Kanye West dijo que perdió USD 2.000 millones tras exabrupto antisemita

Los Angeles, Estados Unidos. Kanye West perdió 2.000 millones de dólares en un día, admitió este jueves el rapero, al perder a socios comerciales que pusieron fin a sus colaboraciones luego de que hiciera públicos comentarios antisemitas.


Fuente: AFP

El magnate de la música, también conocido como Ye, ha visto derrumbarse sus lucrativos arreglos comerciales en la industria de la moda con firmas como Gap y Adidas que marcaron distancia tras los comentarios que activistas y parte de la opinión pública calificaron de discurso de odio.

“Perdí 2.000 millones de dólares en un día. Y sigo vivo. Esto es discurso de amor”, escribió West en un post de Instagram que recibió más de un millón de likes.

“Aún te amo. Dios aún te ama. El dinero no es lo que yo soy. La gente es lo que yo soy”, agregó el texto en letras blancas sobre un fondo negro.

El post menciona a Emanuel Ari, el director ejecutivo de la compañía de entretenimiento Endeavor, quien instó a varias firmas a cortar sus lazos con el rapero.

El gigante de la moda deportiva Adidas culminó el martes su relación comercial con West luego de sus comentarios “inaceptables, odiosos y peligrosos”.

Adidas dijo que acabaría con la producción de la exitosa línea “Yeezy”, diseñada junto a West, y pararía “todos los pagos a Ye y a sus compañías”.

La decisión debe costarle a Adidas alrededor de unos 250 millones de dólares sólo este año.

West, quien ha hablado abiertamente sobre su lucha con el trastorno bipolar, ha acaparado titulares por sus afirmaciones en público, como en su intento de campaña presidencial en 2020, en la cual terminó apoyando a Donald Trump.

Su insistencia en cruzar límites es un arma de doble filo para sus socios comerciales que se beneficiaron de su popularidad y apariciones en medios pero que ahora corren el riesgo de quedar empañados por su asociación.

Si bien resistieron comentarios anteriores, como cuando West llamó a la esclavitud “una opción”, las cosas comenzaron a empeorar este mes cuando apareció en un desfile de modas en París con una camiseta que tenía impresa la inscripción “Las vidas de los blancos importan” (en inglés, “White Lives Matter”).

La frase es una reacción de grupos de ultraderecha y supremacistas blancos en Estados Unidos al movimiento “Las vidas de los negros importan” (“Black Lives Matter”), que protesta contra el racismo.

Después fue suspendido de forma temporal de Instagram y de Twitter por un post amenazante contra la comunidad judía donde usaba una referencia mal escrita de códigos militares.

Esto encendió las alarmas, incluso de su exesposa Kim Kardashian. “Apoyo a la comunidad judía e insto a poner fin a la terrible violencia y a la retórica odiosa contra ellos”, escribió la celebridad sin mencionar al padre de sus hijos.

Durante el fin de semana una pancarta fue colocada en una autopista de Los Ángeles con la leyenda “Kanye tiene razón sobre los judíos”, y “Toca la corneta si sabes”.

Algunos activistas fueron fotografiados haciendo el saludo “Heil Hitler”.

“ESCOLTADO”
El anuncio de Adidas el martes fue seguido por la estadounidense Gap, que dijo que actuaría en seguida “para remover los productos Yeezy Gap de nuestras tiendas”, además de poner fin al portal YeezyGap.com.

West y Gap habían anunciado en septiembre que esta colaboración terminaría, pero Gap había dicho que lanzaría varios productos que estaban en fase de desarrollo.

La semana pasada la casa de modas Balenciaga rompió su colaboración con West, diciendo que “no tenía ninguna otra relación o planes para proyectos futuros con este artista”.

El lunes, CAA, una de las más grandes agencias de talentos de Hollywood, cortó su relación de trabajo con West, y la productora de televisión y cine MRC dijo que archivaría un documental ya terminado sobre él.

El miércoles Skechers informó que West fue “escoltado” fuera de sus instalaciones por dos de sus ejecutivos en Los Ángeles, a donde llegó sin invitación y con un equipo de grabación.

