Finalistas del Campeonato Nacional de Albañiles ya están definidos

La última jornada de la competencia se desarrolló este sábado y se definió a los 12 trabajadores finalistas repartidos en tres equipos de cuatro integrantes. Los ganadores serán anunciados este lunes 18 de septiembre.

El Campeonato Nacional de Albañiles, que arrancó el 26 de agosto pasado y atrajo a más de 200 trabajadores de todo el país, ya llegó a su etapa final.

Te puede interesar: En Paraguay, hay 40 personas en espera de un donante de médula ósea

Este sábado se desarrolló la cuarta y última jornada de competencia donde se eligió a los tres equipos que llegaron y que podrían ser los campeones del evento.

Benito Filemón Espínola, Emidio Penayo, Juan Ramón Ramírez y Hugo González, del equipo 6. Catalino López, Sergio Mendez, Adriano Cabañas y Edgar Sánchez, integrantes del equipo 5, y Lucio Salinas, Antonio Segovia, Sixto Benítez y Juan Benítez del equipo 11, son los finalistas del campeonato.

Los integrantes de uno de los equipos serán anunciados como ganadores este lunes 18 de septiembre en la sede de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), y podrán llevarse hasta 20 millones de guaraníes.

La competencia se realizó por primera vez en nuestro país y es una iniciativa del especialista en empleo Enrique López Arce, quien contó con el acompañamiento de varios sectores de la construcción a lo largo de las 4 jornadas de competición.

Lea también: Accidente en Mallorquín: una mujer herida y una motocicleta completamente incinerada

Escribana fallecida en Alto Paraná: prosigue búsqueda del cuerpo de la niña

Este miércoles se cumplen siete días de la desaparición de la hija de la escribana Carmen Ruiz Díaz. Militares y familiares prosiguen con las tareas de búsqueda de la niña.

Al cumplirse casi una semana del trágico deceso de la escribana Carmen Ruiz Díaz, continúan los esfuerzos para encontrar el cuerpo de su hija Isabela Beatriz Fariña Ruiz Díaz (3).

Cabe recordar que el día sábado se produjo el hallazgo de los restos de la madre en la localidad de Puerto Irala, mientras que su otro hijo, Juan Pablo Fariña Ruiz Díaz (5), fue encontrado el domingo en la zona del Puerto Bertoni.

Nota relacionada: Se confirma lo peor: hallan el cuerpo de la escribana

Personal de la Prefectura Naval avanza en las tareas de búsqueda tanto en el río Monday -donde se había arrojado la escribana con sus hijos- como así también en el río Paraná. A estas labores se le suman bomberos voluntarios y allegados de la familia.

De igual manera, Itaipú Binacional decidió sumarse a la búsqueda de la niña, asignando un equipo especializado de bomberos y buzos de la entidad, quienes colaborarán de cerca con los militares.

Leé también: Escribana fallecida: analizan posible “inducción al suicidio” y apuntan contra exsuegra

Los socorristas están pidiendo el apoyo de más voluntarios para buscar a pie bajo los Saltos del Monday, pues se presume que el cuerpo de la niña pudo haber quedado atorado entre las enormes rocas que se encuentran en dicho sector.

Los familiares de la pequeña Isabela no pierden las esperanzas de encontrar el cuerpo en las próximas horas, a fin de darle cristiana sepultura junto a su madre y su hermanito.

Confundió el freno con el acelerador y casí atropelló a dos personas que estaban en la vereda

En un intento por estacionar su vehículo, una conductora casi arrolla por accidente a dos personas que se encontraban sentadas en la vereda. El particular incidente ocurrió en Ciudad del Este.

Un accidente que por fortuna no terminó en tragedia se registró en la noche de ayer sobre la Avenida América del Área 4 de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

El percance involucró a un automóvil de la marca Toyota modelo Runx color plateado, con chapa AABN 261, al mando de Ana María Duarte de Aguilera, de 68 años.

Te puede interesar: Conductor ebrio chocó y se llevó parte del enrejado de la plaza Uruguaya

Según manifestó el esposo, la mujer -quien no está acostumbrada a manejar dicho vehículo- intentaba estacionar cuando, accidentamente, confundió el freno con el acelerador.

Fue así como acabó embistiendo de manera frontal contra la bodega “Warani Beer”, en cuya vereda se encontraban sentados dos hombres al momento del siniestro vial.

