Los “Swifties” inundan los cines de EEUU para ver la película del “Eras Tour”

Los Angeles, Estados Unidos. Los fans de Taylor Swift lucieron sus brazaletes de la amistad y botas con brillos en las atiborradas salas de cine estadounidenses este jueves, en el estreno anticipado de la película de la gira "Eras".


Fuente: AFP/Andrew Marszal

Por la emoción generada en torno a la multitudinaria gira de la mega estrella del pop, la recopilación cinematográfica de “Taylor Swift: The Eras Tour” promete ser uno de los grandes éxitos de taquilla de este año.

Las proyecciones se desarrollan de una forma distinta a lo habitual: los cines alientan a los clientes a bailar, cantar e incluso tomarse selfis mientras ven la película.

“Con todo el aire de mis pulmones, estaré gritando en mi silla, bailando y con suerte intercambiando más brazaletes de la amistad”, dijo Jamie Concha, de 20 años, antes de entrar a una sesión en Los Ángeles.

“Amo a cada Swiftie. Creo que todos estamos muy conectados”, dijo, refiriéndose al apodo adoptado por la base más leal de fans de Swift.

Filmada durante tres conciertos en Los Ángeles, la película no tiene entrevistas, comentarios ni escenas detrás de las cámaras.

En cambio, la producción viene a satisfacer a los fans que no pudieron comprar entradas para la gira, cuyos tickets se agotaron rápidamente, o para aquellos que sí consiguieron ir pero quieren revivir el momento.

Antes de la primera sesión en una sala de teatro de Century City, en Los Ángeles, dos adolescentes llegaron con una bolsa llena de brazaletes de la amistad que repartieron entre los Swifties.

El colorido accesorio se ha vuelto un símbolo entre los fanáticos de “Eras” que intercambian las pulseras con referencias a las canciones de Swift.

El Marcus Theatres prometió que tendrá “estaciones para confeccionar brazaletes de la amistad” en sus proyecciones.

PALOMITAS DE MAÍZ A LO SWIFTIE
Casi todas las personas que fueron a la sala de Century City el jueves dijeron haber ido al concierto en persona y prometieron volver varias veces al cine.

“Vendré a cuatro sesiones y ya vi el concierto tres veces”, dijo Amber Eaves, de 33 años.

“Fue la mejor experiencia en conciertos que tuve. Lloré todo el tiempo, el maquillaje se me cayó”, dijo Kasey Longstreet, de 24 años. “Fue una noche tan especial que quería volver a verla de nuevo”, añadió.

Las estimaciones de taquilla nacional para el fin de semana de estreno alcanzan los 150 millones de dólares, un récord para una película de este tipo y cifras comparables a la exitosa película de este año, “Barbie”.

Los cines, aún en recuperación tras la pandemia, y frente a las consecuencias en la producción que las huelgas de Hollywood pueden causar, aprovecharon la ocasión para vender productos de Swift.

La cadena AMC cobra 19,89 dólares – número que hace referencia al disco “1989” de Swift – por sus envases de palomitas de maíz personalizados para la presentación de Taylor Swift.

Los empleados dijeron que los fanáticos comenzaron a llegar en la mañana apenas para comprar los vasos de refresco vacíos a precio total. Algunos se llevaron cinco vasos, el máximo permitido por entrada.

La película debía estrenar el viernes, pero la cantante anunció el miércoles que “debido a la demanda sin precedentes”, anticiparían un día las primeras proyecciones.

“Yo tengo entradas para el fin de semana pero cuando ella anunció esto a última hora, dije ‘tengo que ir después del trabajo'”, dijo Eaves.

“Va a ser uno de esos fenómenos culturales que mirarás atrás y dirás ‘Fui parte de eso'”, expresó.

Te puede interesar: Marc Anthony llegará a Paraguay con su “Viviendo Tour” en diciembre

El actor Ian McKellen, de ‘El señor de los anillos’, sufre una caída en un teatro londinense

Londres, Reino Unido. El actor británico Ian McKellen, de 85 años, famoso por su participación en la trilogía cinematográfica “El señor de los anillos”, sufrió una caída el lunes en un teatro londinense, sin graves consecuencias, informó el martes la prensa británica.