La lluvia no pudo apagar la llama: Karol G brilló en Asunción

La espera valió la pena. Tras la reprogramación del concierto de Karol G por las inclemencias del tiempo, la cantante se presentó este viernes último en la Nueva Olla de Cerro Porteño, desatando la euforia de miles de fans que vibraron al ritmo de sus más grandes éxitos. Todos los detalles en esta nota.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Fueron dos días de la “fiebre Bichota” en Asunción, miles de personas se acercaron hasta el estadio azulgrana para ver a su ídola. Desde el jueves 2 de mayo se realizaron largas filas para ingresar a la Nueva Olla, pero por la tormenta registrada el jueves último, se canceló el show. Mojados y tristes, los fanáticos regresaron a sus hogares.

Pero la revancha compensó la pena del fandom de la Bichota. Ayer viernes, una vez más el público llegó hasta la explanada del estadio con looks rosados, trenzas y brillos haciendo referencia a la cantante. El clima, en principio, tuvo algunas lloviznas, pero entrada la noche del viernes acabó e incluso el cielo se despejó.

Los responsables de calentar los motores del público fueron los teloneros: Bils Mckena y el dj Aguelo888. Cerca de las 22:00 se vio la cuenta regresiva para ver a Karol G en el escenario, luego con una introducción estilo cuento de hadas, narrado por el actor Eugenio Derbez, se dio paso al montaje de una gran sirena en el escenario de la Nueva Olla, para luego ver a la Bichota.

La primera canción que presentó fue “TQG”, su éxito con Shakira. Segundos después, la colombiana tuvo en escena a un elenco de bailarinas. Para este punto, el público se encontraba eufórico, por ver a su ídola tras tanto tiempo de espera. Los siguientes temas interpretados fueron: “Besties”, “Mi Cama”, “El Barco”, “X Si Volvemos”, “Tusa” y “Amargura”.

Se supone que se estaban mojando desde ayer, yo esperaba hoy salir y encontrar esto superapagado, pero con esa energía, podría decir, que acá todo el mundo, se sabe todos y cada una de las canciones”, dijo la cantante en medio de la primera parte del show.

Bichota Season

La segunda parte del espectáculo fue la “Era Bichota”, tiempo que la cantante presentó al público los temas de empoderamiento, tras desvincularse del desamor, que sería la trama del primer tramo del espectáculo. Para este punto, se pudo ver en escena la escenografía de un tiburón gigante, plataforma a la que se montó la Bichota.

Durante este tiempo la cantante lució un look inspirado en la bandera paraguaya, es decir, nuestra tricolor. Empleó un crop top rojo, con la estampa de un corazón en el pecho, con los colores de nuestro emblema. Eso lo acompañó con una minifalda de jeans en color blanco, aparte usó medias y cordones con los tonos, rojo, blanco y azul.

En este punto el setlist se dividió en los siguientes temas: “BichotaG”, “Oki Doki”, “Una Noche en Medellín”, “Qlona”, “SEJODIOTO”, “Punto G”, “Bichota”, “El Makinon”, “Carolina” y “Gatúbela”. Hay que decir, que durante ese momento, la cantante interactuó con el público, leyó los letreros, brindó varios piropos a los presentes y reveló su enojo por la suspensión del show.

Yo ayer estaba muy enojada, yo veía los videos de ustedes mojándose y me moría de la tristeza, pero prometo que valdrá la pena, vine con toda la energía, vine a darles más de lo que ustedes esperan. Vamos a tumbar la casa”, dijo Karol G.

Mañana Será Bonito Paraguay

Cerca del final, la cantante interpretó las canciones: “Ocean”, “Pero tú”, “A Ella” y “Créeme”. Para este punto, la colombiana, contó que en la banda, se encontraba una bajista paraguaya. Ya en la última etapa del concierto, Karol G emocionó al público con la canción: “Mientras Me Curo del Cora”; canción que trata de la resiliencia y los procesos que afrontan las personas.

