Ballet Nacional y Banda Nacional presentan “Gala Nacional”

El Ballet Nacional del Paraguay dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), inicia sus actividades del año con el apoyo de la Fundación Proballet, con un concierto denominado “Gala Nacional”, previsto para el viernes 22 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, sobre Presidente Franco esquina Chile.

Con este puesta en escena, la Dirección de Elencos Nacionales de la Dirección General de Diversidad, Desarrollo y Procesos Culturales de la SNC brinda a través de sus tres elencos, un emotivo despliegue de reminiscencia a través de la música y la danza paraguaya, recordando a Emiliano R. Fernández, José Asunción Flores, Herminio Giménez, Luis Alberto del Paraná y Efrén Echeverría; así como una selección variada de la música moderna universal.

La SNC, de la mano de los integrantes del Ballet contemporáneo, el Ballet Folclórico y la Banda Nacional, propone la promoción y el fortalecimiento institucional, con énfasis en la identidad nacional, exhibiendo la diversidad artística existente en el país, y promoviendo el ejercicio del derecho al acceso a las manifestaciones artísticas y culturales.

El costo de entradas será de 30.000 guaraníes. Pueden adquirirse en el teatro Municipal, Alheli Flores (Pa´i Perez esq. Herrera) o de las oficinas de la Dirección de Elencos Nacionales (Ayolas 696 e/ Víctor Haedo).

 

Sube a escena “El fantasma de la Ópera”

Por primera vez en nuestro país, el público paraguayo podrá disfrutar del Fantasma de la ópera. El icónico musical ocupará las tablas del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane.

Un elenco de 30 actores y bailarines con experiencia en musicales, emprendió en diciembre la preparación para dar vida a esta versión adaptada de The phantom of the opera, el musical más famoso de todos los tiempos, basado en la novela gótica escrita del francés Gastón Leroux y publicada en 1910, originalmente, como Le fantôme de I'opéra.

Tras más de tres meses de ensayos en LaFust, Centro de Investigación Coreográfico y Entrenamiento Corporal y de la mano de la productora general Natti Fuster Cascio, la obra subirá a escena el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de marzo, a las 20:30; y el domingo 17, a las 20:00. El viernes 15 y el domingo 17 habrá doble función, empezando a las 16:00.


La dirección general y la coreografía están a cargo de Natti Fuster Cascio; mientras la dirección orquestal y musical estará bajo tutela del maestro español Jesús Ayllón, quien reside en nuestro país desde hace poco más de un año.

La música será completamente en vivo, con una impresionante orquesta de 20 músicos.

El cantante Misael Centurión encarnará a Erik, Le fantôme; Maga Chase y Victoria Ávila personificarán a Christine Daaé; Fernanda Melgarejo actuará como la prima donna Carlotta; y Rodrigo Alcaraz caracterizará al vizconde Raoul de Chagny.

Las entradas se venden en el Teatro Municipal o llamando al (0984) 571-520, a los siguientes costos: Paraíso, G. 70 000; Tertulia, G. 95 000; Platea, G. 120 000; y Palco VIP G. 180 000.

 

Continúa “Un viaje galáctico” en El Granel

Este domingo 10 de marzo y,todos los domingos del mes, a las 17 horas, grandes y chicos podrán iniciar un viaje divertido y especial por las diferentes salas de El Granel.

“Un Viaje Galáctico” pretende llevar a los espectadores por un recorrido especial y entretenido a través de la galaxia, donde se encontrarán con diferentes y llamativos personajes que además de contar historias, dejarán importantes enseñanzas y mensajes.

La idea original de “Un Viaje Galáctico” pertenece a Regina Rial y Stefan Knapps, mientras que los guiones son una creación colectiva de Cuarta Pared.

Malabares, títeres, sombras chinas y más podrán verse en las cuatro propuestas de esta edición especial pensada para los más pequeños, principalmente niños de 4 a 8 años, al igual que para toda la familia.

Además, se podrán ver otras obras como parte de la nueva edición de Teatro Mbyky; “Uno Mismo” dirigida por Julieta Benjamín, con las actuaciones de Fátima Flores Pompa, Adriana Milessi y Bibiana Quevedo.

“El Otro Mundo” dirigida por Rocío Solís, con las actuaciones de Pamela Paredes, Fernando Kamakura y Bianca Almada.

“Súper Ozono” dirigida por Stefan Knapps con las actuaciones de Paula Díaz, Diro Romero y Ale Szpecht y “Los Saturninos” bajo la dirección de Eduardo García, con las actuaciones de Regina Rial, Claudia Laterza, y Mariel Balbuena.

Las entradas se pueden adquirir los días de función con un costo por combo para ver las 4 obras por Gs. 50.000 y si se quiere ver menos obras, cada una cuesta Gs. 15.000.

 

Continúan las funciones de "Inútil Combate" en el Teatro Municipal

La obra Inútil combate, que reúne en escena a los actores Silvio Rodas y Carmen Briano, continúa con sus funciones este fin de semana.

Inútil combate es una versión de la novela epistolar conocida como Alexis o el tratado del inútil combate de Marguerite Yourcenar, publicada en 1929.

La publicación trae a escena la dualidad entre los instintos y la moral, tomados desde la relación de una pareja, que aunque llevó años de matrimonio, nunca pudo comunicarse realmente.

Las funciones se mantiene este sábado 9 a las 21hs y domingo 10 a las 20hs en el Café del Teatro Municipal, sobre Presidente Franco esquina Alberdi.

Entradas en Red UTS a Gs 60.000 anticipadas y en puerta Gs 85.000.