AFP

Ian McKellen perdió el equilibrio y cayó del escenario mientras actuaba en la obra “Player Kings”, una adaptación de Enrique IV de Shakespeare, dijeron testigos a medios británicos.

En sus declaraciones a la prensa británica, los testigos afirmaron que el actor gritaba de dolor tras su accidente, antes de ser atendido por el personal del Noël Coward Theatre y ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Actor habitual de obras de Shakespeare en el teatro, Ian McKellen se convirtió en una estrella mundial en los años 2000 por su papel de Magneto, un mutante capaz de manipular el metal en la saga cinematográfica “X-Men”, y después por ser el barbudo mago Gandalf en la trilogía “El señor de los anillos”.

Un portavoz del teatro dijo que Ian McKellen estaba “bien de moral” y que los médicos que lo examinaron aseguraron que “se recuperará rápidamente”.

La función de este martes también fue cancelada pero se espera que el actor, también conocido por su compromiso en la defensa del movimiento LGBT+ en el Reino Unido, regrese a escena el miércoles.

Te puede interesar: ‘El Rasta’ recordó a la hija que reclama en el Día del Padre: “Confío en la justicia de Dios”


“Socorro, ¡Democracia!”: Ciclo de cine en el Instituto Paraguayo Alemán

El Centro Cultural Paraguayo Alemán (ICPA) proyecta películas alemanas todos los miércoles a partir de las 19:00. Actualmente presenta el ciclo, “Socorro, ¡Democracia!”. El acceso es libre y gratuito, e incluye pororó.

Este miércoles 13 de junio se proyectará “Nahschuss”, película de ficción, que sigue al joven investigador, Dr. Franz Walter, quien hace un pacto fáustico con el poder del Estado de Alemania del Este para obtener un puesto de cátedra y privilegios privados.

“A cambio, Walter lleva a cabo una operación para los servicios de inteligencia y seguridad exterior. Se da cuenta demasiado tarde con quién se ha metido”, expresa la trama.

El largometraje es dirigido por Franziska Stünkel. Tiene una duración de 112 minutos y cuenta con subtítulos en español.

Tiene en su haber varios premios como el “Nuevo Cine Alemán”, del Festival de Cine de Múnich (2021) y el Premio One Future del Festival de Cine de Múnich (2021). Además estuvo nominada al “Gold Hugo”, del Festival Internacional de Cine de Chicago (2021)

El ICPA se encuentra ubicado en la calle Juan Salazar 310 c/ Av. Artigas, barrio Ricardo Brugada. Para mayor información, el público puede contactar a la cuenta en Instagram del instituto (@icpa_gz).

Te puede interesar: Ayelén Alfonso firmará contrato con Universal Music: “Es oficial”


Cortometraje paraguayo “El Fiscal” compite en festival audiovisual de Colombia

El cortometraje paraguayo, “El Fiscal”, compite en Tengo Fe Film Festival, certamen orientado a obras audiovisuales en Colombia. El mismo fue escrito y dirigido por la actriz Andy Romero.

El material fue grabado en mayo del 2024, en la ciudad de Asunción. Cuenta con las actuaciones de Erik Gehre, Claudia Zárate, Vico Fretes, y Andrea Ayala.

“Alejandro Duarte (Erik Gehre) es un reconocido Fiscal que busca hacer justicia e investiga a un mafioso político Eligio Peralta, esta situación lo lleva a experimentar una serie de conflictos con su familia”, menciona la sinopsis.

El corto marca el debut de Andy Romero como directora, quien cuenta con trayectoria como actriz en gran cantidad de obras teatrales y audiovisuales. En cine, formó parte del elenco de las películas “Juventú” y “Pora”.

Trabajó además en la producción brasileña “O Mecanismo”, serie producida por plataforma de streaming, Netflix, en el 2019, basada en las investigaciones de la operación Lava Jato.

El equipo de producción lo integran Paul Chaparro en cámara, Mathias Ramalho en sonido y Diego Ruiz en edición.

El público puede ayudar al cortometraje, sumando su “like” (me gusta) en la cuenta en Instagram del festival.

Te puede interesar: Película paraguaya “Tiempo de Mandarinas” realiza su rodaje en Asunción