Alliana pone a disposición sede de la ANR y seccionales coloradas ante pandemia de COVID-19

El presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, ofreció las instalaciones de la Junta de Gobierno de la ANR y las seccionales coloradas para cualquier eventualidad que se requiera en el marco de la actual pandemia de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la ANR anunció la más reciente determinación adoptada en relación a la situación por la pandemia de COVID-19.

En su anuncio, Pedro Alliana confirma que, en su carácter de presidente del Partido Colorado, decidió ofrecer las instalaciones de la Junta de Gobierno y de todas las seccionales del país para lo que hubiere lugar.

De esta manera, dichos locales estará a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria en caso de ser necesario.

La propuesta realizada desde la ANR se suma a otras iniciativas similares que fueron anunciándose en el transcurso de los últimos días, principalmente por parte de instituciones vinculadas al ámbito del fútbol. Es el caso de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, así como de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La decisión de ofrecer los espacios de cada una de estas entidades se da en atención a la eventual necesidad que pudiera existir para albergar ya sea a pacientes afectados por el coronavirus como también a personal de blanco o, en su defecto, compatriotas que regresen del exterior y deban cumplir cuarentena.

 

Jóvenes colorados repudian a seccionalero por politización de kits alimentarios

Entre los colorados sigue siendo foco de debate las declaraciones del seccionalero Miguel Sosa, quien pidió la renuncia del Ministro de Emergencia Nacional. La polémica se dio a raíz de la distribución de los kits alimentarios a afectados por la crisis del coronavirus.

​Jóvenes colorados repudiaron la actitud del seccionalero, Miguel Sosa, quien criticó la gestión del ministro de Emergencia, Joaquín Roa y que solicitó que las seccionales sean utilizadas como centro de acopio para la distribución de los kits alimentarios.

Uno de ellos es Maximiliano Ayala es presidente de la seccional colorada Nº 15 de capital, quien repudió a Sosa y dijo que la ciudadanía no se olvidará de este tipo de hechos ante una situación tan complicada, como es la pandemia del coronavirus.

“Da mucha rabia que candidatos quieran politizar la entrega de ayuda humanitaria, para querer sacar rédito político de una pandemia”, cuestionó Ayala.

SOSA, DESTITUIDO DE LA MUNICIPALIDAD

Además de presidente de Seccional, Sosa se desempeñaba como director de Asuntos Interinstitucionales de la Municipalidad de Asunción hasta el día.

El intendente Óscar Rodríguez confirmó que luego de la polémica generada alrededor de la figura, el mismo fue destituido de su cargo.

 

COVID-19: Retrasan elecciones internas para elegir candidatos a intendente

La Asociación Nacional Republicana posterga sus elecciones internas para el mes de agosto. Sus líderes consideran que este no es el momento propicio para pensar en otra cosa que no sea la salud pública.

El Tribunal Electoral Partidario reprogramó la jornada cívica para el domingo 2 de agosto.

La postergación tiene que ver con la propagación del coronavirus, que de momento tiene a 13 personas infectadas con ese mal.

Las internas serán para elegir a los que irán a las intendentables generales, cuyos comicios están marcados para celebrarse en el mes de noviembre.

Siempre y cuando sean levantadas las medidas restrictivas y la emergencia sanitaria, el pleno del Partido Colorado celebrará el 25 de abril una convención extraordinaria en la que van a delinear el nuevo cronograma electoral.

 

“Dejen de hacerse los generosos”: critican a políticos que se aprovechan de la situación

El titular de la ANR, Pedro Alliana, cuestionó la campaña proselitista que impulsan los políticos con la situación actual del país, respecto a los casos de coronavirus.

En conversación con la radio Universo 970 AM, el diputado colorado Pedro Alliana instó a sus colegas a colaborar en silencio en la lucha contra el coronavirus y no alardear en las redes sociales.

“Si se quiere colaborar no hace falta hacerlo por las redes sociales. Estas actitudes populistas para ganar votos te perjudican políticamente, porque termina irritando a la ciudadanía. No es momento de hacer campañas políticas por estas cuestiones, déjense de hacerse los generosos con algunas cuestiones”, arremetió.

Instó a los políticos a donar en los puestos de salud de sus comunidades y ayudar a sus vecinos. “No hacer alarde por las redes sociales o medios de comunicación”, agregó.

“Queremos que todos de acuerdo a sus posibilidades puedan aportar quedándose en sus casas. Eso será el mayor aporte, más allá de donar el salario de su señora o su hijo”, indicó.

Entre los precandidatos que aprovecharon la coyuntura actual figura Laura Paredes, hija de la diputada Del Pilar Medina. La misma se candidata para concejal de Capiatá por Honor Colorado. También el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, hijo del senador “Cachito” Salomón de Añetete, hizo lo mismo al entregar botellas de alcohol en gel con su nombre.

Mientras que el diputado oficialista Fredy Tadeo D’Eclessis realiza encuentros políticos, ignorando la cuarentena para hacer su campaña política.

En tanto que el diputado colorado cartista Hugo Ramírez hizo proselitismo durante estos días, al repartir agua a las personas que sufren a causa del corte del servicio de la Essap.

Varios parlamentarios y autoridades nacionales han propuesto donar sus respectivos salarios del mes al Ministerio de Salud Pública con el fin de aumentar los recursos a ser destinados en las tareas de lucha contra la propagación del coronavirus en nuestro país. Entre ellos figuran “Nano” Galaverna, Rocío Vallejo, el senador Enrique Bachetta, el viceministro de Transporte Pedro Britos, el asesor político de la Presidencia Daniel Centurión, el director paraguayo de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos, entre otros.