Paraguaya se casó y a los 20 días intentó matar a su marido para quedarse con su dinero

La compatriota Leonor Báez, quien reside en Argentina, repetía que su esposo Héctor Eduardo Ramírez, con quien contrajo matrimonio hacía tan solo 20 días, se había quitado la vida tras una discusión. Ella no contó con un imponderable: el hombre no había muerto, terminó despertando de un coma a los cinco días y contó lo que en realidad pasó: la mujer y el amante paraguayo de esta intentaron matarlo.

Se conocieron y después de solo un mes, tras un noviazgo relámpago, firmaron la libreta roja de casamiento. Pero algo no andaba bien: solo veinte días después de su enlace repentino, Héctor Eduardo Ramírez, de 44 años, apareció colgado de una viga en una de sus gomerías ubicada en San Francisco Solano, en en Buenos Aires.

Su reciente esposa, Leonor Báez, dijo haberlo encontrado así y, con evidente afectación, repetía ante quien quisiera escucharla que su esposo se había quitado la vida tras una discusión entre ellos.

Ella no contó con un imponderable: el gomero no había muerto. Fue internado y, cinco días después, cuando despertó del coma, contó la verdad: su esposa y un ex novio de ella lo habían golpeado y habían montado la escena del falso suicidio, seguramente, con la intención de que ella heredara los negocios y poder disfrutar juntos de los dividendos.

Fuentes judiciales y policiales dijeron que Báez (que según su documento se llama Eleonora Elizabeth) y quien fue su anterior pareja, Higinio Morales Ocampo, conocido en aquella zona de Quilmes como “Carlos, el paraguayo”, fueron detenidos ayer, el mismo día en que Ramírez fue dado de alta y ratificó en el expediente lo que ya había contado cuando despertó del sueño forzado al que lo sumió el intento criminal de su pérfida esposa el 6 de marzo pasado.

Los voceros dijeron que ese día, Báez dijo haber encontrado a su esposo colgado dentro de una de sus gomerías, en Mosconi y calle 853, San Francisco Solano, a solo dos cuadras de la casa que compartían hacía poco tiempo.

Los vecinos, alertados por los gritos de la mujer que había salido del local en estado de shock, llamaron al 911. Personal de la comisaría 4a. de Quilmes bajó a Ramírez de la vida. Cuando lo subieron a la camilla de la ambulancia, Báez lo creía muerta; pero los emergentólogos advirtieron que la víctima tenía signos vitales.

Cuando llegó, detrás de la ambulancia, al hospital, Leonor Báez se enteró de que un hilo delgado aún ataba a su esposo a la vida. Ella dio indicaciones precisas a las enfermeras para que no dejaran ingresar a nadie a verlo en la sala de terapia.

El hecho comenzó a ser investigado por la policía de Quilmes y el fiscal Ariel Rivas, quien ordenó diversas diligencias y tomó declaración a vecinos del gomero y a la esposa, quien dijo que Ramírez se había colgado tras una discusión que habían mantenido la mañana del 6.

El curso de las averiguaciones reveló que, tras un breve romance de un mes, Báez y Ramírez se habían casado el 15 de febrero. También se supo que, el día del hecho, ella había estado en la gomería con “Carlos, el paraguayo”, que resultó ser su ex pareja.

La hipótesis del suicidio comenzó a hacer agua. Y se hundió definitivamente el 11 de marzo, cuando Ramírez salió del coma y denunció que su esposa y aquel hombre habían intentado matarlo, añadieron los informantes.

Contó a los investigadores que el 6 de marzo, a las 20.30, cuando cerraba el local, su esposa y Morales Ocampo lo golpearon en la cabeza, lo arrastraron hasta el fondo de la gomería, le pusieron un cable alrededor del cuello y lo colgaron de una viga para simular un suicidio.

El caso, que originalmente había sido caratulado como “tentativa de suicidio” terminó como “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.

Esta mañana, la hermana de Ramírez, Graciela, contó a Télam que su hermano “vivió un calvario porque la mujer que lo enamoró en poco tiempo y se casó con él” lo hizo “para asesinarlo y quedarse con sus bienes”.

“Mi hermano estuvo cinco días casi muerto, pero una tarde abrió los ojos y contó que su esposa lo quiso matar. Ella nunca se imaginó que iba a ir presa por asesina”, agregó Graciela, que dijo que su cuñada le pegaba a Ramírez y luego lo acusaba de haberla atacado él primero.

