Tras varias quejas de asegurados, IPS asegura búsqueda de soluciones rápidas

Tras las numerosas quejas de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) sobre el servicio de Call Center, desde la institución señalaron que están abocados a la pronta solución del inconveniente. Manifestaron que los funcionarios de dicha área ya se encuentran operando al 100% a fin de brindar respuestas a la cantidad de llamadas que se recepcionan por día.

El Dr. Ricardo Oviedo, gerente de Salud del IPS, mencionó que es bastante preocupante la queja de los asegurados sobre el servicio del call center de la previsional, señalando que estuvieron abocados en la búsqueda de una solución próxima.

“Es un problema que ya se está paliando desde esta semana con una capacidad de respuesta de alta medida mediante el aumento de operadores que recepcionan las llamadas”, expresó.

El doctor recordó que a raíz de la pandemia, el área del call center fue reducido y el trabajo lo realizaban mediante cuadrillas, cosa que ya se suspendió ahora, ya que los funcionarios están al 100% para atender las llamadas, según precisó.

Por otra parte, en el área de la atención, dijo que aumentaron la cantidad de ofertas para las consultas a los pacientes, por lo que también se suspendió el trabajo en cuadrilla del personal médico a fin de elevar el número de teleconsultas estipuladas por cada profesional.

“Un médico que tenía 18 pacientes por atender ahora hará 10 más. Estas son medidas inmediatas que estamos tomando y otra sería de competencia informática que queremos modificar para paliar esta situación”, refirió.

Por otra parte, dijo que la semana pasada aumentaron la cantidad de consultas por cuadros respiratorios, y a su vez, la cantidad de internados, a diferencia de la primera semana de enero.

Cabe recordar que Ángela Sofía Olmedo, una asegurada, reportó vía Twitter que hizo 219 llamadas durante un día al call center del IPS y que cuando entró su llamada, tuvo que esperar 32 minutos, ya que 77 llamadas antes estaban siendo atendidas, para finalmente recibir la información de que los 10 únicos turnos disponibles ya se reservaron y por lo tanto debía llamar de vuelta al día siguiente.

Tras los numerosos intentos, volvió a probar suerte al día siguiente, donde después de 145 llamadas, pudo conseguir el turno para su consulta.

El Grupo Lince cumple 7 años de servicio en el país

La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas celebra hoy su séptimo aniversario con nuevos agentes y más equipos para hacer frente a la delincuencia en las calles. El presidente de la República, Santiago Peña, reafirmó su compromiso de Gobierno de seguir fortaleciendo este grupo especializado.

Este viernes se desarrolló el acto central de conmemoración por el 7º aniversario de creación de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, en el Patio de Honor “Suboficial Aydte. INV Martín Mendoza”, ubicado en el cuartel central en Luque.

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En la oportunidad se hizo imposición de medallas “Mérito a la Valentía y Coraje” y Certificado de Gratitud al personal policial que participó en el Operativo Veneratio, ocurrido en diciembre pasado.

El acto contó con la presencia del Ministro del Interior, Enrique Riera; el Subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Ramón Morales; otras altas autoridades nacionales, municipales, delegaciones extranjeras, invitados especiales y personal de esta dependencia policial.

El 26 de abril del 2017 egresaba la primera camada del Grupo Lince, con más de 180 agentes especializados, dando inicio así a sus operaciones en el país.

Actualmente, el grupo capacitado en patru­llaje preventivo y respuesta motorizada rápida, incorporó a más agentes preparados para enfrentar la delincuencia en las calles.

El presidente, Santiago Peña, celebró el aniversario del grupo motorizado y selló una vez más, su compromiso de fortalecer la Policía Nacional para brindar la seguridad a la ciudadanía.

“7 años del Grupo Lince. Celebramos el aniversario de creación de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, renovando nuestro compromiso con seguir fortaleciendo este grupo especializado, que es uno de los pilares en nuestra lucha por devolver la seguridad a nuestras calles. Mi saludo a cada uno de ellos y mi agradecimiento a sus familias por confiarnos a sus seres más preciados en esta lucha que es por todos los paraguayos”, expresó el mandatario a través de su cuenta de X


Día Mundial de la Propiedad Intelectual: sostenibilidad y compromiso para el cambio

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual conmemoró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. El tema propuesto por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) este año es: “La PI y ODS: nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad”.

