VIDEO | Revelan imágenes exclusivas del asesinato de Jorge Rafaat

Imágenes exclusivas fueron divulgadas por un medio brasileño en torno a lo ocurrido en la zona donde fue asesinado a balazos el empresario y supuesto narcotraficante Jorge Rafaat.

El programa de la Rede O Globo, Fantástico, realizó una investigación en la ciudad Pedro Juan Caballero, capital de Amambay, luego de la emboscada y balacera que culminó con la muerte del capo del narcotráfico Jorge Rafaat Toumani.

En el material realizado se observan imágenes exclusivas de lo ocurrido en el Colegio Nacional Don Florencio Acevedo, donde varios alumnos estaban de examen y presenciaron el hecho.

La maestra Victoria López contó al medio televisivo que en ese momento supuso que se trataba de un atentado contra la institución educativa y que primeramente los alumnos corrieron hacia las puertas para observar el exterior ante el estruendo, sin embargo, luego todos regresaron al interior de las aulas y decidieron lanzarse al suelo.

Sin embargo, fue otra profesora, Alicia Esteche, quien entendió que era una balacera entre dos grupos de criminales y llamó a la Policía Nacional. “Hay un enfrentamiento entre bandidos…”, se la oye decir en la llamada efectuada.

En el programa televisivo destacaron, según recopila el diario ADN, que el narco asesinado fue condenado a 47 años de cárcel por la justicia brasileña, por los crímenes de lavado de dinero y tráfico internacional de cocaína. Indicaron que el sujeto residía hace 15 años en el Paraguay, al cual calificaron como un país “gran productor de marihuana y principal ruta para la entrada de drogas en el Brasil”.

Comentaron además que este asesinato puede tener fuertes lazos con el crimen organizado en el Brasil. La sospecha principal es que los sicarios que mataron al narcotraficante estarían bajo mando de Marcos Camacho, más conocido como “Marcola”, quien permanece en reclusión en el vecino país, por liderar supuestamente al grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC).

Leite insta a sacar provecho de Taiwán

Ante la visita de la presidenta Tsai Ing-wen aL Paraguay, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, calificó al país asiático como un importante aliado del que no se ha sabido sacar provecho e instó busca ventajas en esta ocasión.

En el Palacio de Gobierno recibe esta mañana el presidente Horacio Cartes a su par de China Taiwán, Tsai Ing-wen, a fin de abordar temas de interés para el país.

Al respecto, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló que toda visita presidencial es siempre buena, ya que son los mandatarios los que marcan la tónica política entre las naciones.

“Taiwán está en el centro de Asia, es un país con el que tenemos una alianza fantástica y es un gran centro continental, un aliado al que lo hemos sacado provecho”, comentó Leite en conversación con radio UNO.

Señaló que con sus 6.800.000 habitantes, Paraguay no puede basar su economía en vender cosas para sí mismo, sino expotarlas al mundo para poder crecer.

“Imagínense que la visita del presidente Horacio Cartes un domingo a Panamá, nos trae la apertura del mercado de la carne, la leche en polvo y el arroz, por eso es importante que los presidentes se encuentren”, concluyó.

Tsai Ing-wen es acompañada por 137 personas, entre miembros de su gabinete, empresarios y unos 40 periodistas. Su visita tiene como objetivo profundizar los lazos de amistad entre ambas naciones y estrechar la cooperación en diversos campos.

Video: policías disparan con metralleta en fiesta de San Juan, estaban ebrios

Los pobladores de Minga Porá, departamento de Alto Paraná, afirman que los Agentes de Delitos que llegaron a irrumpir la fiesta de San Juan, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Una ciudadana se comunicó con la 970 AM, y comentó que ya presentaron la denuncia contra los agentes por no haber presentado una orden de allanamiento y efectuar varios disparos poniendo en peligro la vida de las personas, que estaban disfrutando de la actividad.

La mujer explicó que fueron 4 los efectivos que ingresaron vestidos de civiles y que les permitieron la entrada porque no tienen nada que esconder como organización.

“Ellos estaban tomando whisky y cervezas en botella, farreando como cualquier otra persona en el lugar”, dijo.

Indicó que hubo una pelea entre jóvenes, pero que personas de la organización los separaron, luego los agentes ya ingresaron en el patio con una camioneta particular en donde tenían sus armas. “Realizaron 1 disparo dentro del salón, y 6 en el patio en medio de la gente”, sostuvo.

La mujer manifestó que un joven estaba filmando, y éstos fueron a agredirlo para que dejara de grabar con su celular.

Pidieron que se investigue el caso y que se haga justicia, ya que los uniformados pueden seguir haciendo de las suyas en otros lugares.

Por otro lado el jefe de la Policía de Alto Paraná, informó que los efectivos entraron a la fiesta en busca de un sujeto que contaba con una orden de captura.

<p>

Emplazan al Gobierno: o apuran refinanciación o saldrán a las calles

Los campesinos emplazaron al Gobierno Nacional para que se aceleren los trabajos de refinanciación de las deudas, caso contrario volverán a manifestarse.

Filemón Paredes, presidente de la Asociación de Cañicultores, sostuvo a la 650 AM que decidieron emplazar al Gobierno Nacional por el resarcimiento económico para 10.000 familias, para saldar las deudas. “Es muy largo el plazo, hace 65 días que firmamos el acuerdo”, añadió.

Comentó que cumplieron con el compromiso asumido al acercar todos los documentos solicitados. Recordó que llegaron a un acuerdo con el presidente de la República, Horacio Cartes, quien prometió que se solucionaría el problema, según contó.

“Pedimos que se compren las deudas y se refinancien los plazos. (…) No es que nos retiramos de la mesa de diálogo, sino que colocamos nuestra postura, pusimos límites porque de lo contrario esto nunca va a terminar”, sostuvo.

Indicó que para este martes nuevamente fueron convocados por las autoridades a las 16:00 horas. “Esperamos que todo se pueda solucionar”, añadió el labriego.

Filemón Paredes comentó que de no llegar a un acuerdo, van a realizar nuevamente movilizaciones en la capital del país.