Steve Jobs: una genialidad con alma para ver mil veces

Luego de haber visto Jobs en el 2013 pensaba que con esta nueva película iban a mostrar más de lo mismo pero con pequeñas diferencias y un nuevo elenco, pero me equivoqué, porque lo que hizo Danny Boyle fue fantástico.

No esperaba mucho de esta película, es más, no tenía muchas ganas de verla y hasta había dicho que ya teníamos suficiente de Steve Jobs con lo que había hecho Ashton Kutcher.

¿Qué más iban a traer a escena?, me preguntaba, y lo que Boyle y todo su elenco trajeron a nuestros cines este enero no solo me respondió sino que me cerró la boca.

La película es maravillosa y en comparación a la que se hizo en el 2013, la nueva es mucho más compleja y mucho mejor. Es cierto e indiscutible que la actuación de Kutcher en la de años anteriores fue increíble e impecable. Los gestos y cada uno de los movimientos del actor en esa realización fueron tan bien trabajados, que de verdad, para mi, era como verlo al mismo Jobs en la pantalla.

Pero así como indudablemente la actuación de Kutcher era un todo en ese filme, la historia en sí lo enfocaba a él y a nadie más que a él. Al genio malvado, mal amigo, mal padre, mal hombre, mal todo, pero genio, en esa película era imposible ver brillar a alguien que no fuera el mismísimo Steve Jobs. Pero no por eso, el “genio malvado” de Joshua Michael Stern dejó de ser genial porque en serio lo fue.

A lo que sí voy con la comparación es que la de ahora es una película tan brillante y tan especial porque todo el elenco, desde Fassbender, pasando por Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, hasta Waterston y Perla Haney-Jardine, junto a ese magnífico guion se hacen cargo de hacerla brillar.

No podía ni quería deja de mirar la pantalla y cada escena de esta película porque de verdad quería seguirle el ritmo, uno que no paraba y uno que si no me tenía siguiendo cada diálogo, que era excelente, me tenía maravillada mirando cada uno de sus planos que iban desde diferentes ángulos y perspectivas (cosa que me encanta porque me gusta que me “paseen” por las escenas cuando las locaciones son hermosas) o atendiendo a las palabras que exponían una idea en grandes letras de tanto en tanto.

En serio es todo tan genial porque sobran frases y escenas que recordar, como la comparación de uno de los personajes con Rain Man, los videos originales de las presentaciones, y hasta un mini video de Los Simpson.

Al Steve Jobs de Boyle no le falta humor, no le falta genialidad, y así como a su “genio” no le falta ese toque despiadado tan característico de su personaje, en esta película no le falta tampoco corazón, y haberle puesto alma fue lo que me hizo amarla.

Cada uno de sus personajes, cada actor en el elenco, cada pequeño papel formó parte en esta realización y la hizo una pieza compleja, completa y perfecta, y yo le doy todas mis estrellas una y mil veces por no solo haberme sorprendido, sino por haberlo hecho tan impecablemente con un trabajo brillante que vería una y otra vez sin cansarme.

El director Yorgos Lanthimos “es mi musa” y no al revés, dice Emma Stone

Cannes, Francia. La actriz estadounidense Emma Stone cree que el director griego Yorgos Lanthimos es su “musa”, y no al contrario, explicó la artista en rueda de prensa este sábado en Cannes, donde ambos presentaron a concurso “Kinds of kindness”.

AFP

Stone, de 35 años, ha recibido dos Óscares, una de ellas este año por “Pobres criaturas”, dirigida por Lanthimos.

“Él es mi musa”, bromeó Stone en rueda de prensa, tras el estreno de “Kinds of kindness”, una película en forma de tríptico en el que todos los actores interpretan roles diferentes, en tres historias sin conexión entre sí.

Stone ha colaborado tres veces con Lanthimos. La primera vez fue con “La favorita”, la segunda con “Pobres criaturas”.

La relación entre ambos se ha ido profundizando, explicó la víspera Lanthimos en entrevista con la AFP.

“Nos sentimos cada vez más confortables juntos, confiamos mucho. Y eso nos permite ser más arriesgados y valientes”, aseguró.

“Me siento extremadamente cómoda, siento que puedo hacer cualquier cosa con él”, explicó a su vez Stone.

“Confío en él como nunca he confiado en nadie”, aseguró.

Stone colaboró directamente en la construcción del guión de esta película sombría y con escenas de canibalismo y sexo.

“Soy una feminista. Sea o no activismo, tiene sentido para mí”, explicó la actriz a la pregunta de si se consideraba una activista cuando escogía sus papeles.

“No sé si soy realmente el tipo de actor que se dice: ‘necesito hacer esta película porque tiene este mensaje en particular’”, añadió.

“Simplemente los personajes me parecen interesantes, esos mundos son interesantes, y eso es algo que quiero explorar”.

