Denuncian a músico por violencia: “Sorete, hipócrita y caradura…”

Por violencia una joven denunció públicamente a su expareja, el vocalista del grupo Pipa para Tabaco Pedro Lerea. La víctima mostró mensajes del hombre, quien la amenazaba sistemáticamente desde que terminó la relación.

​A través de su cuenta de Facebook, Fernanda Frutos contó la tormentosa situación que vive desde el año pasado y que hasta la fecha sigue causándole problemas. La joven indicó que recibió golpes y maltratos de parte del músico Pedro Lerea.

Frutos también compartió capturas de pantalla de los mensajes que le enviaba Lerea, pidiéndole perdón por su accionar. Ante la falta de respuesta, el cantante escribía todo tipo de insultos.

“Sos una cagada de persona, sos un sorete, hipócrita, caradura, puta”, son algunos de los calificativos que lanzó el hombre hacia su expareja. Supuestamente, el denunciado es adicto a las drogas.

Lucía, una amiga de la víctima, conversó esta mañana con la 970 AM y refirió que el vocalista llegó a quemar a la joven. “Además de pegarle y cachetearle, le rompió el labio”, indicó.

Manifestó que Fernanda había denunciado a Pedro, pero luego la misma fue retirada por la mamá de la chica. “Yo creo que si la relación duró sin problemas un mes ya es mucho”, agregó.

“Hasta anteayer Pedro Lerea seguía persiguiéndola y burlándose de ella, la está perjudicando por eso ella finalmente decidió denunciar por Facebook”, sentenció.

A continuación, compartimos lo que publicó la afectada en su red social:

Me veo obligada a denunciar públicamente a esta persona, ya que varios intentos, incluso judiciales no bastaron para detener los acosos y daños emocionales que vengo recibiendo de parte de PEDRO LEREA (vocalista de pipa para tabaco) hasta hoy día cometí el error de callarme tanto tiempo para no perjudicar a la persona que en algún momento fue mi pareja, pero termino por perjudicarme a mi emocionalmente con sus ataques constantes e incluso involucrando a terceros dañando mis relaciones interpersonales.

A comienzos del 2015 empece una relación con esta persona, teníamos discusiones como cualquier pareja pero al cabo de un tiempo aparecieron los episodios de violencia física pero por sobre todo emocional. En abril del 2015 fue la primera vez que recibí golpes y maltratos, me saco a rastras del cabello de su casa y me dejo afuera sin que pueda agarrar mis cosas que se habían quedado adentro y desde la terraza empezó a derramarme agua con una manguera mientras que le pedía buscar mis pertenencias y poder irme, debido a los gritos los vecinos llamaron a la policía que llegaron para llevarme a hacer la denuncia, volvimos al domicilio de esta persona esta vez con dos patrulleras y el se negaba a salir. Después de una hora se entrego y fue trasladado a la comisaría nro7 donde estuvo retenido dos noches hasta que mi mama decidió ir a retirar la denuncia que había echo sin mi consentimiento.



Nos separamos y desde esa fecha hasta principios del mes de agosto del mismo año seguía recibiendo mensajes evidentes de un desequilibrado mental, alternando del amor al odio (chantajes emocionales), varias veces fue a esperarme o decía q lo iba hacer frente a mi casa. Después de 4 meses separados pero con todo eso ocurrido en ese tiempo llegamos a buenos términos, se mostró arrepentido y prometio cambiar y no volver a padecer estos brotes de violencia debido a su adicción a las drogas, pero los maltratos volvieron a aparecer con una relación completamente dañada y caótica, entre ir venir, entrar y salir de ella.

Aguante porque le conozco y se que no es una persona que se podría llamar “psicológicamente estable”, con un intento de suicidio y varios métodos para extorsionarme. Tras la inestabilidad de la relación, sumando las amenazas y la violencia física fui pensando mal en mi seguridad y di por terminada la relación el 10 de febrero de este año. Pero siguieron los mensajes de amenazas e insultos por lo menos una vez al mes.

El 17 de julio de 2016 después de un tiempo separados me escribió pidiéndome para vernos y hablar a la salida de mi trabajo. Accedí pensando q todo estaría bien ya q estábamos un tiempo sin vernos y le escuchaba tranquilo, me busco en uno de los taxis q tiene a disposición y para mi sorpresa estaba completamente drogado y comenzó a agredirme verbalmente aun estando dentro del vehículo. Al tratar de bajarme porque no estaba ahí para escuchar nada de eso y sintiéndome completamente engañada e indefensa una vez mas, me sujeta del cabello diciéndome cosas horribles hasta llegar a su casa donde intente escapar y me sujetaba muy fuerte ya q el es mucho mas fuerte y mis esfuerzos eran inútiles, nuevamente me arrastro hasta su pieza del cabello donde lo primero q hizo fue agarrar mi celular y lo piso dejando completamente destruido para luego patearme y pegarme por la cara también me ahorcaba dejándome sin aire, me rompió la boca debido a que uso brakets y me aseguro que no iba a salir de ahí hasta que me desaparezcan todas las marcas para q no pueda demostrar nada.



