Fallout 4: premio al mejor videojuego del año

El videojuego de rol de Bethesda Softworks se coronó como el mejor del año en la 19na edición de los Premios D.I.C.E. La saga "Fallout" recibió además el premio a la mejor dirección de juego, al mejor juego de rol del año y al mejor juego para dispositivos móviles.


Fuente: Por DERRIK J. LANG

"The Witcher 3: Wild Hunt" logró tres galardones en la ceremonia celebrada en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas. La secuela del juego de rol de fantasía de CD Prokjekt Red fue reconocida por su historia, logros técnicos y diseño de juego.

El juego de plataformas "Ori and the Blind Forest" recibió honores por su animación, dirección de arte y música original.

El premio a toda su carrera recayó en el fallecido presidente de Nintendo Satoru Iwata, y el creador de "Metal Gear Solid", Hideo Kojima, entró en el Salón de Fama de la academia.

Los Premios D.I.C.E. reconocen a los mejores productos de la industria del videojuego y están elegidos por los miembros de la academia interactiv

 

Modifican la línea de tiempo de Twitter y ahora se parecerá más a Facebook

Twitter introducirá un comando que permita a los usuarios ver primero los tuits relacionados con las personas a quienes siguen, delante de los tuits en orden cronológico.


Fuente: Associated Press

Es un cambio significativo para el servicio, aunque una de sus funciones permite ver tuits del pasado inmediato "mientras estabas desconectado".

Se produjo un revuelo entre los usuarios durante el fin de semana cuando circuló la versión de que Twitter modificaba su portal para parecerse más al servicio noticioso de Facebook. El director general Jack Dorsey se sintió obligado a afirmar (por supuesto en un tuit) que no cambiaría la presentación cronológica.

Twitter sintió presión de acelerar el crecimiento del número de usuarios y sus acciones en bolsa han declinado significativamente. La compañía reportará un balance trimestral cuando el mercado cierre el miércoles.

CRECIMIENTO NULO

Twitter buscaba convertirse en una plaza virtual con miles de millones de personas interactuando, pero en lugar de ello luce cada vez más como un puesto de novedades mientras las masas huyen a otros servicios que ofrecen un trato más personal.

La empresa de San Francisco no reportó crecimiento de usuarios en un informe sobre el último trimestre del año, publicado el jueves, en el indicio más claro hasta ahora de que la red social que alguna vez marcaba tendencias se encuentra luchando por mantenerse relevante. Eso la deja con 320 millones de usuarios mensuales, o la quinta parte de los que reporta Facebook.

El director general, Jack Dorsey, trabaja para reconfigurar el servicio que ya cumple 10 años. Es más difícil de lo que suena, pues también necesita evitar causarle molestias a un núcleo de devotos usuarios que dependen de la red para expresar sus ideas y rastrear temas de su interés.

Dorsey dio el miércoles un paso en esa dirección, al anunciar planes para modificar la línea de tiempo de Twitter y resaltar los tuits que, de acuerdo al servicio, son los más atractivos para cada usuario, en lugar de sólo presentarlos en orden cronológico. También ha dejado entrever que podría incrementar su límite de 140 caracteres para cada mensaje.

"Tenemos algunas reglas bastante raras… que nadie entiende", dijo Dorsey a los analistas durante una conferencia telefónica en referencia a los arcaicos requerimientos de puntuación para responder mensajes. "Necesitamos arreglar algunas cosas".

Dorsey añadió que espera que la nueva fórmula de línea de tiempo atraiga a más usuarios. "Sin duda mejora la experiencia", explicó.

El nulo crecimiento de usuarios también deja entrever que los esfuerzos previos de Twitter por tener un servicio más accesible — Moments, una herramienta que compila los tuits de eventos importantes en una gráfica, al estilo de una revista en línea — no logró entusiasmar a los usuarios desde su lanzamiento en octubre pasado.

 

Internet Segura: qué hacer para proteger a los niños y jóvenes

En el Día Mundial de Internet Segura varias organizaciones brindan información para mantener a los niños seguros en internet y a los padres alertas y con las herramientas correctas para poder ayudar a sus hijos.

Según el Manual Internet Segura que publicó UNICEF en este día, en Paraguay hay más de 450.000 hogares con computadoras conectadas a internet, y más de 2.200.000 de personas utilizan las redes sociales.

