Investigación detalla cómo la pandemia revalorizó el compartir las comidas en familia

Un estudio reciente realizado por Coca-Cola, y en el que se analizan los hábitos adquiridos durante la pandemia de COVID-19, señala que las comidas compartidas en familia y la elaboración de platos caseros son dos de los nuevos "rituales" adoptados por gran parte de la población.

La vida tal y como la conocíamos, cambió para siempre. Es una de las afirmaciones que más se escuchan en este contexto de pandemia global. Se adquirieron ciertos hábitos y costumbres que fueron la respuesta que encontraron las personas para adaptarse a la nueva normalidad. No solo el tapabocas y el distanciamiento social, sino los rituales alrededor de las comidas, la mesa familiar y el vínculo de las personas con la comida.

En ese sentido, Coca-Cola realizó el estudio Consumer Mood -en el periodo que fue desde la 2da quincena de marzo 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria, a la 1era quincena de agosto 2020- para entender cuáles son las rutinas que llegaron para quedarse. Entre los resultados más destacados, se encuentra que el 84% de los encuestados aseguró que va a mantener el hábito de preparar comidas especiales en casa.

Las nuevas costumbres también pueden generar sentimientos felices: Un 79% encuentra como efecto positivo de la pandemia poder pasar más tiempo en familia y el 91%, declara que va a mantener el hábito de tener más comidas en familia una vez terminado el brote de COVID-19.

Los platos preparados en casa también cobraron un nuevo rol. En este sentido, un 38% de los encuestados prepara más comidas especiales que antes del inicio de la cuarentena, mientras que un 41% elige cocinar algo rico como forma de darse un gusto en la estadía en el hogar.

LOS NUEVOS RITUALES

Teniendo en cuenta la relevancia que adquirieron las comidas, sobre todo aquellas que podemos compartir en familia y que antes de la pandemia no solíamos tener con tanta frecuencia, Coca-Cola lanzó recientemente Juntos se siente mejor, su primera campaña global de marketing desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Con el comercial La Gran Comida como pieza de lanzamiento, la campaña es la nueva propuesta con la que la marca quiere transmitir un mensaje sentido, humano, real y esperanzador; una visión optimista de Coca-Cola sobre la experiencia de compartir con nuestros seres queridos, nuestro tiempo y nuestras vidas juntos en casa y alrededor de la mesa.

La campaña incluye también, varias piezas comerciales -bajo el nombre de Rituales- que destacan aquellas nuevas costumbres que llegaron para quedarse y lo hace a través de algunas de las escenas más representativas de las comidas en casa. La pizza casera preparada por los integrantes de la familia, la comida alrededor de la televisión disfrutando de un partido de fútbol, el delivery de comida durante las noches en las que se necesita un descanso o el ya tradicional asado del domingo. Todos momentos que son compartidos y celebrados con una Coca-Cola.

Esta campaña integral de marketing no solo les da un lugar privilegiado a los rituales en torno a las comidas; pone también en primer plano el uso de empaques retornables. La propuesta de la marca es hacer que los momentos simples alrededor de las comidas sean aún mejores. Por eso, en este contexto, busca mantener su cercanía con las personas invitando a redescubrir el valor del retornable como la opción más inteligente de compra, tanto desde el cuidado del bolsillo, pagando solo por la bebida, como desde la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Organizan gran rifa solidaria para apoyo a niños y adolescentes con cáncer

Fanac es la Fundación de Apoyo a Niños y Adolescentes con Cáncer, que viene trabajando hace varios años con el principal objetivo de lograr la construcción de un Hospital Oncológico.

A través del proyecto Honda se busca brindarles una atención médica gratuita y de calidad para buscar todas las oportunidades de cura. Hemos dado un gran paso hacia nuestro objetivo.

“Ya contamos con un terreno de 1.6 hectáreas que fue donado por una empresa”, resaltan desde la fundación.

Al respecto, solicitan la ayuda ciudadana para seguir recaudando fondos, por lo cual se está realizando una GRAN RIFA SOLIDARIA FANAC, QUE SORTEARÁ INCREÍBLES PREMIOS el 25 de mayo de 2024.

El costo de los cupones es de Gs.10.000, que se puede adquirir siguiendo los pasos desde la página web: www.fanac.org.py.

“Juntos podemos ayudar a Niños y Adolescentes con Cáncer a acceder a un tratamiento gratuito y digno que les brinde una mejor calidad de vida, como todo niño merece”.

“Saltá a la libertad”, la jornada de paracaidismo para compartir en familia

El próximo martes 14 de mayo, llega “Saltá a la libertad”, un evento de paracaidismo de la mano de la escuela de paracaidismo Free Spirit. Este evento busca acercar a las familias paraguayas y a los interesados en general a conocer el deporte y a pasar un día diferente rodeados de naturaleza y adrenalina.

Esta disciplina aún no es promocionada y por ende conocida en el país, y por esta razón es que los organizadores esperan dar la mayor cantidad de información posible a los asistentes e interesados; unos de los puntos a desmitificar, es la idea general de que el paracaidismo es peligroso, demostrando que es una práctica deportiva segura y que incluso se puede realizar en familia ya que no hay un límite máximo ni mínimo de edad para aventurarse al mundo del paracaidismo.

La experiencia a ser realizada el día de la independencia, ofrece la posibilidad de realizar el primer salto sin muchos inconvenientes y con la seguridad correspondiente. Cualquier persona puede participar ya sea saltando (previa inscripción), o solamente observando a los paracaidistas en acción. También se podrá observar la transmisión del evento en vivo por las pantallas de GEN desde las 14 hs.

El punto de encuentro es en la zona de saltos de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo en Ypacaraí, desde las 9 de la mañana. Cabe resaltar que el acceso es libre y gratuito para todos aquellos que quieran observar los saltos, no así el acceso a los saltos, que cuenta con un costo aparte.

Para los valientes que se animen al desafío o a cumplir el sueño de convertirse en paracaidistas, están habilitadas las reservas e informaciones contactando al whatsapp 0976892825 o por mensaje privado al instagram de la escuela @freespiritpy.

Fintech Inversiones inaugura su Primer EcoPunto® en Asunción

El Grupo Fintech Inversiones inaugura un nuevo EcoPunto al servicio de la comunidad, frente a las Instalaciones de una de sus oficinas, ubicada en la Av. Brasilia 1176, ciudad de Asunción.

Fintech Inversiones dentro de su programa de sostenibilidad coordina e impulsa acciones de innovación, desarrollo social y preservación ambiental. Junto con Soluciones Ecológicas, por un lado, unen sus esfuerzos para facilitar a la comunidad de esta zona de Asunción su participación en el cuidado del medioambiente, a través de una práctica sencilla como es la separación de residuos reciclables en origen y la dignificación de la labor de los recicladores de base.

Por otro lado, impulsan desde sus oficinas mejores prácticas en la separación de residuos, considerando que cuentan con más de 400 colaboradores distribuidos en varios puntos del país.

El EcoPunto® es un contenedor de tres compartimientos, que ayuda a las personas a identificar y depositar con mayor facilidad los residuos reciclables en la categoría que le corresponda: plásticos y metales, papeles y cartones.

De este lugar, el reciclador retirará los residuos ya separados, para su posterior incorporación al proceso de reciclaje. Con la habilitación del nuevo EcoPunto®, Fintech Inversiones logra cerrar el círculo de reciclaje en sus acciones, evitando que los residuos aprovechables lleguen a los vertederos, y entregando los mismos de manera gratuita a los recicladores de base para beneficio de ellos y de sus familias.

Se invita a toda la ciudadanía a aprovechar y utilizar este EcoPunto®, aportando al sector ambiental y social de manera positiva. Fintech Inversiones celebra poder acercar este contenedor a esta zona de Asunción, y apuestan a un impacto real y positivo para sus clientes, la ciudadanía en general y para los recicladores de base en particular.

Sobre el Grupo Fintech Inversiones: Es un grupo de empresas que brinda soluciones tecnológicas para empresas y personas, principalmente desarrollando tecnología innovadora, confiable, accesible y fácil de usar, a través de sus marcas Pago Express, Aquí Pago, Wally, Bomo, Fintech Servicios y Fintech Innovación, generando valor y regalando tiempo para crear un futuro mejor para todos

Fintech Inversiones entiende la importancia de ser una empresa sostenible que aporta a su entorno para crear un mundo mejor para todos, es por esto que se compromete a contribuir con la sociedad. Las iniciativas de la compañía abarcan desde la reducción y separación de residuos, inclusión financiera que responde al propósito de la compañía, programas de trabajo digno y primer empleo, programas de equidad de genéro, entre otros.

Etiquetas: