“El Cascanueces”: Puesta del Ballet Municipal Asunción, a través de Facebook

El Ballet Clásico Municipal de Asunción brindará una función de la obra clásica "El Cascanueces". La misma podrá apreciarse a través de la red social Facebook este domingo 12 de abril a las 18:00 hs

El grupo de danza de la comuna asuncena continúa con su labor de entretener al público, instando a que se queden en sus casas.

Tras la puesta de otras obras clásicas como Don Quijote y El lago de los cisnes, ahora es turno de “El Cascanueces”, bajo la dirección del Maestro Miguel Bonnin, en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el Maestro Juan Carlos Dos Santos.

El espectáculo podrá verse a través de la página oficial en Facebook de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Por ahora la consigna sigue siendo #QuedateEnCasa #EpytaNdeRógape.

Última función de la obra teatral “Ay, Dios mío”

La obra teatral “Ay, Dios mío”, se despide de escena este sábado 18 de mayo, a las 21:00, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 y Rca. de Colombia). Las entradas anticipadas tienen un costo de 70.000 Gs. hasta este viernes 17 de mayo.

La obra original de la dramaturga israelí, Anat Gov, es protagonizada por Ana María Imizcoz y José Luis Ardissone. La trama sigue a una terapeuta que recibe un llamado de urgencia de un nuevo paciente que dice estar en un estado emocional crítico.

Esto deriva en diferentes y desopilantes discusiones sobre las posturas de ambos ante el mundo en que viven, mientras van derribando creencias y construyendo coincidencias.

Actúa también Matías Miranda, quien interpreta al hijo autista del personaje de Imizcoz. La dirección es de Patricia Reyna, con asistencia de Renato Ardissone; y escenografía y luces de José Luis Ardisssone.

Esta obra formó parte de la temporada 2023 de Arlequín Teatro y debido al éxito volvió con una temporada más.

Las entradas generales tienen un costo de Gs. 90.000 y está disponible además una promoción de 2 x Gs. 160.000.

Leé también: Marc Anthony anhela tener una hija tan hermosa como Nadia Ferreira


“Anatomía”: Teatro experimental de Raquel Martínez en Estero Bellaco

La puesta de teatro experimental “Anatomía” se presenta este fin de semana en el espacio cultural Estero Bellaco (Guillermo Arias c/ Prof. Dr. Luis Alberto Garcete). La misma hace énfasis en las vicisitudes y desafíos que enfrentan las personas en la vida cotidiana.

Escrita y dirigida por la reconocida actriz y docente, Raquel Martínez, inspirada en el cuadro del pintor Rembrandt, “Lección de Anatomía”, el espectáculo aborda aspectos como las relaciones, la maternidad, los amigos, la relación del hombre y la mujer con su cuerpo.

La obra pretende transmitir un mensaje sobre el autoconocimiento y la aceptación, cómo podemos forjar relaciones más sólidas y enriquecedoras en nuestras vidas. Así también, desde el lado psicológico, podríamos considerar a la anatomía como el destino.

Con más de 30 actores en escena, presenta un lenguaje sutil y abstracto, ya que la comunicación ocurre a partir de lo corporal; dejando claro que, el cuerpo somos todos, la corporalidad se construye con gestos, señales, vivencias, heridas y que la anatomía somos todos, siendo nuestro lenguaje nuestro propio cifrado.

Además, el público tendrá la oportunidad de hacer un recorrido por algunas escenas ofreciéndoles un espectáculo dinámico e itinerante.

La asistencia de dirección es de Caro Castillo y la producción es de Yarara Producciones. Las funciones son este sábado 11, a las 21:00 y el domingo 12 de mayo a las 19:00. Las entradas tienen un costo de 60.000 Gs.

Leé también: La masculinidad, sus implicancias y más en la obra de teatro danza “Herido”


“Crónicas de un contacto cero anunciado” llega a Sala La Correa

La obra teatral “Crónicas de un contacto cero anunciado” se presenta en Sala La Correa (Gral. Díaz, e/ Hernandarias). La misma aborda las relaciones interpersonales y de pareja.

La puesta propone las diferentes experiencias amorosas de 4 participantes dentro de una terapia, donde cada uno busca sanar y resolver conflictos y sentimientos que provocaron dolor a través de experiencias vividas.

Conforman el elenco: Sebastián Pérez, Arami Corcés, Malu Sanabria y Dave Weil, con la participación especial de Silvia Flores, quienes además escribieron y dirigieron en conjunto la obra, con asistencia general es de Jennifer Benegas.

En cada narración se reviven los hechos que los y las marcó, con una narrativa humorística pero a la vez desgarradora, explorando las insatisfacciones del ser humano una vez que tiene todo, pero a la vez nada. Así también, la búsqueda interminable por encontrar a ese ser humano que nos complemente.

Las funciones son este sábado a las 21:00, y el domingo las 20:00. Las entradas tienen un costo de 50.000 Gs. y pueden adquirirse contactando al (0982) 398888.

Leé también: La masculinidad, sus implicancias y más en la obra de teatro danza “Herido”