Moda

Zara llegó a Paraguay: tendencia, buenos precios y calidad

La marca española abrió su primera tienda en el país en el Paseo La Galería y ya ofrece lo mejor de su colección Otoño-Invierno 2016, con precios en guaraníes y bastantes accesibles.

Fuente: Sarah Ortiz / Twitter: @galletita

Camisas y camisillas a G. 79 mil, calzados elegantes a G. 250 mil, jeans que no llegan a los G. 300 mil, todo eso se puede encontrar en esta que es la primera tienda de Zara en el país.

La colección Otoño - Invierno que llega a Paraguay se divide en tres secciones en la tienda: señora, caballero y niño, y dentro de estas secciones nuevamente se encuentran divisiones para encontrar el look adecuado.

Optar por un estilo clásico, quizás algo más urbano o por otro lado, algo elegante, es posible en la tienda ya que el espacio está pensado para que las personas puedan armar su look ideal en un solo lugar, y que no tengan que recurrir a buscar de tienda en tienda por ese outfit pendiente.

Cada sección del local dispone de conjuntos armados, pero siempre dejando abierta la posibilidad de cambiar el estilo, de elegir otra blusa para combinar con esa falda, o alguna otra camisa para combinar con ese par de jeans.

Todas las prendas que llegan a la tienda se adaptadan al clima del hemisferio sur y las últimas tendencias se ven reflejadas en prendas y tejidos adecuados a la campaña de temporada.

Otro dato importante es que las propuesta se renuevan de forma continua, con nuevos modelos en la tienda hasta dos veces por semana.

FUNCIONALIDAD Y BELLEZA

La cadena española llegó de esta manera a Paraguay con su nueva imagen de tienda, basada en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad.

La tienda de 3.000 metros cuadrados está ubicada en el segundo piso de la sección “shopping” en el Paseo La Galeria de Asunción, y en la misma se ofrecen sencillez, para que cliente entre en contacto directo con la moda.

Zara y Grupo Inditex Zara abrió su primera tienda en A Coruña, en el año 1975, y, con la apertura en Paraguay, en la actualidad está presente en 91 mercados con más de 2.000 establecimientos.

ZARA HOME

Para las que gusten de renovar constantemente su hogar en busca de generar un ambiente moderno, romántico o clásico, ahora pueden encontrar todo tipo de accesorios para la casa en el local Zara Home, ubicado a pasos del local Zara.


Fotografías: Ricardo Treithamer

 

Moda

La duquesa de Cambridge posa para Vogue

La edición británica de la revista Vogue festejará sus 100 años con un inusual retrato de Kate Middleton luciendo relajada en la campiña.

Fuente: LONDRES (AP)

Catalina, la duquesa de Cambridge, optó por un look casual para su primera foto en la portada de Vogue.

La revista de moda publicará en su edición de junio una serie de imágenes de Middleton captadas por el fotógrafo Josh Olins y algunas serán colocadas en la National Portrait Gallery, uno de los museos más famosos de Gran Bretaña.

El palacio de Kensington informó que Catalina "espera que la gente aprecie los retratos con el sentido de diversión relajada con los que fueron tomados".

La ropa casual y escenarios aportan un contraste con los retratos más formales comúnmente producidos para los miembros de la realeza.

La duquesa, esposa del príncipe Guillermo, planea visitar National Portrait Gallery el miércoles para ver la exhibición de Vogue.

 

Moda

Primera Feria de Moda Nacional se realizará este finde

Como parte de Sentí Paraguay, este sábado 23 y domingo 24 de abril se llevará a cabo la primera Feria de la Moda Nacional. La cita será desde las 10.00 en el Centro de Convenciones Mariscal.

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) pretende ofrecer una experiencia diferente y promover la industria textil y confeccionista paraguaya.

En esta primera experiencia se reunirán durante dos días a los componentes del rubro de la moda en todas sus áreas: diseño, producción, formación, ventas, maquinarias, insumos, comercio nacional e internacional.

El público en general tendrá la oportunidad de comprar, compartir charlas sobre la industria, y vivir una experiencia en la moda, con acceso será libre y gratuito.

ACTIVIDADES

Desde charlas sobre Coordinación de Colección, Armado de local, Visual Merchansiding, espacios exclusivos de asesoramiento de compras y de imagen, hasta la posibilidad de vivir una experiencia virtual 360 de una fábrica, son varias las propuestas para ambas jornadas.

En la ocasión se contará además con la presencia de diseñadoras internacionales invitadas, y se realizará el relanzamiento de la revista La Aguja, entre otras actividades.

MARCAS

Algunas de las marcas que estarán presentes en la feria serán: Cecilia Fadul, Astrid Poletti, María del Mar, Gran Bahía, Aravore, Ismenia Rodríguez, Pilar, Maquicenter, Astro, Paranatex, Nice, Proyack, Karretel, Dulce Violeta, Instituto Superior de Arte, Instituto Paraguayo de Artesanía, MUA de las reclusas del Buen Pastor, entre otras.

 

Moda

Pietá: diseños de exportación desde prisiones peruanas

"Handmade by inmates", se lee en un diseño estampado con gruesas letras sobre una camiseta color hueso.

Fuente: por Luis Jaime CISNEROS | Lima, Perú | AFP

Y no es broma. Son prendas de alta calidad hechas por reclusos que se venden en Nueva York y París, bajo la guía de un francés que trabajó en Chanel para afincarse en Perú.

