Samaniego en su momento apoyó cuanta violación constitucional hubo, acusan

El desdoblamiento de las internas es lo que más conviene a la ANR y al país, según el senador Silvio Ovelar, quien no entiende cómo alguien como Lilian Samaniego puede oponerse, cuando en su momento apoyó cuantas violaciones constitucionales hubo.

El legislador oficialista, Silvio Ovelar, anunció que la mayoría decidirá por el desdoblamiento de los comicios colorados, es decir, elegir a los precandidatos para las municipales y recién el año próximo renovar las autoridades de la Junta de Gobierno.

Consideró que la supuesta ruptura de reglas y otros argumentos similares son totalmente falaces, pues jurídicamente hay dos periodos en los que se puede convocar a las elecciones: las municipales y las nacionales.

Indicó que en tal caso también se debería considerar ilegal la prórroga de mandato de intendentes, a la cual nadie se opuso en su momento.

“Ellos dicen que con esto estamos rompiendo el orden, si me habla de esto una Lilian Samaniego que en su momento cuánta violación constitucional acompañó, no vayamos a tomarnos del pelo”, opinó Ovelar en entrevista con la 730 AM.

Los principales referentes de Añetete ya se pronunciaron a favor de separar las internas de la renovación de autoridades de la ANR.

 

Alegre se compara con Biden y desafía a Cartes para el 2023

El titular del PLRA, Efraín Alegre, recordó que Joe Biden se postuló otras dos veces a las elecciones generales de Estados Unidos antes de ganar la Presidencia y avisó que él también irá por su tercer intento de llegar al Palacio de López.

A través deTwitter, Efraín Alegre compartió una información divulgada por la cuenta MPRGroup USA, que señalaba que Joe Biden se postuló formalmente como candidato demócrata a la Presidencia en 1988 y en el 2008 y que la tercera (2020) fue la vencida.

“Cualquier semejanza con nuestra realidad es pura coincidencia. Allí vamos Horacio Cartes”, tuiteó Alegre comparándose con Biden.

Efraín Alegre fue candidato a presidente de la República por primera vez en el año 2013 con la alianza del Partido Democrático Progresista, cuando perdió precisamente contra Horacio Cartes.

Posteriormente volvió a intentarlo sin éxito en el 2018 de la mano de la Alianza Ganar, cuando fue derrotado por Mario Abdo Benítez y ahora anuncia que va por su tercer intento en las generales del 2023.

Antes de meterse al ruido, Alegre fue diputado entre 1998 y 2008, luego senador y ministro de Obras Públicas. Actualmente es titular del Partido Liberal Radical Auténtico,donde una importante mayoría lo acusa de su falta de apertura para el diálogo y el nulo interés en busca de la unidad de la institución.

 

Prisa de Buzarquis por presidir PLRA causa grietas en bancada B

Senadores de la bancada B (Independiente) del PLRA están molestos con Salyn Buzarquis por su innecesaria prisa de asegurar su candidatura a la presidencia del partido. Consideran que la prioridad hoy es definir el desdoblamiento de las elecciones.

Como si le faltaran divisiones al PLRA ahora podría sumarse otra, cuando el carro circula en la pendiente de la ruta, en punto muerto rumbo a los comicios.Se trata de la inminente ruptura del bloque independiente (B) en el Senado, integrado por seis legisladores.

El malestar se genera por la prisa del senador Enrique Salyn Buzarquis de ser el candidato a presidente del PLRA en un momento en el que los demás integrantes consideran que la prioridad es confirmar el desdoblamiento de las internas.

Precisamente con este objetivo los integrantes de la bancada realizan varias reuniones con intendentes, gobernadores y dirigentes para lograr consenso.El argumento es que hacer las ambas elecciones a la vez sería contraproducente en la intención de ganar mayr cantidad de municipios.

En cuanto a la renovación de las autoridades del partido, hay muchas expectativas por los senadores Víctor Ríos y Amado Florentín como presidente y vicepresidente y esta posibilidad sería la que empuja a Buzarquis a ser “el primer adelantado” y asegurar candidatura.

Al respecto, se lo acusa de jugar a varias puntas, pues primero buscó acercamiento al actual titular Efraín Alegre y fracasó, luego hizo lo mismo en Alto Paraná donde ofreció la vicepresidencia a intendentes y gobernadores, entre ellos, el de Cordillera, Hugo Fleitas, quien aceptó e irritó a Amado Florentín, quien pertenece a su equipo.

 

“Políticos opositores oportunistas solo buscan tapas de diarios sin dar soluciones”

El asesor presidencial Daniel Centurión manifestó que está podrido de los políticos opositores oportunistas que solo buscan ser tapa de diarios mediante ataques al Gobierno, en medio de la pandemia, con el único fin de fortalecer su carrera electoral.

En entrevista con la radio 650 AM, el asesor Daniel Centurión indicó que le molesta que existan actores políticos populistas que solamente buscan sus propios intereses, mientras el país sufre a causa de la pandemia.

“Para mí es deleznable que, en un momento de pandemia, mientras la ciudadanía está golpeada, solamente buscan golpear al Gobierno y desacreditar la gestión, pero nunca para dar recetas o alternativas que ayuden a enfrentar y conseguir una rápida recuperación. Simplemente buscan tapas de diarios mediante acusaciones”, arremetió.

Si bien dijo que acepta las críticas al Gobierno, cuestionó que muchos políticos se quedan solamente en eso, pero no presentan proyectos o ideas. “No es aceptable que difamen o instalen mentiras contra funcionarios que sí hacen bien las cosas”, indicó.

“Desde el teclado y las redes sociales lo único que hacen es atacar, instalando mentiras en contra de gente que sí está trabajando, y obtienen así su minuto de fama en todos los medios, pero no cooperan con alguna propuesta”, agregó.

Por el cargo que ocupa prefirió no dar nombres de los políticos, pero señaló que algunos ya mencionaron que recibieron propuestas o que desean ser candidatos a Presidente de la República, siendo que faltan aún dos años para eso. “Estamos en pandemia, ya es momento que dejemos la politiquería y trabajemos juntos intentando llevar adelante políticas públicas reales. Dejemos de lado los proyectos electorales personales, este es el momento de mostrar madurez”, arremetió.

Por otra parte, indicó que las evaluaciones se siguen dando y se van dar más ajustes en el Gabinete de Ministros. “El presidente está exigiendo mucho más al equipo que es lo que corresponde. Se siguen evaluando posibilidades de más cambios”, resaltó.