Realizan entrega del almuerzo escolar en Luque

Este lunes se realizó el acto de entrega del almuerzo escolar en la ciudad de Luque, el cual será proveído mediante el desembolso de los fondos del Fonacide. Un total de 7 instituciones educativas fueron incluidas, beneficiando a cerca de 1.800 alumnos.

Esta mañana se realizó el lanzamiento y la entrega oficial del almuerzo escolar, teniendo como sede la escuela “Ángel de la Guarda” de la compañía Itapuami de Luque.

Del acto participaron el intendente de Luque, Carlos Echeverría, la supervisora regional del MEC, además de varios padres de familia, alumnos e integrantes del plantel docente y administrativo de la institución.

Dicha provisión es posible gracias al desembolso de los fondos provenientes del Fonacide. Con esto se logrará beneficiar a alrededor de 1.800 alumnos de distintas instituciones educativas de toda la ciudad durante lo que resta del año escolar 2017.

La empresa adjudicada para proveer el almuerzo escolar en las escuelas de Luque es el Instituto de Arte Culinario de Aida Aquino de Farías. Según detalla el contrato, un total de 130.670 raciones serán distribuidas a unos 1.790 alumnos.

Las instituciones educativas beneficiadas son:

1- ESC. BÁS. Nº 7.656 ÁNGEL DE LA GUARDA: 8.614 raciones de almuerzo.

2- ESC. BÁS. Nº 4.697 NUEVA ASUNCIÓN: 18.177 raciones de almuerzo.

3- ESC. BÁS. Nº 7.573 VIRGEN DE CAACUPÉ DE FE Y ALEGRÍA: 13.724 raciones de almuerzo.

4- ESC. BÁS. Nº 2.374 DON FABIAN CACERES: 14.381 raciones de almuerzo.

5- ESC. BÁS. Nº 333 GRAL. EUGENIO A. GARAY: 20.221 raciones de almuerzo.

6- ESC. BÁS. Nº 539 HEROES LUQUEÑOS: 38.106 raciones de almuerzo.

7- ESC. BÁS. Nº 6.359 SAN ANTONIO: 17.447 raciones de almuerzo.

Cabe mencionar que en el caso de la escuela “Ángel de la Guarda”, la institución también está siendo beneficiada con la construcción de un aula con techo de losa de hormigón armado, además de que se colocarán unos 2.317 m2 de empedrado en el marco de las obras viales del Fonacide.

Hombre que mató a su amigo tras ronda de tragos recibió 16 años de prisión

La Fiscalía logró demostrar con detalles y testigos la responsabilidad del acusado quien recibió una pena de 16 años de cárcel. El crimen ocurrió en enero del año pasado en la localidad de Guasucaimi de Yuty, departamento de Caazapá.

El agente fiscal Rafael Ojeda representó al Ministerio Público en el juicio oral que derivó en la condena de 16 años para un hombre hallado culpable de la muerte de su compañero de tragos.

El hecho ocurrió el 20 de enero de 2023 en la localidad de Guasucaimi de Yuty, departamento de Caazapá.

Los datos señalan que ese, la víctima fatal Gerónimo Céspedes Flores, llegó al domicilio de la Lorenza Castillo, ubicado en la misma compañía, donde también se encontraba en ese momento Pedro Cantero Taboada, en el lugar empezaron a tomar bebidas alcohólicas.

Luego, cerca de las 20:30 horas, mantuvieron una discusión donde el hoy acusado le dijo a su víctima que lo mataría y arrojaría su cuerpo a un pozo. Ante la amenaza, desesperado, Gerónimo Céspedes Flores, salió corriendo hacia su domicilio donde trabajaba como encargado en un establecimiento ganadero.

El hombre fue perseguido por Cantero Taboada, con un machetillo en mano. Durante la persecución se pudieron escuchar gritos desesperados de la víctima situación que fue divisada por su patrón, Silvio Araujo Vargas.