Las prendas de estilo urbano como camisetas, chaquetas y pantalones, las confeccionan 30 internos en las prisiones limeñas San Pedro (varones) y Santa Mónica (mujeres), bajo la marca Pietà (Piedad), una iniciativa social que busca rescatar la dignidad y promover la reinserción social de quienes están tras las rejas, a través de la costura.

La AFP ingresó a San Pedro, en el populoso distrito limeño de Lurigancho, para conocer las condiciones en que se confecciona esta ropa, cuyo logo son cuatro barras verticales atravesadas por una diagonal: el símbolo que el imaginario popular relaciona con el conteo de días que, sobre un muro, realizan los presos.

El factótum de Pietá es Thomas Jacob, un bretón nacido hace 29 años en la pequeña Locoal-Mendon (noroeste de Francia) y formado en la escuela de negocios del Inseec en París. Tuvo una epifanía cuando visitó por vez primera San Pedro en 2012 acompañando a una amiga que daba cursos a los presos en la lengua de Voltaire.

“En 2012 propuse a las autoridades penitenciarias montar un taller de confección de ropa de moda en la cárcel como parte de un proyecto laboral que potencialice y rentabilice las horas de ocio de los internos”, dijo Jacob a la AFP, en un español casi perfecto.

Renunció a su trabajo para la casa Chanel y le tomó un año conseguir con los internos un producto de “alta calidad y competitivo”.

El nombre de Pietà se inspira en la escultura de Miguel Ángel, una pieza que “representa el último paso antes de la resurrección, un renacimiento del hombre que no se rinde. Esa es la esperanza de los internos”, dice Jacob.

CONSTRUCTIVISMO EN LA TELA

Jacob hace los diseños y los presos confeccionan la ropa. “La idea es que todo se hace dentro de la cárcel”, acota, mientras un grupo de internos viste y muestra la colección 2016 que será lanzada al mercado vía internet.

“Me inspira la cárcel, el lado oscuro del ser humano”, explica. Son diseños vanguardistas con una estética que por momentos hace recordar el constructivismo ruso y a Aleksandr Rodchenko. “Es un concepto auténtico, con diseños diferentes, no hay nada falso. Usamos algodón orgánico, algodón Pima y materias naturales”.

Pietà coloca sus prendas desde 2013 en Nueva York y París aplicando una estrategia de ventas y difusión basada en el ciberespacio y en los medios de comunicación, sin auspicios. Producen en promedio 100 camisetas a la semana y han enviado hasta el momento más de 12.394 órdenes de compra en más de tres años, bajo la bandera del comercio justo y la defensa del medio ambiente.

“Seguiremos creciendo de manera zen: avanzar poco a poco, sin riesgos desmesurados. Es la mejor forma de prosperar”, cree Thomas Jacob.

MANOS DE TIJERAS, VERSIÓN LOCAL

“Hay buena ‘vibra’ (empatía) entre los detenidos, y Thomas se ha sabido ganar el aprecio. Nos deja decidir. Eso se aprecia mucho”, dice a la AFP Santos Arce Ramos, de 46 años y condenado a 18 años por robo agravado, quien se encarga del corte de las telas.

“Es como armar un rompecabezas”, agrega a medida que recorta y pega los moldes de los diseños sobre una rústica mesa dentro de “el laboratorio”, un taller de 50m2 ubicado en una zona de la cárcel llamada pabellón industrial.

Este sector de ocio creativo hace 30 años fue escenario de una de las mayores matanzas carcelarias en América Latina, cuando se amotinaron y murieron más de un centenar de presos del grupo armado Sendero Luminoso, en un enfrentamiento con la policía.

En ese espacio enrejado se apiña más de media docena de máquinas de coser y remalladoras, y dos improvisadas mesas para armar los moldes de las prendas, con los materiales que dos veces por semana les lleva Thomas.

Cada preso recibe un porcentaje de las ventas que sirve para ayudar a sus familias, señaló a la AFP Carlos Uribe (67), responsable de los estampados y quien ya ha cumplido 12 de los 15 años que le dieron por tráfico de drogas, luego que descubrieron cuatro toneladas de cocaína en un barco que le pertenece.

“Necesitamos gente como Thomas, que apueste por nosotros. Somos una mano de obra potencial. Trabajar ayuda a reivindicarnos, aporta dinero a nuestras familias y nos hace sentir útiles. No somos improductivos”, destaca.

 

Moda

Enterizos: la nueva elección de las estrellas en la alfombra roja

Ya no son largos o despampanantes y cortos vestidos lo que eligen vestir las celebridades a la hora de recorrer la alfombra roja. La última tendencia indica que son los enterizos los que llaman su atención.

Gaga vistió un enterizo blanco que no dejaba de lado la semejanza con un vestido, y la vimos recorrer nada menos que la alfombra roja de los Premios Oscar con ese look.

A quiénes también pudimos ver luciendo enterizos tras el fin de semana, fue a Selena Gómez, Taylor Swift, Demi Lovato y Meagan Good, quienes no escaparon de las cámaras durante los iHeartRadio Awards.

Consideradas como las mejores vestidas para varios portales, estos fueron los looks que vistieron estas jóvenes estrellas que decidieron dejar de lado los vestidos y hacerse una con estas opciones: