El primer banco digital LGTBI+ del mundo nace en Brasil

Sao Paulo. Brasil, un país donde una persona muere al día por homofobia, será la sede del primer banco digital LGTBI+ del mundo, una entidad bautizada como Pride Bank y que destinará el 5 % de sus ingresos brutos para acciones sociales en favor de este colectivo.


Fuente: EFE/Carla Samon Ros

"No estamos aquí exclusivamente para ganar dinero, sino para devolverlo a las personas LGTBI+ a través de acciones sociales", explicó en una entrevista con Efe en Sao Paulo el primer ejecutivo del Pride Bank, Marcio Orlandi.

Este banco digital nació con el propósito de lograr un cambio social y lo hizo de la mano del Instituto Pride, una organización que recibe el 5 % de los ingresos brutos del banco para revertir "parte del beneficio" en acciones que "beneficien a la comunidad".

"Nuestro objetivo es que todos seamos tratados de la misma forma, como merecemos" y tener la oportunidad de "ser quienes realmente queremos ser", explicó.

Por ahora, el banco trabaja en tres proyectos sociales, uno de los cuales está centrado en ayudar a jóvenes de la comunidad que necesitan "orientación y apoyo" en el barrio paulista de Arouche, en el centro de Sao Paulo y uno de los históricos "reductos gay de la ciudad".

La entidad también pretende apoyar a la organización "Eternamente Sou", dedicada a la integración de personas LGTBI+ de la tercera edad, y quiere financiar la reforma de la "Casa de Brenda Lee", un albergue de Sao Paulo que desde hace más de tres décadas acoge a transexuales y travestis sin hogar.

En un futuro, la idea es ayudar a "centenas o miles de organizaciones" de todo Brasil y, en concreto, del norte y el nordeste del país, donde la comunidad LGTBI+ "sufre mucho más" por el hecho de vivir en sociedades "más machistas y conservadoras", lamentó Orlandi.

Entre todos sus sueños, el CEO de Pride Bank destacó la pretensión de ofrecer a los clientes planes de salud "específicos", por ejemplo en relación a las hormonas que toman las personas transgénero.

Para garantizar a los Priders - como son llamados los clientes de la entidad- la transparencia, el banco eligió a la empresa tecnológica Welight, que ofrece "abiertamente al público" la visibilidad completa de como cada céntimo fue distribuido y aplicado en cada causa social.

Para aumentar su visibilidad, una parte de los ingresos del banco irá destinada a las labores de promoción de las actividades del propio colectivo, a través de "eventos culturales o creando un festival de música propio", desveló el director del banco.

"En Brasil tuvimos un retroceso muy grande relativo a la inversión en la cultura de la comunidad LGTBI+", criticó Orlandi, quien considera "importante" que el arte del país ofrezca "referencias positivas" a todas aquellas personas que puedan tener "miedo" a asumir su identidad o su orientación sexual.

El Pride Bank, que empezó a operar el pasado día 13 de noviembre, ofrece servicios de cuenta corriente digital, como transferencias, pagos de cuentas e impuestos y tarjeta de crédito prepago, en la que los Priders pueden colocar su nombre social, sin la necesidad de usar su denominación de nacimiento.

Como muchos otros bancos digitales, esta entidad bancaria inició su actividad en modo Beta y por ahora solo se pueden abrir cuentas a través de invitaciones, aunque el "feedback, tanto de la comunidad como fuera de la misma, está siendo maravilloso", concluyó Orlandi.

 

Superclásico: Olimpia logra contundente victoria sobre Cerro Porteño

Olimpia superó 4 - 2 a Cerro Porteño en una nueva edición del Superclásico, disputado en el marco de la Fecha 17 del Torneo Clausura. La figura del encuentro fue Roque Santa Cruz, quien marcó los cuatro goles a favor del "franjeado" y demostró una vez más su calidad técnica en la cancha.

 

Marilé Unger: "Ni ser flaca es un triunfo ni engordar es un fracaso"

La conductora de radio y Tv, Marilé Unger, compartió a través de su cuenta de Instagram una serie de fotografías suyas con un mensaje que conmocionó en redes sociales: Ni ser flaca es un triunfo ni engordar es un fracaso.

“Porque no tiene que ver con el peso en sí sino con el peso que nos pusieron encima siempre. Esa mochila con la que cargamos las mujeres”, inicia la publicación de Unger, que en menos de 24 horas cuenta con una infinidad de comentarios y más de 6.000 likes.

“En este recorrido por algunos años de mi vida en fotos, van a ver cómo era re flaquita marcada como en la segunda foto, deportista siempre, siempre buscando mi mejor versión. Pero, detrás de eso, estaba una chica insegura por momentos y alguien que siempre se veía gorda en el espejo, cuando a las pruebas me remito, ¡no era gorda!”, continúa.

Reveló que aquel entonces no estaba realmente saludable. “Salud mental, aplazadita”, indica antes de explicar en qué condiciones se encontraba.”No me celebraba. No me valoraba. No tenía la seguridad y fortaleza que tengo hoy. Mi autoestima no estaba en su lugar. Tan guapa y genial pero no lo sabía. ¡Qué grave!”, confiesa.