El acto oficial fue realizado en el Aula Magna del Instituto del Banco Central del Paraguay, y contó con la presencia de autoridades nacionales, directivos y funcionarios de la DINAPI, representantes de las sociedades de gestión colectiva, del gremio de agentes de PI, artistas e invitados especiales.

Durante este acto se compartieron las principales acciones enmarcadas en la campaña “DINAPI Sostenible, tu compromiso impacta, somos el cambio”, cuyo objetivo es visibilizar, a nivel nacional, el impacto que generan las herramientas de la PI para proponer soluciones creativas e innovadoras que impulsan el desarrollo humano y la construcción de un futuro común y sostenible para todos.

La bienvenida a la ceremonia estuvo a cargo de la directora nacional de la DINAPI, Claudia L. Franco Quevedo, quien señaló que este día tan significativo es una oportunidad para demostrar y compartir cómo la DINAPI y todos los actores involucrados en el sistema de PI colaboran para fomentar la innovación, la creatividad y el desarrollo económico sostenible, en consonancia con el tema propuesto por la OMPI.

“Un sistema equilibrado de PI suministra el medio a través el cual innovadores, creadores y emprendedores puedan obtener una retribución económica por su trabajo, a su vez, garantiza que la sociedad pueda aprovechar su ingenio y creatividad”, resaltó la Directora Nacional, al tiempo de señalar que estas acciones motivan el desarrollo de nuevas tecnologías y formas de expresiones creativas que enriquecen y mejoran nuestras vidas.

Cabe mencionar que el programa del Día Mundial de PI de la DINAPI desarrolló, además, temas como “Impacto de la PI para la consecución de los ODS”, “La PI para el impulso de la creatividad, la innovación y el emprendedurismo”, “Impacto de la PI como mecanismo de protección e incentivo de la gastronomía, el turismo, la cultura y la economía sostenible”. Asimismo, se presentó un panel moderado por la directora general de Asesoría General y Estrategia Institucional, Adriana Fleitas, en el que se abordaron temas como: iniciativas nacionales para el cuidado del medioambiente, comunidades y economía sostenible.

El cierre de la jornada fue con la presentación artística de Jennifer Hicks y Miguel Narváez del grupo Purahéi Soul.

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En Paraguarí habilitan el primer centro de diálisis para pacientes renales

El Hospital Regional de Paraguarí, a través del Centro Nefrológico, habilitó la primera sala de diálisis peritoneal, lo que permitirá que pacientes renales no tengan que recurrir a otras localidades para someterse a este tratamiento.

La instalación se llevó a cabo conjuntamente entre el Hospital Regional que invirtió para la mano de obra, el Instituto Nacional de Nefrología, que brinda los insumos y el catéter para los pacientes, y la empresa Index SACI, que proveyó de pinturas, mamparas y otros equipamientos para adecuar la sala.

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La diálisis es un tratamiento para pacientes con enfermedad renal crónica y les brinda la oportunidad de utilizar esta opción, colocación de catéter, si reúnen las condiciones, según criterio médico, lo que a su vez les permite mejorar su calidad de vida.

El Dr. Emilio Cabrera, especialista en cirugía mínimamente invasiva, instruyó a los cirujanos del Hospital Regional de Paraguarí en la colocación del catéter de diálisis peritoneal.

El evento contó con la participación de la directora de la IX Región Sanitaria, Dra. Auria Villalba; Dr. Luis Yd, director del Hospital Regional de Paraguarí; Dr. Ernesto Wasmosy, presidente de Index SACI; Dra. Natalia Wasmuth, jefa de díalisis peritoneal del Instituto de Previsión Social y del Instituto Nacional de Nefrología; Lic. Marisa Lezcano, jefa de docencia del Instituto Nacional de Nefrología; Mgter. Deisy Benítez, jefa de enfermería de la IX Región Sanitaria; Sr. Modesto Arce, representante de la Gobernación de Paraguarí.

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