Llano pregunta a Efraín: “¿Qué esperás para renunciar, ladrón e inútil?”

El senador liberal Blas Llano arremetió duramente contra el actual presidente del PLRA, Efraín Alegre, pidiendo su renuncia tras las elecciones municipales del domingo.

El senador liberal Blas Llano posteó una imagen en sus redes sociales contra el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre. "¿Qué esperás para renunciar ladrón e inútil de mierda?", arremetió el legislador.

Al estilo del viejo oeste de “se busca”, el líder opositor aparece siendo requerido para afrontar varios cargos en su contra. Los delitos que Llano acusa a Alegre son el vaciamiento de los fondos del partido político, el nulo apoyo a los candidatos municipales, el servilismo a la ANR y el pago de grandes sumas de dinero a sus “amigos planilleros del directorio”.

Con esto, Blas Llano insiste en que el presidente del PLRA debe renunciar al cargo ante la crisis financiera en que se ve sumida la nucleación partidaria y en especial tras la dura derrota de las elecciones del domingo.

Otras voces del liberalismo también expresaron su disgusto por los resultados de los comicios municipales y responsabilizaron directamente a Efraín Alegre de la derrota del PLRA. Algunas como la dirigente Basilisa Vázquez ya adelantaron que convocarán a una convención para tratar la destitución de su presidente.

Los candidatos del PLRA ganaron 60 localidades, cuando anteriormente tenían 75 municipios. La ANR ganó en 160 municipios a nivel país, antes tenía 147 intendencias. Las alianzas ganaron en 37 municipios, a comparación de los 25 que poseían anteriormente.

 

Alliana habla de "resultado positivo" para la ANR tras elecciones municipales

El titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos por la ANR en estas elecciones municipales. Dijo que se asume el compromiso de retribuir la confianza de la gente y mejorar en las localidades donde no salieron victoriosos.

“Yo creo que el resultado es muy positivo para el Partido Colorado, de manera general. Sí tenemos que hacer algunos ajustes en ciertos departamentos”, dijo a Universo 970, Pedro Alliana, titular de la ANR.

Destacó que tras las elecciones se aumentaron las intendencias y escaños en concejalías municipales. “Indudablemente ayudó muchísimo al Partido este sistema de desbloqueo de listas, cuando que muchos partidos de la oposición quisieron utilizar eso para debilitar al Partido Colorado”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que el sistema de desbloqueo de listas permitió realizar la depuración del Partido y ofrecer una mayor opción a los electores.

Con respecto a los resultados en Asunción, Alliana calificó de “campañón” lo hecho por Óscar “Nenecho” Rodríguez y los candidatos a concejales, pese a todos el “aparato mediático que vino atacando inmisericordemente”

“Era asqueroso el ataque inmisericorde, queriendo tapar ellos los hechos de corrupción de la gente de la oposición. La ciudadanía ya no se deja engañar por algunos periodistas o algunas tapas que se hacen a última hora desesperados””, agregó Alliana.

CASTIGO A “TRAIDORES”

El titular de la ANR recordó que en el Artículo 69 del estatuto partidario se habla sobre la “alta traición” al Partido al ir en contra de los candidatos colorados. Refirió que no se puede tolerar este tipo de inconductas.

“Yo creo que el Partido Colorado no va a tolerar ningún tipo de inconductas. Para las próximas elecciones, puedo asegurar que varios colorados y referentes del Partido van a ser expulsados del padrón. Tengo mucha fe de que el Tribunal de Conducta va a ser implacable en el cumplimiento del estatuto”, siguió.

Por otra parte, dijo que no se puede cortar el diálogo en el interior de la ANR y puso como ejemplo el “éxito rotundo” de la Concordia Colorada en estas elecciones.

Señaló que es una herramienta que se debe repetir ya con miras a las presidenciales del 2023, en la que dijo que Santiago Peña es el mejor posicionado y el que reúne todos los requisitos para liderar la chapa colorada.

 

Liberales quedaron endeudados y desmoralizados: “Efraín debe irse a su casa”

Tras las elecciones municipales del domingo, los liberales quedaron muy endeudados y desmoralizados en aquellos municipios donde perdieron. Al responsabilizar a Efraín Alegre de la dura derrota, piden que este dé un paso al costado.

El diputado liberal Edgar Ortiz responsabilizó de la derrota de los candidatos del PLRA en las municipales a su presidente Efraín Alegre.

El legislador sostuvo que este es el momento en que Alegre "debe irse a su casa", ya que no acompañó a la dirigencia y a los candidatos.

“Hemos hecho una pésima campaña, un esfuerzo sobrehumano de la dirigencia, que salió sobreendeudada del compromiso. Muchos lugares perdidos por muy poco, por falta de acompañamiento del directorio”, indicó.

Ortiz sostuvo que Efraín no acompañó ni económica ni moralmente a los postulantes. “El señor Alegre, si tiene algún cariñito al PLRA, tiene que dar un paso al costado y dar la oportunidad a alguien para reconstruir el partido. Este el momento en que Alegre tiene que irse a su casa”, reiteró.

Los candidatos del PLRA ganaron 60 localidades, cuando anteriormente tenían 75 municipios. La ANR ganó en 160 municipios a nivel país, antes tenía 147 intendencias. Las alianzas ganaron en 37 municipios, a comparación de los 25 que poseían anteriormente.

 

Liberales pedirán una convención para rajar a Efraín tras dura derrota

El directorio del PLRA planea convocar a una convención para tratar como único punto la destitución de su presidente Efraín Alegre, al responsabilizarlo de la dura derrota de la nucleación política en las elecciones municipales del domingo.

En entrevista con la 780 AM, la dirigente liberal Basilisa Vázquez aseguró que el presidente liberal, Efraín Alegre, es el gran responsable de la derrota del PLRA en los comicios del domingo. “Esto no puede seguir así, estamos preocupados y como miembros del directorio vamos a solicitar una convención, la cual puede destituir al presidente del partido”, indicó.

Explicó que para convocar a la convención se requiere de la mayoría de los integrantes del directorio azul y aseguró que está convencida de que tienen los números. Si todo ocurre como lo planeado, en 40 días podría hacerse dicho encuentro para tratar el raje de Alegre de la presidencia del PLRA, de acuerdo con la entrevistada.

“Nosotros creemos que tiene que irse del partido, tiene que renunciar. Desde ya nosotros le solicitamos que renuncie; si no renuncia, vamos a convocar una convención (para sacarlo). Es un caradura, no tiene límites, le está llevando a la extinción al Partido Liberal. Piensa que esto es una broma. Se burla de los liberales con su tuit”, arremetió.

Vázquez sostuvo que los candidatos que ganaron no lo hicieron gracias a Efraín Alegre, sino que vencieron con las polladas, al no recibir apoyo financiero de su partido político.

“Esto ya no va más. Hoy tenemos una reunión, vamos a sentarnos a conversar con los miembros del directorio y a partir de ahí vamos a tomar una decisión”, puntualizó.