Ver esta publicación en Instagram

Ni ser flaca es un triunfo ni engordar es un fracaso Porque no tiene que ver con el peso en sí sino con el peso que nos pusieron encima siempre. Esa mochila con la que cargamos las mujeres. En este recorrido por algunos años de mi vida en fotos, van a ver cómo era RÉ flaquita marcada como en la segunda foto, deportista siempre, siempre buscando mi mejor versión. PERO, detrás de eso, estaba una chica insegura por momentos y alguien que SIEMPRE se veía gorda en el espejo, cuando a las pruebas me remito, NO ERA GORDA! Entonces la pregunta es: estaba pico realmente saludable? Y la respuesta es: no tanto. Salud mental, aplazadita. Porque no me celebraba. No me valoraba. No tenía la seguridad y fortaleza que tengo hoy. Mi autoestima no estaba en su lugar. TAN GUAPA Y GENIAL pero NO LO SABÍA. Qué grave! - Por qué cuento esto? Porque cada vez que subo una foto “exponiéndome”, decenas de mujeres me escriben a decirme “quisiera ser como vos.”, “gracias por alentarme a no tener vergüenza.”, “no sabés hace cuánto no salgo porque me siento gorda.” “De dónde comprás tu ropa? Porque yo ni eso ya tengo ganas de hacer.”, y puedo seguir y seguir… - Yo estuve en todas partes. Fui flaca. No tanto. Fui mega fit traumada. Y ahora estoy con problemas de salud hace 2 años, me costó reconocer este cuerpo. Pero hoy LE AMO. Y más que nada: LE RESPETO. Porque este envase, me deja trabajar en lo que amo, me deja emocionarme todos los días, me permite amar y ser amada. - Con esto te aliento a 2 cosas: 1) Si algo cambió radicalmente en tu físico, buscá un diagnóstico. Algo está pasando. Por fin yo ya sé el mío, después de pasearme mucho, sigo un tratamiento y me siento TAN BIEN con mi Dra. y mi Nutri. Vamos por buen camino. 2) Salí, hacé lo que querés, ponete lo que te gusta, pileteá! Nambré. TODA la gente que te dice macanadas, no paga tus facturas ni sabe lo que pasás, así que SON DE PALO. La gente que no suma ZAPE DE TODAS LAS GALAXIAS! Porque quienes te quieren de verdad, te quieren a VOS, no a tu talle de jean. - La ultima foto es un feroz F*CK YOU para los que opinan sin saber - Y a vos que leíste esto: TE QUIERO! Gracias por quererme

Una publicación compartida por Marilé Unger (@marileunger) el

Su manera de mostrarse en las redes sociales conquista la atención de muchos internautas.

“¿Por qué cuento esto? Porque cada vez que subo una foto “exponiéndome”, decenas de mujeres me escriben a decirme “quisiera ser como vos.”, “gracias por alentarme a no tener vergüenza.”, “no sabés hace cuánto no salgo porque me siento gorda.” “De dónde comprás tu ropa? Porque yo ni eso ya tengo ganas de hacer.”, y puedo seguir y seguir”.

“Yo estuve en todas partes. Fui flaca. No tanto. Fui mega fit traumada. Y ahora estoy con problemas de salud hace 2 años, me costó reconocer este cuerpo. Pero hoy le amo. Y más que nada: Le respeto. Porque este envase, me deja trabajar en lo que amo, me deja emocionarme todos los días, me permite amar y ser amada”, reflexiona.

Unger no dejó pasar la oportunidad de alentar a sus seguidores a buscar ayuda profesional y diversión. Además, recomienda “Hacé lo que querés, ponete lo que te gusta, pileteá”.

 

VIDEO | Joven paraguaya arrasa en España con la "Danza de la Botella"

Una joven paraguaya causó furor en el programa de televisión “Got Talent” de España, donde se presentó al ritmo de la música paraguaya con las tradicionales botellas sobre su cabeza.

Erika Vega, es la participante que dejó impactados a los miembros del jurado y espectadores en el concurso de talento por su dominio y equilibrio al bailar la “Danza de la botella”.

“Erika, me ha encantado. Me ha encantado", expresó uno de los miembros mientras el resto quedó boquiabierto ante la característica danza folklórica de nuestro país.

Con diez envases sobre la cabeza, colocados con la ayuda de su madre, la bailarina se presentó al escenario vestida con el traje típico paraguayo lista para conquistar el último ‘Pase de Oro’ del concurso televisivo, el cual se definirá este lunes 11 de noviembre.

El “Pase de Oro”, es un botón que al ser presionado por uno de los jurados envía automáticamente al concursante seleccionado a las semifinales.

La bailarina forma parte del grupo de participantes que esperan el botón especial, entre ellos también se encuentran una concursante “repetidora”, una cantante de ópera “del futuro” y un británico que siente el flamenco como parte de su cultura.