Su firma le delata: Minotauro, miembro de masonería y dueño de las 2 toneladas de cocaína

El capo narco brasileño Sergio da Arruda Quintiliano Neto alias “Minotauro”, capturado días atrás en Brasil, formaría parte de una logia masónica y sería el responsable de la carga de cocaína incautada ayer en Yby Yaú. La versión cobró fuerza luego de descubrirse un llamativo detalle en su firma.

El lunes último se concretó la detención de Sergio da Arruda Quintiliano Neto, sindicado como uno de los principales narcotraficantes que operan en la frontera con Brasil, en la ciudad veraniega de Camboriú.

Para poder burlar a las autoridades, “Minotauro” había logrado conseguir dos documentos de identidad paraguayos con identidades distintas: uno bajo el nombre de Celso Matos Espindola y otro como Wenceslao Rojas.

Un detalle que llamó la atención en la firma del capo narco brasileño son los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la misma. Este agregado es característico en la firma de los masones y ha sido objeto de debate y análisis por su significado.



El portal Revista Masónica del Paraguay habla sobre este tema y señala: “Los tres puntos masónicos constituyen el más simple y perfecto emblema del ternario, es decir, todo el ser, idea o fuerza simbolizados por el número TRES”.

“Escogiendo ese símbolo junto con la Escuadra y el Compás como distintivos de la orden, los primeros masones dieron prueba de profunda sabiduría y del conocimiento del valor oculto de sus significados. Los tres puntos sintetizan admirablemente la Unidad, la Dualidad y la trinidad, esto es, el grandioso misterio del origen de todos los seres”, reza parte de la publicación de la página masónica.

Una versión que se maneja es que una célula masónica “mau” (no reconocida oficialmente) se encargó de ofrecer a “Minotauro” la iniciación en el mundo de la masonería, versión que tendría sustento tras descubrirse este detalle en su firma.

Otro aspecto que concuerda con esta hipótesis es el hallazgo del símbolo de la escuadra y el compás -representativo de la masonería- en varios paquetes del cargamento de casi 2.200 Kg de cocaína que fue incautado ayer en la zona de Yby Yaú.



El titular de la SENAD, Arnaldo Giuzzio, en entrevista con Radio Uno hizo mención a este tema y confirmó que generalmente los símbolos que aparecen en las cargas de droga definen quién es el propietario del envío.

Así también, reveló que este tipo de marcas o distintivos suelen ser utilizados por Sergio da Arruda Quintiliano Neto en los cargamentos que son de su propiedad, información que conecta todas las versiones que se manejan sobre su vínculo con la masonería.

 

Golpe al clan de Minotauro: 13 detenidos en allanamientos en simultáneo

Trece personas (paraguayas y brasileñas) fueron detenidas durante una serie de allanamientos realizados en simultáneo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

El Crio. Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional, confirmó a la 730 AM que en total son 13 los detenidos, siendo en su mayoría ciudadanos brasileños. Los mismos cayeron durante los allanamientos efectuados en cuatro viviendas de Pedro Juan Caballero.

Los detenidos estarían implicados con la banda de Sergio da Arruda Quintiliano, alias Minotauro, quien recientemente fue capturado en Brasil, de acuerdo con el fiscal Hugo Volpe. Se presume que estas personas estaban ofreciendo servicios al Primer Comando Capital.

"Cinco allanamientos realizados con los compañeros. Entre los detenidos hay ciudadanos de nacionalidad paraguaya, brasileña”, dijo a la radio 1000 AM.

El agente del Ministerio Público Indicó que en el despliegue fueron incautados vehículos, motocicletas, armas de uso privativo para los organismos de seguridad y también armas cortas.

 

Becas de Itaipú: más de 3.100 postulantes rendirán mañana en la FIUNA

Este viernes se realizará la evaluación de competencias básicas para las becas universitarias de Itaipú. Más de 3.167 postulantes rendirán en la FIUNA.

De 8:30 a 11:30 se llevará a cabo la evaluación de matemática y lengua castellana este viernes y el 60 % de los aspirantes, es decir, 3.167 jóvenes, rendirán en la Facultad de Ingeniería de la UNA.

Los postulantes deberán presentar cédula de identidad, contraseña de confirmación y una calculadora científica. Los lápices y las hojas de cálculo se distribuirán en el aula.

En cada sala se admitirán hasta 35 alumnos y se recomienda que los mismos asistan al menos una hora antes del inicio, a fin de evitar contratiempos en las ubicaciones.

Los encargados de la Unidad de Becas explicaron que las hojas deberán estar libres de enmiendas, borrones, tachaduras, dobles marcaciones y omisiones.

Los exámenes son elaborados por el MEC y son de selección múltiple, con una única respuesta correcta y un puntaje máximo de 40. Para aprobar se requiere un mínimo de 24 puntos.

Además de la Facultad de Ingeniería donde se concentrará el 60 % del alumnado, también estarán habilitadas las sedes de: , Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y Universidad Nacional de Concepción (UNC).

 

Vuelta a clases: calzados flexibles y de cuero natural, recomienda profesional

La comodidad de los pies a la hora de ir a la escuela es un punto importante para la vuelta a clases por lo que el calzado debe ser cómodo, flexible y que permita la movilidad normal de las articulaciones. Los mocasines o guillerminas de cuero natural son los más recomendados frente a los sintéticos, pese a que estos son más económicos.

El cuidado de los pies de los chicos pasa también por la elección de un buen calzado para la vuelta a clases; estos deben ser cómodos de material flexible y que permitan la transpiración de los pies acompañado del uso de medias de algodón que absorben el sudor y los mantiene ventilados y secos, explicó el doctor Wilson Fernández de la USF Santa Lucía, de Alto Paraná.

Los mocasines y guillerminas en lo posible deben ser de cuero natural, con suela no tan alta. “Principalmente los de material natural son la mejor opción que los sintéticos aunque sabemos que la gente opta por lo más económico que por lo recomendado”, afirmó Fernández.

Destacó que actualmente están a la venta más calzados de materiales sintéticos que de cuero natural y estos tienen las suelas duras que no facilitan la movilidad de las articulaciones de los pies y ese es un motivo de las afecciones más comunes.

En cuanto a la higiene, el profesional aseguró que esta debe incluir el lavado diario con agua tibia y jabón de preferencia antiséptico, secarlos muy bien sin olvidar entre los dedos donde la humedad propicia la aparición de hongos y bacterias.