo es abrir una ventana de impunidad inaceptable en casos de feminicidio.
En aquella ocasión, los magistrados dictaron sentencia con la cual quedaron demostrados los antecedentes y evidencias de violencia familiar, sumados a otros indicios recolectados durante la investigación.
Detienen a empleado infiel y reducidor tras robo de celulares por más de G. 70 millones
La Policía Nacional detuvo al empleado de una empresa tras ser acusado de hurtar celulares de alta gama por un valor superior a los G. 70 millones. Un supuesto “reducidor” también fue capturado.
Agentes del Puesto Policial Nº 5 de Ciudad del Este ayer llevaron a cabo dos detenciones, una en el depósito de la firma Asunción Express, ubicado dentro del Parque Mercosur, y otra en la vía pública, sobre la Avenida 2000 del Km 7 lado Monday.
Las personas detenidas en dichos procedimientos son Mateo Miguel Mora Román, de 22 años, y Antonio Daniel Ovelar Báez, de 18 años, acusados como autor y cómplice de hurto, respectivamente.
Te puede interesar: Asaltantes colocan trampa en puente para perpetrar golpes contra motociclistas
Según el informe, Mora —quien era empleado de Asunción Express— sería el responsable del robo de varios teléfonos celulares de alta gama, siendo Ovelar el encargado de la reducción de dichos dispositivos.
La denuncia fue radicada ante la Policía por Carmen Graciela Cubilla Torres, gerente general de Operaciones de la citada empresa, quien confirmó haber descubierto la desaparición de varios smartphones.
Los robos se habrían registrado en al menos tres oportunidades, entre abril y julio de este año. La pérdida estimada asciende a poco más de G. 74.200.000.
Leé también: Detectan nuevo uso indebido de rampa de frenado: conductor se expone a millonaria multa
El último golpe ocurrió el pasado 2 de julio, ocasión en este empleado se apoderó de una caja que contenía 20 celulares de alta gama, los cuales posteriormente entregó a su cómplice a cambio de la suma de 3.500 dólares. Todo quedó registrado en imágenes del circuito cerrado.
Posteriormente, Ovelar volvió a entregar dichos equipos a un hombre (cuya identidad se desconoce) en el Shopping Lai Lai, situado en el microcentro de Ciudad del Este.