Acaudalados quieren saldar deuda liberal: “Se debe demostrar el origen del dinero”

El presidente del Partido Liberal, Hugo Fleitas, señaló que no se avanzó con la oferta (y el condicionamiento) de Alfredo Jaeggli para saldar la deuda de la nucleación política, ya que el proponente se niega a revelar quiénes son sus amigos “ricachones” que harán el aporte.

El presidente del Partido Liberal, Hugo Fleitas, considera que, la oferta pública de Alfredo Jaeggli “no es muy concreta ni seria”, según se pudo corroborar durante la sesión del Comité Político del viernes por la mañana, cuando lo recibieron en la sede partidaria.

En charla con la radio Universo, el político sostuvo que desde el principio llamó la atención la forma en que Jaeggli hizo el anuncio público sobre su idea de saldar la deuda de la nucleación política. “Jaeggli es miembro de la conducción nacional, es es director partidario y que él haya convocado una conferencia pero ni siquiera pueda conversar con nosotros sobre alcance, la veracidad y la seriedad de esta propuesta”, agregó.

Se le solicitó a Jaeggli informar sobre las personas pudientes que, según él, estarían dispuestas a colaborar en la cancelación de la deuda, sin embargo, se negó a dar los nombres. “Se opuso de una forma contundente a revelar los nombres de estos eventuales aportantes”, dijo.

Señaló que Jaeggli impone una serie de condicionamientos para otorgar el dinero, lo cual deberá ponerse a consideración de los demás liberales. “En un momento decía que era exigencias suyas, pero en otro momento que eran de los aportantes. Uno de los puntos es llamar a elecciones, pero ni siquiera estamos pudiendo sostener financieramente al partido”, acotó.

También resaltó que se debe demostrar el origen del dinero a ser aportado al partido político.

Nota relacionada: Jaeggli saldará deuda liberal: “Somos 7 amigos ricachones”

Una deuda total de G. 35.000 millones es la que tiene hoy el PLRA, sumada a los embargos de todos los comités registrados a su nombre y algunos procesos de remate.

Sin embargo, a nivel interno, se cree que, el acercamiento de Jaeggli podría estar vinculado a la deuda de 4.000 millones de guaraníes que contrajeron el expresidente Efraín Alegre y el extesorero Matías Godoy, en donde Jaeggli figuró como garante.

Aquella deuda se contrajo sin autorización del directorio partidario, y, la nueva administración al mando de Fleitas, decidió desconocer dicho endeudamiento.

Lea también: PLRA se hunde: deuda de G.35.000 millones, bienes embargados e Informconf

Penner renuncia a Patria Querida y el partido se debilita más

El Partido Patria Querida quedó sin representantes en el Senado, luego de la renuncia del legislador Orlando Penner, quien hoy comunicó su dimisión, por “divergencias” con su equipo político.

“Presenté mi renuncia oficial al Partido Patria Querida. Agradezco sinceramente la oportunidad de haber formado parte de esta organización política”, escribió el senador Orlando Penner, a través de sus redes sociales.

El parlamentario alegó que, debido a las divergencias, lo mejor para ambas partes es que él siga por un camino separado. Sin embargo, no aclaró qué hará ahora, aunque se maneja que podría reunirse hoy con Santiago Peña.

Lea también: Terminal 2 del Silvio Pettirossi: diseño ejecutivo está listo, incluye al ñandutí

El Partido Patria Querida, que de por sí ya había quedado diezmado en cuanto a representatividad parlamentaria en las últimas elecciones, con esto queda sin un solo integrante en el Senado.

En tanto, en la Cámara de Diputados, la única sobreviviente es la diputada Rocío Vallejo, quien días atrás estuvo en boca de muchos, al correr el rumor de que pretendían destituirla por supuesto uso indebido de influencias.

Sin embargo, posteriormente, el propio presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, de movimiento al cual se le atribuía la iniciativa, desmintió que exista dicha intención y anunció que se respetará la voluntad popular.

Además, HOY: Che róga porâ: inmobiliarias cargarán sus proyectos en la web desde hoy

Latorre muestra a Paraguay ante el mundo como un modelo de desarrollo sostenible

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, presentó a Paraguay como una de las soluciones para el hambre en el mundo. Expresó que es un país ejemplo en desarrollo sostenible con sus bosques, la energía 100% renovable que utiliza y la preservación del medio ambiente. Lo dijo durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Budapest, Hungría.

Durante su alocución Latorre defendió la soberanía paraguaya y sostuvo que hay medidas impuestas que obligan al país a pagar por contaminación que no realizó.

Te puede interesar: Fiscalía verifica estructura donde mujeres murieron arrastradas por el raudal en Luque

Apuntó a un Paraguay que aboga por el desarrollo sostenible, lo cual se ve reflejado en la superficie de los bosques al igual que la energía limpia y renovable que genera el país a través de sus dos hidroeléctricas.

El titular de la Cámara Baja, durante su discurso en CPAC ante la atenta mirada de líderes políticos de varias partes del mundo, destacó que el país no es solo una de las posibles soluciones para el hambre, sino un modelo de desarrollo

Queremos obtener nuestro modelo que preserva el medioambiente, pero que el mundo y varias organizaciones multilaterales buscan quebrar. Sostenemos nuestro derecho, sostenemos nuestra condición de país soberano”, expresó el diputado.

Sus declaraciones se dieron en la Conferencia Política de Acción Conservadora el pasado jueves 25 de abril. ante un auditorio repleto de influyentes pensadores y líderes conservadores de todo el mundo.

Su participación como orador en la CPAC fue clave porque permitió mostrar al país en uno de los eventos más grandes del mundo de líderes que defienden los valores de la democracia.

Lea también: Consultorios nocturnos realizaron más de 190 mil atenciones en ocho meses




Leite se reúne con canciller húngaro y ratifica posición paraguaya ante exigencia de UE

El senador colorado Gustavo Leite, presidente de la Comisión de RR.EE. del Senado, se reunió con el Canciller y Ministro de Comercio Exterior Húngaro, Peter Szijjártó, con quien abordó diversos temas, entre ellos la exigencia de la Unión Europea.

“Hungría y Paraguay tienen mucho que compartir y aprender el uno del otro. Hungría está dispuesta a ser nuestra voz en una Europa altamente ideologizada”, dijo Gustavo Leite luego de la reunión.

Leite confirmó con Szijjártó que es posible tener cooperación virtuosa con la Unión Europea, pero respetando los valores culturales y soberanos de los países. “Ninguna imposición puede ser aceptada, toda cooperación debe ser bienvenida, negociada, escrutada, pero sin que dañe la maquinaria productiva del país y mucho menos nuestros valores culturales y tradiciones morales y religiosas”, expresó.

“Las ONGs que actúan por cuenta de la cooperación internacional deben rendir cuentas detalladas del dinero que reciben para influenciar en nuestra sociedad, eso ya no puede ser negociable”, dijo el congresista.

El legislador agradeció en nombre de Paraguay la predisposición húngara de otorgar 10 becas anuales a jóvenes paraguayos, de apoyar las candidaturas paraguayas en las Naciones Unidas, la futura visita a Paraguay del Primer Ministro Viktor Orban, y el estrechamiento de las relaciones bilaterales.

Anunció además que en la brevedad se pondrá en marcha una comisión interparlamentaria entre senadores de Paraguay y miembros del Parlamento Húngaro para apoyar la gestión de los respectivos ejecutivos y llevar adelante agendas cortas, efectivas y de alto impacto.

Es noticia hoy: Día del Pene: claves para cuidarlo y advertencia sobre el sexo oral