Revocan sentencia que sobreseyó a cura procesado por acoso en Limpio

El Tribunal de Apelaciones de Central anuló la sentencia por la cual se absolvió al cura limpeño Silvestre Olmedo del proceso por acoso sexual que afrontó.

El Tribunal, conformado por los jueces María Eugenia Giménez, Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba revocó el sobreseimiento.

Olmedo, acusado de acoso sexual por una menor que en su momento servía a la iglesia donde predicaba fue sobreseído el 31 de agosto pasado.

A pesar de que la denuncia refería manoseos por parte del sacerdote a la afectada, la justicia no había encontrado elementos para continuar con la causa.

Así, los jueces Dina Marchuk y Hugo Segovia determinaron la absolución, pese a la oposición de la jueza Letizia de Gásperi.

Sin embargo, con esta revocatoria el juicio vuelve a tomar impulso. Los hechos denunciados ocurrieron en la Parroquia San José de Limpio.

Anuncian máxima de 30ºC, lluvias y ocasionales tormentas

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas. Durante la semana, las máximas no pasarán los 34ºC.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura más alta de hoy será de 30ºC.

Para mañana miércoles se espera una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y chaparrones. Las extremas oscilarán entre 23ºC a 33ºC.

El jueves continuará el ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. La variación térmica irá de 24ºC a 34ºC.

El viernes se prevé un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Villa Elisa: Intentarán identificar al cadáver calcinado

El cumplimiento de una orden judicial de exclusión del hogar por violencia familiar en Villa Elisa, terminó con tres muertos y un herido. Uno de los cadáveres calcinados será identificado hoy.

 

Agentes de la Comisaría 13 de Villa Elisa acudieron a una vivienda de esta ciudad ayer por la tarde, a fin de cumplir un oficio judicial que disponía la exclusión del hogar por violencia familiar de Hugo Antonio Montebruno Benegas (54).

El hombre recibió a balazos a los policías y la prendió fuego a la vivienda. El suboficial ayudante Líder Jesús Fabián Ramírez Vera falleció a consecuencia de los disparos en el cráneo. Otro uniformado, Jorge Torales, resultó herido, pero ya se encuentra fuera de peligro.

También en HOY: Hallan muerto a ciudadano alemán denunciado como desaparecido

Además, en la casa fue encontrado el cadáver de Flora Elizabeth Rolón Ferreira (40)  junto a un arma blanca y vainillas de escopeta. También, el cuerpo calcinado de una tercera persona que será identificada hoy.

Se presume que el cuerpo pertenece a Montebruno Benegas  y se cree que después de cometer el hecho se suicidó.

Por su parte, Angélica Armoa Fretes (51), pareja de Montebruno Benegas, quien estaba en el lugar de los hechos, logró escapar y se encuentra bajo custodia policial.

Le puede interesar: Atentado contra abogado: “Fue la noche más oscura de nuestras vidas”, relata la esposa

Tragedia en Villa Elisa: hombre mata a su pareja y a un policía, luego fue hallado muerto

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la noche de este lunes en la ciudad de Villa Elisa. Además, un agente policial fue asesinado durante el procedimiento, mientras que otro resultó herido. En tanto, el supuesto autor de los hechos fue hallado muerto.

Una terrible tragedia se registró en el barrio Zona Villa Claudia – Paso Medin de la citada localidad, donde una mujer y un oficial fueron asesinados por un hombre.

De acuerdo a los datos, Hugo Antonio Montebruno Benegas (54) asesinó a su pareja, Angélica Armoa Fretes, de 51 años y atacó a balazos al oficial Líder Jesús Fabián Ramírez Vera durante el procedimiento. Éste recibió el impacto de bala a la altura de la cabeza.

Lea: Atentado contra abogado: “Fue la noche más oscura de nuestras vidas”, relata la esposa

En el operativo también resultó herido el agente policial Jorge Torales. Tras el hecho, ambos uniformados fueron derivados hasta el Hospital del Trauma, sin embargo, Líder Jesús llegó sin signos de vida.

El informe policial señala que Montebruno tenía una orden de restricción por violencia doméstica y, en efecto, los oficiales fueron hasta el domicilio para cumplir con la orden de exclusión del hogar cuando fueron atacados a balazos.

Lea más: Recapturan a miembro del PCC que se fugó del penal de Oviedo

Posteriormente, el hombre quemó la vivienda, pero el fuego logró ser controlado por los bomberos voluntarios, quienes encontraron su cuerpo completamente calcinado en una de las habitaciones .

El caso fue comunicado al Ministerio Público, para los procedimientos de rigor.