Y de todas estas personas que diariamente utilizan internet, son los niños también llamados nativos digitales puesto que nacieron en una época en la que el internet es algo tan común y básico, a quienes más debemos proteger de los riesgos en línea.

REGULACIÓN

Es importante saber a qué sitios exponemos a nuestros niños. Así como existen redes sociales aptas para mayores de 18, y esto por una razón específica, hay redes sociales aptas para niños.

Estas incluyen filtros y control de contenidos, lo que hace de estos sitios un lugar seguro para los más pequeños.

PRIVACIDAD, AMIGOS Y CONTACTOS

A la hora de tener una cuenta o red social y ser parte de sitios como Facebook por poner un ejemplo, es importante controlar quiénes pueden ver la información y lo que publican los jóvenes.

El control de privacidad permite que solo nuestros seres más cercanos y/o amigos puedan leer las publicaciones de los hijos, a modo de alejar a cualquier extraño que no lo sea.

Es por esto que realzan la diferencia entre tener un amigo y tener contactos.

PELIGROS

En las redes y en internet, los riesgos son desde el acoso sexual hasta el abuso o bullying cibernetico.

Correos con burlas, insultos, o amistades queriendo saber la dirección de nuestros hijos, datos importantes y privados o incluso el pedido de fotos a cambio de dejar de molestarlos, son todos indicios de un peligro virtual.

QUÉ HACER

Ante cualquier indicio de un acoso o abuso en redes lo importante es hacer la denuncia respectiva, hablarlo en la escuela del joven, y con las personas que tengan que ver con el problema.

A la hora de denunciar existe el fono ayuda de la SNNA (147), se puede llamar también al Ministerio Público, al Ministerio de Educación y Cultura, y a las Unidades Especializadas correspondientes.

Para más información se puede recurrir al Manual Internet Segura de la UNICEF: http://goo.gl/4xi9Dk

 

Crean robot cucaracha para ayudar en derrumbes de edificios

A mucha gente las cucarachas le causan repulsión, pero los pequeños insectos son tan flexibles y ágiles que podrían servir para hallar sobrevivientes atrapados debajo de un edificio derrumbado.


Fuente: Por SETH BORENSTEIN, Associated Press

Es por esto que un grupo de científicos ha desarrollado un robot que imita a los animalitos.

Las cucarachas son capaces de encogerse a un cuarta parte de su tamaño, infiltrarse en las más mínimas grietas y correr velozmente por todo tipo de superficie.

Además de ello, son capaces de soportar 900 veces su propio peso. Imagínese un hombre de 90 kilos capaz de resistir un peso de 90 toneladas.

Ese singular diseño fisiológico inspiró a un grupo de científicos a crear un minirrobot que pueda emular esas características.

La esperanza es que en el futuro, los minirrobots estén equipados con micrófonos, cámaras y sensores, y sean despachados entre las ruinas de edificios derrumbados por terremotos u otros desastres. Las maquinitas incluso podrían detectar la presión, informándole así a las cuadrillas de rescate si la pila de escombros es estable.

Las cucarachas "parecen capaces de meterse en todas partes", dijo Robert Full, profesor de la Universidad de California en Berkeley y coautor de un estudio sobre el prototipo de robot.

Agregó: "Creo que son asquerosas, pero siempre aprendo algo de ellas".

El estudio fue publicado el lunes en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

El prototipo, del tamaño de la palma de la mano, se llama Compressible Robot with Articulated Mechanisms, CRAM (Robot Plegable con Articulaciones). Se parece más a un armadillo y cuando camina se mueve al estilo Charlie Chaplin. Tiene como 20 veces el tamaño de un cucaracha de verdad, pero es sencillo, y económico.

Otro coautor, Kaushik Jayaram, un experto en robótica de la Universidad de Harvard, dijo que la parte más difícil fue el diseño, pero una vez concluida esa fase, usó productos comunes como componentes electrónicos, hojas de cartón y poliéster. Estimó que puede armar uno en media hora.

En total, el prototipo probablemente costará menos de 100 dólares, estimó Jayaram. Calculó que si se produce en masa, con el tiempo llegará a costar menos de 10 dólares cada uno.