Cantero Taboada se abalanzó sobre la víctima, quien al tratar de defenderse del agresor extendió su brazo lado izquierdo hacia arriba momento en que recibió una herida cortante en su brazo, lado izquierdo hacia arriba. La herida comprometió el hueso radio y cubito, además sufrió otras dos heridas cortantes y profundas con rotura de cráneo, en el pabellón auricular izquierdo, el cuello, herida cortante y deformante en el mentón; herida en el hombro lado izquierdo.

Luego Cantero Taboada cumplió su amenaza y arrojó el cuerpo a un pozo artesanal.


Falleció en Tacumbú el “soldado Israelí”, conocido asesino serial

Agustín Ramón Martínez alias “Soldado Israelí” falleció de un infarto en la mañana de este sábado en el penal de Tacumbú, donde cumplía una condena de 40 años, acusado por múltiples homicidios.

El Ministerio de Justicia confirmó la muerte del hombre y el informe preliminar indica que sufrió un infarto de miocardio.

Te puede interesar: En marcha Ogaygua, con descuentos de hasta 40% en productos de la canasta básica

Agustín Ramón Martínez manifestó tener un dolor fuerte en el pecho y los médicos del penal de Tacumbú sugirieron que se derivado de inmediato a un centro asistencia.

Conocido como “soldado israelí”, no precisamente por ser un soldado, fue trasladado hasta el Hospital de Barrio Obrero donde los profesionales constataron que ya no tenía signos de vida.

El hombre fue condenado en el 2022 a 30 años de cárcel, más 10 años como medida de seguridad, como responsable de la muerte del abogado Lucilo Nicolás Cardozo en Yaguarón, pero no es el único crimen que se lo atribuye, incluso lo acusaron de matar a su esposa.

Homicidio, robo agravado y abigeato forman parte de su prontuario, pero fue conocido por su rasgo misterioso, mentiroso y la saña con la que acababa con sus víctimas.

Se hacía llamar soldado porque aseguraba que participó de varios combates bélicos y que fue entrenado por las fuerzas armadas israelíes, todo formaba parte una mentira.

Lea también: Keiki habilita su primer local físico cargado de colores y finos arreglos



San Pedro: Imputan a jefe policial de subcomisaría por abigeato

El hecho ocurrió el pasado 29 de marzo en el distrito de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro. El ahora imputado es subcomisaria de la localidad de Mboi’y,

El fiscal Juan Ramón Sandoval imputó a Fermín Cardozo Portillo, jefe de la subcomisaría de la localidad de Mboi’y, distrito de 25 de Diciembre, por el hecho punible de abigeato. Además, solicitó su prisión preventiva atendiendo a que, en libertad, podría obstruir la investigación.

El antecedente del caso refiere que el hecho ocurrió el pasado del 29 de marzo, cuando Cardozo Portillo, en compañía de otras personas, arreó tres animales vacunos, (una vaquilla y dos toritos), propiedad de una mujer que había regresado recientemente al país, proveniente de la Argentina.

La hipótesis surge que todo ocurrió en el interior de un inmueble ubicado sobre la calle Kuré Kua de la colonia Navidad, lugar del cual el agente policial supuestamente dirigió los tres animales ajenos hasta el domicilio de su suegra.

Pasados los días, la propietaria de los animales se percató del faltante de vacunos por lo que consultando con los vecinos que le refirieron que pudieron ver al jefe policial quitando sus animales de su propiedad, por lo que la misma solicitó a su pareja que vaya hasta la comisaría a pedirle que los devuelva.

El sospechoso entregó uno de los animales, que la víctima fue a retirar del corral de la suegra de Portillo, no así los otros dos, los cuales el agente policial habría sustraído del lugar y trasladado a bordo de un acoplado.

Se realizaron varias diligencias, entre ellas allanamientos, pedidos de informes, y declaraciones de testigos, quienes refirieron que no sería la primera vez que el jefe policial realiza este tipo de hechos.