“Todos los hombres son iguales de aquí a la China” en Espacio Casa Mayor

La obra teatral “Todos los hombres son iguales de aquí a la China” se presenta este fin de semana en Espacio Casa Mayor (Malutín casi Guido Spano) con funciones el sábado 8 y domingo nueve de octubre, a las 20:30. Las entradas anticipadas tienen un costo de 60.000 Gs. y en puerta 80.000 Gs.

“Los hombres van a intentar negarlo, eso es lo habitual, pero… no es una manera de decir, ni es una afirmación caprichosa, ni una frase hecha, y tampoco es una broma. Es la verdad, es una gran verdad, una reverendísima verdad, es una puta verdad, es una reverendísima puta verdad”, expresa la primera parte del texto de presentación del espectáculo.

“No se pude discutir, no se puede fundamentar en contra ni gastarse en rebatirlo. Ni debatirlo siquiera. Las mujeres lo afirmamos, porque lo sabemos, lo sentimos, lo vivimos, lo sufrimos. Todos los hombres son iguales… de aquí a la China, indican las cuatro actrices que protagonizan el show.

La línea principal de la obra radica precisamente en el intento de las mismas de demostrar sus argumentos contando su intimidad mas secreta.

“Quien quiera escucharlas, solo tiene que reservar ya mismo una butaca para participar de esta clase magistral que les ayudará a ‘ver la luz’”, dicen desde la producción.

Con libreto de Patricia Reyna, dirección de Juan Carlos Cañete, y coreografía de Valeria Torales, la puesta cuenta con las actuaciones de María Lourdes Agüero, Caro Castillo, María Stela Gauto, Karina Otazú, Gustavo Villalba y Luisfer Rodríguez. La producción general es de Equipo Teatro.

Las entradas pueden adquirirse también vía transferencia y ser reservadas, contactando al (0991)322213.

Comedia teatral “Socorro, mamá me quiere casar” en Espacio Casa Mayor

La obra teatral “Socorro, mamá me quiere casar” sube a escena el Espacio Casa Mayor (Malutín casi Guido Spano) este sábado 18 y domingo 19 de marzo, a las 20:30. Las entradas tienen un costo de 50.000 Gs.

La puesta en escena es una comedia de enredos cuya trama presenta a un importante directivo de televisión quien recibe la visita imprevista de la madre que viene del interior para conocer a su novia.

“En el departamento de este Soltero ocurren cosas que bajo cualquier circunstancias se deben ocultar, creando situaciones desopilantes”, menciona la trama.

Con libreto de Patricia Reyna, la dirección de Juan Carlos Cañete y la asistencia de Caro Castillo, actúan Javier Lacognata, Ronald Von Knobloch, Felipe Jara, Lidia López, Stela Gauto y Elías Paredes.

La producción general es de Equipo Teatro. Para reserva de entradas o mayor información, el público puede contactar al (0991)322213.

“La casa de la rosa plateada” en el Ciclo de Verano de Cultura Asu

La obra teatral “La casa de la rosa plateada” sube a escena este fin de semana en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera con funciones a las 20:30, sábados y domingos. Las entradas tienen un costo de Gs. 50.000.

Con libreto original de Alejandro Bovino Maciel, con la dirección de José Mazó y Koki Delvalle, la historia transcurre en el Siglo XVIII, un escenario en el que el Río de la Plata representa un cuadro pintoresco marcado por notorias pinceladas de diversidad cultural.

“Angélica, devota a sus santos y a la soledad, desea fervientemente un hijo a pesar de no poder tenerlos, y de la ausencia de su marido, Manuel Ventura, quien dedica sus días a guerrear en el Chaco. El milagro se cumple finalmente con la llegada de la adolescente Águeda quien toca una tarde a su puerta, sin embargo, esta trae consigo un pasado lleno de misterios, dolor y calamidad que vendrá a reclamar lo que es suyo”, expresa la trama.

Conforman el elenco Victoria Ávila, Jacqueline Recalde, Alejandro Alderete, Amambay Narvaez, Camila Delgado, Manni Delvalle, Elena Aquino, Florencia Agüero, Leonardo Rodríguez, Lorena Osorio, Mariela Rojas, Sifri Sanabria y Bruno Dangala.

El elenco es respaldado por un cuerpo de baile integrado por Paz Ayala, Romina Franco y Rut Morel.

El vestuario está a cargo de Zunilda Zaldívar, la Composición/Pianista de Diego Carmona, Iluminación de Martín Pizziccini, Edición de Fotografía de Amambay Narváez y Fotografía de Koki Delvalle, Amambay Narváez y Leo Rodríguez. La producción general es del Elenco Artístico Anástasi.

El Elenco Artístico Anástasi cuenta con El solterón, Eternamente María Pacurí, Paloma Pará, Las Alegres Kyguá Verá, Corochiré, Interrogante y El Impala.

Las entradas pueden ser adquiridas en puerta en boletería o comunicándose al (0981) 252-250.

La obra, adjudicada por el Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas, es realizada en memoria de Martha Quiles (†).

Obra inspirada en Emiliano R. Fernández se presenta en la Manzana de la Rivera

La obra teatral “Emiliano, Guerra y Pasión” se presentará este fin de semana a las 20.30 en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 entre El Paraguayo Independiente y Benjamín Constant), con funciones viernes, sábado y domingo. Las entradas tienen un costo de 60.000 Gs.

Se trata de una pieza escénica escrita y dirigida por Alberto Sánchez Pastor, conmemorando 91 años del inicio de la Guerra del Chaco y los 110 años del nacimiento artístico de uno de los más nobles creadores de nuestro país, Emiliano R. Fernández.

En la obra teatral se marca con letras de molde el despertar creativo de Emiliano R. Fernández. Se resalta además su contribución como soldado y aliento de las tropas paraguayas, a través de sus creaciones dedicadas a cantar las victoriosas hazañas de los combatientes guaraníes enfrentados a las tropas bolivianas.

Canciones de la talla de “Rojas Silva Rekávo”, “13 Tujuti”, “Che la Reina”, “Retempe pyhare”, “Pehendumike”, “Bolivia ra’arôvo” y otras composiciones épicas surgieron de la pluma de Emiliano R. Fernández, cumpliendo su cometido de insuflar ánimo en el espíritu de los soldados verdeolivo destacados en el frente de batalla.

En la puesta se habla de las composiciones de Emiliano R. Fernández, de sus amores, de su heroísmo como soldado y como impulsor de las tropas paraguayas ante el conflicto bélico, de sus viajes, de sus sueños y de sus aventuras.

Integran el elenco Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Arck Zena, Alicia Sánchez Noé, Pedro Maciel, Marcelo Sánchez Garayo, Camilo Sánchez Pastor, Héctor Uliarte, Dahiana Calonge, Ángel López y Ariel Ortega.

La escenografía y utilería están a cargo de Pedro Maciel, las luces son responsabilidad de Ángel López y la musicalización está a cargo de Carlmay Berty. La fracción audiovisual está a cargo de Selene Basaldúa y el vestuario fue confeccionado por Estela Cañete. La asesoría musical y producción artística están a cargo de Josefina Noé y de la preparación vocal de los actores, se encarga Lucho Maldonado.

La puesta fue adjudicada por el Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal y cuenta con el apoyo de Centro Cultural “Casona Julio Correa”.

El costo de las entradas anticipadas es de Gs. 50.000, 2 x Gs. 80.000 o 3 x Gs. 100.000 y pueden ser adquiridas comunicándose al 0981598127 o 0981454251.