Los siguientes temas fueron: “Contigo”, “Ojos Ferrari”, “Tus Gafitas”, “Cairo”, “Mi Ex Tenía La Razón”, “Gucci Los Paños”, “200 Copas”, “MAMIII”, “Amargura” y “Provenza / Provenza (Tiesto Remix)”. Al final del show, la cantante recibió de regalo la camiseta de la selección paraguaya y lució la albirroja con orgullo. La Bichota como mensaje final, indicó que hay que seguir los sueños y no importa qué, porque mañana será bonito, aparte gritó a todo pulmón: “Rohayhu Paraguay”.

Te puede interesar: ¡Memes épicos! Karol G reprogramó concierto en Paraguay y las redes explotaron

Los extraños pedidos de Karol G para su camarín en Asunción

La cantante colombiana Karol G se presentará en Asunción, este jueves 2 de mayo. La intérprete de “Mi Ex Tenía Razón” ya envió su lista de pedidos a la organización paraguaya, para su camarín en el Estadio General Pablo Rojas, de Cerro Porteño.

La Bichota pidió una sala de meditación, con lámparas, sofás, espejos y velas con perfumes de vainilla, canela o lavanda. En cuanto a consumición la colombiana pidió tés de jengibre, miel, limón, agua, frutas, entre otros.

Karol G también exigió camerinos, para ella, otros para sus bailarines, y otro para los músicos. Además, un espacio de cambios rápidos de vestuario. Hay que decir, que la famosa trabaja con un total de 150 personas, entre músicos, técnicos, bailarines y otros. Para su visita a suelo guaraní, se podrá ver a “Bimba”, la mascota oficial de la gira.

La cantante se presentará en Paraguay con su tour “Mañana será bonito”. Desde el 22 de marzo, la Bichota se encuentra de gira por Latinoamérica, ya se presentó en Venezuela, Colombia, Perú, Chile y Argentina. La cita con los compatriotas será luego de 5 años, pues la última vez que la reguetonera pisó suelo guaraní fue en 2019.

Si bien en su pasada gira, presentó una fecha para Asunción, por la pandemia se suspendió la presentación. Con este nuevo tour, los fanáticos escucharán los éxitos de sus álbumes “Mañana Será Bonito” y “Mañana Será Bonito (Bichota Season)”. El concierto de Karol G en Paraguay, producen: RPM, CMN y Fénix Entertainment.

Te puede interesar: La banda nacional Full/SIN estrenó sencillo “Colours on Your Skin”

La banda nacional Full/SIN estrenó sencillo “Colours on Your Skin”

El grupo paraguayo de metal progresivo y hard rock llamado Full/SIN lanzó al mercado la canción “Colours on Your Skin”. Según la banda, esta canción transmite “mucha energía y adrenalina”; el sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música.

La banda de rock está conformada por Nino Di Natale en la voz, Didier Parra en bajo y coros, Ricky Peralta en guitarra y coros y Edgar Chamorro en la batería. “Creemos que el hacer este sencillo y presentar los otros temas que tenemos en el horno, son el legado que con mucha humildad queremos dejar a la gente que disfruta de esto”, dijo el líder de la banda sobre la nueva canción.

Hay que decir que Full/SIN, se destaca en el mercado musical por su enfoque amplio sobre las sonoridades del Rock N’ Roll tanto clásico como moderno. El grupo paraguayo además se distingue por esto, pues ellos están dispuestos a experimentar con las diferentes corrientes del mencionado género.

Este material aparece después de muchos intentos de hacerlo, como cada integrante de la banda hoy día tiene sus compromisos dentro del ámbito musical y fuera de él, parecía que nunca sería el momento ideal”, explicó el músico.

Este sencillo fue grabado en CondeLAB Estudio de Audio, mezclado por Didier Parra en MAGI SoundTech y Masterizado por Ale Cantero en The Beach Home Studio. “Es un tema que transmite mucha energía y adrenalina, Rock, pero pesado casi hasta ser Metal, cada vez que escuchas el tema, te das cuenta de algo nuevo, este sencillo tiene el poder por sí solo de cambiarte de estado de ánimo, despertarte y llenarte de energía”, concluyó el líder de la banda.

Te puede interesar: Afirman que Nadia Ferreira se comió con la mirada a Feid