Detectan cocaína impregnada entre ropas que iban a ser enviadas a España

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró detectar una carga de cocaína mimetizada entre prendas de vestir que estaban a punto de ser enviadas a España.

Esta mañana se procedió a la apertura de un paquete sospechoso en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, el cual fue incautado recientemente en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Se trata de un cargamento de diferentes prendas de vestir -cuya cantidad final fue de 46- que había sido enviado desde Ciudad del Este y cuyo destino final era España.

Te puede interesar: Llegaron 30 buses con hinchas de Boca para el partido de hoy, incautaron sustancias

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas fueron los responsables de detectar y retener dicha encomienda en la zona de bodega de cargas del aeropuerto ubicado en Luque.

Tras la prueba de reactivos, se descubrió que las ropas se encontraban contaminadas con cocaína. El pesaje total alcanzó unos 2,338 kilogramos, según el informe de la SENAD.

Leé también: Conductor de Bolt logró apropiarse de USD 1.000 de un pasajero y ahora lo buscan

Los agentes apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se encuentran coordinando investigaciones con otras instituciones de manera continua, a fin de frustrar el envío de cocaína a Europa y otros destinos del mundo.

Día Mundial de la Cruz Roja: invitan a sumarse a la colecta anual 2024

Este 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja en honor al nacimiento de su creador, Henry Dunant. Por eso, durante este mes desde la institución buscan destacar el trabajo humanitario realizado por el voluntariado alrededor del mundo. El lema de este año es: “Hacé la diferencia, doná”.

La Cruz Roja Paraguaya cuenta con más de 100 años de vida institucional en nuestro país y, tradicionalmente, pide el apoyo de la ciudadanía a través de la colecta anual que se conoce como la Fiesta de la Banderita.

Invitan a la ciudadanía a brindar su apoyo durante todo el mes de mayo, ya que los voluntarios y voluntarias de las 18 filiales activas estarán en los semáforos, supermercados, instituciones públicas y algunos departamentos del país, pidiendo la colaboración de todos y todas.

Puede interesar: Informe revela que Paraguay es uno de los países “más caro para enfermarse”

El mayor despliegue del voluntariado en las calles y puntos estratégicos será todo el mes de mayo. En ese contexto, para esta actividad, solicitan una ayuda especial llamada: Voluntario por un día.

Las personas que quieran colaborar para llegar a la meta, pueden anotarse en el siguiente formulario y ser parte de la Cruz Roja Paraguaya como voluntario o voluntaria de colecta. Link: https://forms.gle/nwm7qYrNu5onhioH8

Lea también: Presidente de Diputados resalta “patriotismo” en negociación de Itaipú

Existen diversas opciones para que la ciudadanía pueda hacer su donación en efectivo o bien por transferencias directas en este caso a la cuenta corriente de la Cruz Roja Filial Asunción: Visión Banco Cuenta: 16432853 Cruz Roja Paraguaya Ruc: 80023619-0.

Sale El Niño, entra la Niña para azotar a cultivos, comercio, navegación y electricidad

Centros meteorológicos de la región anuncia que, en un mes, iniciarán las primeras señales del fenómeno climático de La Niña. Este, a diferencia de El Niño, se caracteriza por periodos largos de sequía, con los correspondientes impactos en varios frentes de la economía.

Un sector que ve con preocupación el segundo semestre del año, es el de la agricultura, en dónde la ausencia o poca caída de lluvias, hará que cultivos de varios rubros se resientan significativamente. Hortalizas, frutas e incluso item de alta generación de exportaciones como la soja, trigo, arroz y maiz, entre otros, podrían sentir el azote de la onda climática. En lo que a vegetales se refiere, el efecto dominó se trasladará a las góndola de supermercados, mercados municipales y almacenes, que se proveen de esos productos de primera necesidad.

Te puede interesar: Traba burocrática traba ‘inyección’ de miles de armas de Dakovo a la Policía

Otro negocio que puede ser impactado es el de la navegación, en dónde el temor llega por la posibilidad de bajantes de los ríos, que repercutirán el transporte fluvial. Es bastante importante el volumen de productos de exportación que se envía por agua. Lo mismo sucede con productos de importación.

Igual nivel de preocupación de las navieras, se encuentra el sector energético, en dónde la producción eléctrica depende del flujo del rio Paraná, que alimenta a las usinas de Itaipu y Yasyretá.

La saliente corriente del Niño, con periodos de fuertes y copiosas lluvias, generaron inundaciones de zonas productivas. Igualmente afectaron infraestructuras viales