Estuve incomunicada y sin poder hacer nada durante dos días. Al tercer día en algún delirio o bajo influencias de sustancias (vale recalcar q es una persona con desequilibrios mentales) se va a sacar un préstamo de una financiera sobre Eusebio Ayala cerca de su casa por el valor de 6.000.000 gs con la idea de q con ese dinero íbamos a viajar a BS.AS a comenzar de nuevo, me compro un celular y me dijo q me iba a comprar ropa para viajar porque no quería q vaya a mi casa por su paranoia constante de que alguien pueda verme con las marcas aun visibles. Sin mi consentimiento entro a mi fb a ver conversaciones (cosa típica de el) desde la fecha q terminamos hasta esa fecha actual, encontrando mensajes privados míos (como cualquier persona soltera y libre, ya no estamos en la época medieval) con personas con las q tenia relaciones amistosas o de otra índole sin estar en ninguna relación.

Me tiro el dinero del préstamo en su locura diciéndome q me vaya, pudiendo hacer eso agarre solo 200mil para poder salir de ahí lo antes posible.

El 21 de julio a solo un día de esto, con miedo de hacer un tipo de denuncia o publico esto. Me siguió acosando con mensajes nuevamente mostrando su marcado desequilibrio mental y delirios de persecución tanto como su inestabilidad emocional. Con mensajes y notas de voz jurando amor y hasta propuestas de casamiento y minutos después mensajes completamente agresivos insultándome y denigrándome.

Quiero hacer público ahora porque después de tanto tiempo ya no quiero seguir pasando por esto, si es necesario volveré a actuar judicialmente hasta q esta persona desaparezca completamente de mi vida y ya no pueda dañarme de ninguna forma, me arrepiento muchísimo haber soportado tanto tiempo esto y quiero dejar en claro que lo que sufrí yo, puede estar sufriendo alguna otra mujer y no le deseo a nadie ese sentimiento de q alguien te haga sentir una basura hasta el punto q creas q todo eso es cierto. Nadie merece ser maltratado físicamente mas cuando uno es mas débil físicamente. Gracias y disculpen a los q le moleste pero es la única manera q puedo hacer publico esto.


Vínculos de “Tío Rico” con la Senad: Senadores de la oposición convocan a Jalil Rachid

Senadores de la Bancada Democrática invitan al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, a una reunión informativa luego de que se diera a conocer que un funcionario de la institución resultara ser el nexo del narco Miguel Ángel Insfrán, en la era Arnaldo Giuzzio.

La cita está marcada para el próximo martes 28 de mayo a las 11:15 hs, para que el titular de la Senad pueda aclarar sobre las denuncias en el proceso penal abierto a Miguel Ángel Insfrán, alias “Tio Rico”, en el caso “A Ultranza”.

Te puede interesar: Reportan más de 6.000 hechos punibles contra niños hasta abril de este año

La invitación se da luego de la acusación del Ministerio Público contra Tío Rico donde se sugiere que la estructura criminal del narcotraficante operaba con el auxilio de datos sensibles filtrados por un funcionario de la Senad, afín al exministro Arnaldo Giuzzio.

El funcionario, quien en la administración anterior estuvo en la Dirección de Inteligencia de la Senad, fungía de conexión clave que proveía todos los datos que podían servirle a Tío Rico a fin de escapar de cualquier tipo de investigación sobre sus actividades narco.

El funcionario comisionado a la Cámara de Diputados, hoy destituido por el diputado Raúl Latorre, habría permitido que en los operativos donde caían cargas de drogas solo se aprehendiera a operadores de bajo perfil, nunca peces gordos, entre ellos, Insfrán.


Nuevo embajador argentino se presenta ante Peña

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este miércoles las cartas credenciales del nuevo embajador argentino en nuestro país, Guillermo Nielsen.

El acto se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, donde además del presidente Santiago Peña, también estaba presente el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.

Guillermo Nielsen, el nuevo representante argentino fue recientemente embajador ante el Reino de Arabia Saudita, Omán y Yemen y presidente del Directorio de YPF. Cuenta con un Ph.D, Candidate y M.A. en Economía, por Boston University, con áreas de especialización en Comercio y Finanzas Internacionales, Finanzas Públicas y Organización Industrial.

Puede interesar: Reportan más de 6.000 hechos punibles contra niños hasta abril de este año

Es Licenciado en Economía, por la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires.

Nielsen ocupará el cargo en reemplazo de Domingo Peppo, quien ya culminó sus funciones en el país.

SENAD captura a proveedores de cocaína para el ámbito universitario

El procedimiento se llevó a cabo cabo en Encarnación por agentes de la SENAD en conjunto con el Ministerio Público logrando la captura de dos supuestos proveedores.

A finales de abril de este año, un joven de 21 años años fue detenido luego de comprobarse, gracias a una investigación, que comercializaba cocaína al menudeo en una zona universitaria de Encarnación. En la fecha y tras el seguimiento correspondiente fueron capturados sus proveedores.

Las detenciones se concretaron durante un allanamiento en el barrio San Pedro de Encarnación. Una comitiva de Agentes Especiales, en compañía del fiscal Enrique Forenerón, realizó la intervención.

Fueron detenidos Carlos Javier Trombeta Barboza, de 31 años y Mario Francisco Duarte Romero, también de 31. En poder de estas personas se incautaron 11 paquetes con clorhidrato de cocaína, con un peso total de 110 gramos.

Según los datos recabados, cada paquete eran repartido entre varios distribuidores que hacían el fraccionamiento y venta final al menudeo. Los detenidos y evidencias fueron derivados a la Base Regional de la SENAD.