“Kinds of kindness” contiene escenas de alto voltaje, y Stone comparó los ensayos a una compañía teatral en la que actores y director tienen que construir “una confianza mutua”.

Junto a Emma Stone aparecen Willem Defoe, Jesse Plemons y Margaret Quailley.

Leé acá: “Los Museos se Muestran” regresa este sábado con su sexta edición


Los símbolos, discretos, en apoyo a israelíes o palestinos en el Festival de Cannes

Cannes, Francia. na insignia palestina o el retrato de los rehenes: los símbolos en apoyo a israelíes y palestinos, en el contexto de la guerra en la Franja de Gaza, son más bien discretos en el Festival de Cannes.

AFP

El actor francés Philippe Torreton mostró el martes un pequeño lazo amarillo en la solapa de su traje, en la alfombra roja de la muestra. Este símbolo es en apoyo a las 250 personas que fueron secuestradas por los comandos de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La actriz francesa Leila Bekhti, que recientemente grabó un mensaje en favor de los niños de Gaza para Unicef, lució el miércoles un pin con los colores de la sandía, uno de los símbolos de la resistencia palestina.

En la muestra, el mensaje más fuerte sobre el conflicto lo protagonizó una de las supervivientes del ataque de Hamás, Laura Blajman-Kadar, con un vestido amarillo que incluía retratos de los rehenes israelíes y una banda en la que se podía leer “Bring them home” (“Devuélvanlos a casa”).

Esta francoisraelí, que  sobrevivió a los ataques en el festival de música electrónica Tribe of Nova, ha escrito un libro sobre esta experiencia, “Croire en la vie” (“Creer en la vida”).

Pero se trata, por el momento, de gestos discretos, en un festival que acostumbra a ser una caja de resonancia de los conflictos internacionales.

La situación podría cambiar este viernes, con la proyección de “La belle de Gaza”, un documental sobre el restringido círculo de mujeres transgénero palestinas refugiadas en Tel Aviv.

Pero lo cierto es que el conflicto israelo-palestino, presente en el filme a través de la dureza de las autoridades ante las “clandestinas” venidas de Cisjordania sin permiso de trabajo, no tiene mucho peso en esta obra de Yolande Zauberman.

La guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza estalló tras el ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino en el sur del territorio israelí el 7 de octubre, en el que murieron más 1.170 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP a partir de datos oficiales.

Más de 250 personas fueron secuestradas en el ataque, y 128 siguen cautivas en Gaza, de las que 38 habrían fallecido, según el ejército israelí.

En respuesta, Israel lanzó una campaña militar que ha arrasado el enclave palestino, y por ahora han muerto más de 35.300 personas, en gran parte civiles, según el ministerio de Salud de Hamás.

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Una “intensa pesadilla” en el cine: estreno de “Los extraños capítulo 1”

El Cuervo Filmes anunció el próximo estreno en el país de la película de terror “Los Extraños: Capítulo 1”, la cual llegará a las salas de cine el 16 de mayo.

“Los Extraños: Capítulo 1″ sigue la aterradora historia de una joven pareja, Maya (Madelaine Petsch) y Ryan (Froy Gutierrez), quienes se ven obligados a pasar la noche en una cabaña remota después de que su coche se avería en un pequeño pueblo. Sin embargo, lo que parecía ser un simple inconveniente se convierte en una pesadilla cuando son acechados por tres extraños enmascarados que los atacan sin piedad y sin motivo aparente.

A medida que la noche avanza, Maya y Ryan se ven envueltos en una lucha desesperada por su supervivencia mientras intentan comprender las siniestras intenciones de sus asaltantes.

Una nueva y aterradora visión del género:

“Los Extraños: Capítulo 1″ es la primera entrega de una serie de tres capítulos que exploran las mentes de los perpetradores de crímenes violentos sin sentido y sus víctimas. Dirigida por el aclamado Renny Harlin (”Duro de Matar 2″, “Pesadilla en la calle Elm 4″) y escrita por Alan R. Cohen y Alan Freedland, la película promete una experiencia de terror visceral y llena de suspenso.

Un elenco talentoso y una atmósfera escalofriante:

“Los Extraños: Capítulo 1″ cuenta con las destacadas actuaciones de Madelaine Petsch(”Riverdale”) y Froy Gutierrez (“Teen Wolf”), quienes logran transmitir de manera convincente el terror y la desesperación de sus personajes. La dirección de Renny Harlin crea una atmósfera de tensión y suspenso que se mantiene constante a lo largo de la película, mientras que los momentos impactantes y aterradores mantienen a la audiencia al borde de sus asientos.

“Los Extraños: Capítulo 1″ es una película de terror sólida y efectiva que ofrece una nueva y refrescante visión del género. No te pierdas la oportunidad de experimentar este escalofriante thriller cuando llegue a las salas de cine de Asunción y alrededores, además de Ciudad del Este y Caaguazú, este 16 de mayo.