DOS HOMBRES SE SALVARON DE MILAGRO #CIUDAD_DEL_ESTE. Dos hombres se salvaron de puro milagro, luego de que un automóvil haya ingresado en una bodega donde los mismos estaban sentados en frente. Ocurrió ayer sobre la Avenida América frente mismo a la iglesia Espíritu santo, del Área 4 de Ciudad del Este. Vehículo involucrado; Automóvil marca TOYOTA, modelo COROLLA RUNX, color plateado, chapa Nº.AABN-261., guiada por ANA MARÍA DUARTE DE AGUILERA, 68 años de edad acompañado por su marido JOSÉ MARÍA AGUILERA BÁEZ, 75 años de edad quienes ingresaron al local de venta de bebidas denominado WARANI BEER Se tuvo conocimiento del hecho a través llamada telefónica recepcionada en la oficina de guardia de Sub Comisaria, alertando sobre un supuesto hecho de accidente de tránsito, una vez en el lugar mencionado visualizaron un automóvil en el interior del local mencionado, el local de venta de bebidas así también el automóvil con daños materiales, posteriormente conversaron con el señor JOSÉ MARÍA AGUILERA, quien manifestó que su señora no está acostumbrada a usar vehículo, vía chile y estaba intentando estacionar en el paseo central para asistir a una misa en la iglesia mencionada, donde se equivocó y piso el pedal del acelerador y fue a embestir por el local de venta de bebida ingresando en su interior, donde la conductora sufrió lesiones y fue traslado por cuerpo de bombero voluntario de ciudad del este, hasta en hospital Tesái, para su asistencia médica, donde quedó internada en estado de observación. El hecho se comunicó vía celular al Agente Fiscal de Turno ABOG. JULIO PAREDES

Publicada por SucesosParaguay en Miércoles, 15 de mayo de 2024

Leé también: Sorprenden a trabajadoras del comedor del Mercado 4 con emotiva serenata

Por fortuna, ambos sujetos lograron salvarse de ser arrollados gracias a su rápida reacción, lo cual quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado del local.

Por otra parte, la conductora acabó con algunas lesiones y tuvo que ser trasladada por bomberos voluntarios hasta el Hospital Tesâi, donde permanece internada.

Otra vez en Alto Paraná: intervienen uso irregular de energía en granja de criptomonedas

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) llevó a cabo una mega intervención por el uso irregular de la energía eléctrica en una actividad relacionada a la criptominería.

Técnicos interventores de la Ande detectaron una conexión irregular en Media Tensión, tras una verificación y control de un suministro con actividad de criptominería y contrato regularizado en la categoría de Consumo Intensivo Especial con la ANDE, en la Colonia La Fortuna del distrito de Hernandarias, Alto Paraná.

El reporte de la Ande indica que la conexión irregular consiste en el Manipuleo del Conjunto de Medición Lado Primario, lo que resultó en una carga de aproximadamente 1.600 kVA.

Puede interesar: Sorprenden a trabajadoras del comedor del Mercado 4 con emotiva serenata

Ante esta situación de irregularidad detectada, se procedió a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía de Turno de la Unidad Penal Nro.8. por los delitos de sustracción de energía eléctrica, perturbación del servicio público, así como sabotaje.

La intervención fiscal fue ejecutada con una orden de allanamiento en mano y acompañado de los funcionarios interventores de la ANDE, donde se procedió a verificar la actividad registrada y a retirar por completo los equipos eléctricos, estructuras de medición y medidor, los cuales servirán como pruebas dentro del marco de la denuncia presentada.

Lea también: Analizan impacto de la tecnología en promoción de empleo decente

Con la intervención realizada, se estima un daño patrimonial de G. 732.880.518 derivado de la irregularidad detectada. Este monto, además de los costos de intervención y la aplicación de la multa según ley 966/64, deberán ser abonados por los responsables. Además, estos se exponen a una pena máxima de 3 (tres) años de cárcel por el delito de sustracción ilegal de energía eléctrica.

La ANDE reitera su compromiso en combatir activamente las conexiones clandestinas y el uso indebido de la energía eléctrica. “Estas acciones ocasionan importantes perjuicios económicos y afectan el funcionamiento adecuado del sistema eléctrico”, refieren desde la institución.