Tren de Cercanías: “Por un transporte de calidad que dignifique al pasajero”

El Ministerio de Obras Públicas celebró la sanción del proyecto de Tren de Cercanías en el tramo Asunción - Ypacaraí. 

“¡Sancionado! ¡Por un transporte de calidad que dignifique al pasajero!”, mencionó la cuenta en redes sociales del Ministerio de Obras Públicas.

Nota relacionada: Sancionan el proyecto de Tren de Cercanías y pasa al Ejecutivo

Se trata del “proyecto de ley que establece disposiciones especiales y de financiamiento para la ejecución e implementación del proyecto ‘Tren de Cercanías en el tramo comprendido entre la ciudad de Asunción e Ypacaraí’, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa); y se autoriza la suscripción del contrato de subconcesión respectivo”, aprobado este miércoles en la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

El proyecto ya contaba con media sanción del Senado y este miércoles también fue aprobado en general en Diputados, para pasar ahora a manos del Poder Ejecutivo.

Lea también: Niño salvadoreño se somete con éxito a trasplante de médula en el Acosta Ñu

La cartera estatal señaló que este proyecto significará a futuro un ahorro en: menos tiempo de viaje, menos accidentes de tránsito, disminución de circulación de vehículos y menos contaminación ambiental.

Atrapados con las evidencias: detienen a ladrones de cables en Cnel. Bogado

Dos personas fueron detenidas en la ciudad de Coronel Bogado tras perpetrar un robo de cables. La finalidad sería extraer el cobre para luego revenderlo y así adquirir drogas con el dinero obtenido.

Agentes de la Comisaria 6° de Coronel Bogado concretaron la detención de dos jóvenes que presumiblemente acababan de hurtar cables en dicha localidad del departamento de Itapúa.

Se trata de Fernando Gabriel López González y Javier Ramón Ortíz González, ambos de 20 años de edad, en cuyo poder incautaron más de 20 metros de cables preensamblados.

Te puede interesar: Asunción: sexagenaria denuncia abuso sexual en un hogar de ancianos

De acuerdo al reporte policial, los sujetos fueron detenidos en la medianoche del martes en la vía pública del barrio Santa Clara de Coronel Bogado.

Los uniformados habían visualizado a ambos jóvenes trasladando los cables en actitud sospechosa durante una patrulla preventiva, motivo por el que decidieron interceptarlos y demorarlos.

Leé también: Brasileño fue asaltado en el microcentro de CDE y lo despojan de USD 5.000 en mercaderías

Cabe mencionar que Fernando Gabriel López posee una orden de captura pendiente por un hecho de violencia familiar, dato que fue cotejado en el sistema informático de la Policía Nacional.

El robo de cables es una práctica delictiva que se ha extendido en todo el país, en coincidencia con el aumento de los adictos al crack (también conocidos como “chespis”). Los mismos se encargan de extraer el cobre en su interior para luego revenderlo y, con el dinero obtenido, adquirir drogas.

Reo fallece electrocutado en la cárcel de Villarrica

Un interno de la penitenciaria de Villarrica falleció electrocutado mientras realizaba sus labores de poda.

En el transcurso de la mañana de este miércoles, a las 08:00 horas, el reo Rafael Rodas Giménez (35) sufrió una descarga eléctrica, cuando realizaba su labor de rutina.

Estaba podando una planta que tenía contacto con un cable de alta tensión, sufrió una descarga eléctrica”, indicó a la 730 AM Francisco Benítez, director de la penitenciaría de Villarrica. Si bien la socorrieron hasta un hospital, la víctima no resistió y terminó falleciendo.

De acuerdo con la autoridad, el fallecido era un reo condenado por homicidio y hacía trabajo de aseo en la institución. En marzo se iba a hacer la revisión de su medida para que pueda salir en libertad. “Tenía una condena de 25 años, pero por su buena conducta iba a ir a la transitoria. A los 18 años entró a la cárcel”, reportó.

Es noticia hoy: Javier Vera anuncia su pase a Honor Colorado

Etiquetas:

Salud interviene tras supuesto abuso de sexagenaria en hogar de ancianos

El supuesto hecho de abuso sexual ocurrió este fin de semana último en el hogar de ancianos Santo Domingo de Asunción.

Tras la denuncia presentada por la víctima, una anciana de 69 años, el Ministerio de Salud tomó intervención y emitió un comunicado al respecto. En ese sentido, indicó que la sexagenaria se encuentra recibiendo todo el apoyo y contención de parte del equipo de la cartera sanitaria.

Nota relacionada: Asunción: sexagenaria denuncia abuso sexual en un hogar de ancianos

Como primera medida, Salud Pública informó que la misma fue trasladada hasta el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad para la atención, y como medida de protección, se dispuso que los servidores que estuvieron en contacto con ella el fin de semana pasado, fueran apartados de sus funciones siendo sometidos a una investigación.

Asimismo, afirmó que la institución se encuentra a disposición del Ministerio Público ante cualquier requerimiento en el marco de la investigación penal. De igual manera, se dispuso la apertura de una investigación administrativa a fin de determinar si hubo incumplimiento de las normativas y protocolos sobre el cuidado de los usuarios del hogar.