Gente que Aporta: Asado Benítez conquista el mercado y planea abrir más sucursales

Si bien es muy conocida por el programa de TV, la empresa gastronómica Asado Benítez despegó su popularidad a través de la campaña Gente que Aporta. Sus propulsores destacaron la alta aceptación de los consumidores, los nuevos clientes adquiridos y las ofertas que recibieron para las franquicias. En breve, según adelantaron, podrían abrir más sucursales de su parrillada.

La empresa ha logrado un alto impulso a tra­vés del programa Gente que Aporta, impulsado por Tabesa, el mayor aportante del Estado con relación al pago de impues­tos y que viene apoyando a varios emprendedores nacio­nales desde el año pasado.

Se trata de Asado Benítez, una empresa familiar en la que Pedro Benitez, hijo del fundador, tomó la posta para seguir apostando a la excelencia en servicios, llevando a las mesas todo el sabor y la experiencia.

En entrevista con HOY, el hijo de Don Benjamín explicó que la empresa está en el rubro hace 28 años, cuando su padre decidió incursionar con un amigo suyo en el servicio gastronómico, yendo a los eventos para cocinar asado. Indicó que este trabajo se dio en una época difícil por la falta de dinero en su familia.

El empresario Benítez, según contó su hijo, era funcionario de Salud Pública pero luego descubrió cuál era su verdadera vocación. Al poco tiempo comenzó a ganar clientes por su buen servicio y delicioso asado.

Pedro Benítez, quien se encarga de la logística de la firma, mencionó que el crecimiento de la empresa fue exponencial y que realizan los servicios a domicilio, eventos, fiestas, y también cuentan con su reciente inaugurada parrillada sobre Aviadores del Chaco. “Tenemos muy buena aceptación, le gusta a la gente”, dijo. Allí atienden a unos 200 comensales en días de la semana y a aproximadamente 500 personas los fines de semana.

Para no quedarse estancados y seguir potenciando este crecimiento, el hijo de Don Benjamín no tuvo mejor idea que apostar por el programa Gente que Aporta. En ese sentido mencionó que la idea surgió para la Expo del 2108, cuando la UIP Joven permitió que 12 emprendedores mostraran sus servicios, entre el sector mobiliario, comidas, ropas y tecnologías.

Pedro sostuvo que él fue imagen de la campaña y tuvo muchísima promoción en la radio, TV, diarios y otras plataformas; esto permitió que las personas conozcan más del trabajo que ofrece su familia. Destacó que llegó a recibir varias ofertas para abrir otro restaurante en el interior del país o de apostar por la franquicia para que otro pueda explotar también el nombre de Asado Benítez.

Celebró que “Gente que aporta” permitió una difusión masiva de la empresa y la captación de nuevos clientes. “Esto para los emprendedores cuesta muy caro. Nosotros tenemos el programa que va por Unicanal y se retransmite por RPC, pero de igual manera nos ayudó”, acotó.

Por último el joven empresario adelantó la posibilidad de abrir próximamente más sucursales de la parrillada.

Tabesa (Tabacalera del Este SA) creó la campaña Gente que Aporta bajo la premisa de que el país crece y se desarrolla en manos de jóvenes trabajadores que aportan su grano de arena. La iniciativa ya ayudó a varios negocios a difundir sus productos de forma masiva.

Cien empleos más: Bimbo invertirá USD 30 millones y exportará a la región

La empresa multinacional Bimbo, instalada en Mariano Roque Alonso, ampliará su fábrica en Paraguay con el objetivo de producir y exportar desde nuestro país hacia la región. Los USD 30 millones adicionales significarán 100 empleos más.

Si bien Bimbo se encuentra en el país hace años, esta vez dará un paso mucho más grande, y no solamente mantendrá las ventas a nivel local, sino que exportará lo que produce en Paraguay a países de la región.

Para ello agrandará su planta con una inversión de 30 millones de dólares y contratará a 100 personas más, según confirmó el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.

“Es un mercado, para ellos, en desarrollo, pero fuera de la operación comercial, decidieron arrancar la inversión en esta nueva planta de producción de procesamiento de alimentos con miras a exportaciones a toda la región desde el Paraguay”, comentó Maluff, en un contacto con el canal Gen-Nación Media.

El viceministro calificó a Bimbo como un caso de éxito para nuestro país. Describió a la empresa como una industria de alimentos y recordó que, Paraguay es alimento.

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Existe un aumento sustancial de empresas extranjeras que muestran interés en invertir en Paraguay. En el primer trimestre del 2023 eran 100, mientras que, en el primer trimestre de este 2024 llegan a 350, según estadísticas compartidas por el viceministro de Rediex.

La titular del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Nuria Vilanova, destacó que, Paraguay representa una oportunidad para los inversionistas, por sus grandes recursos naturales, energéticos y humanos, sumados a la imagen de estabilidad y la capacidad de generar un impacto positivo, con una moneda que no pierde ceros.

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MIC apunta a la formalización de artesanos y nuevos mercados

Desde el Ministerio de Industria y Comercia se buscará promover la diversificación de canales de comercialización de la artesanía en Paraguay y estrategias diferenciadas para la exportación de artesanía y el comercio electrónico.

Con el objetivo de generar fuentes de trabajo digno y cadenas de valor, quedó conformada la mesa interinstitucional de la Política Nacional de Artesanía, (PNA), liderada por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y conformada por 15 instituciones, entre ellas, el Ministerio de Industria y Comercio a través de su viceministerio de Mipymes.

Esta alianza se constituirá, además, en una herramienta de desarrollo con procesos de capacitación e innovación, para las Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas del sector artesanía.

La formalización, así como la promoción de nuevos mercados dentro y fuera del país serán los ejes centrales por trabajar con el viceministerio de Mipymes.

La meta es impulsar un modelo de gobernanza de la PNA que articule a instituciones públicas de los tres niveles de Gobierno entre sí, logrando trasladar esa articulación al sector privado, la sociedad civil y, en particular, a las organizaciones de artesanos y la academia.

El Viceministerio de Mipymes, también prevé ejecutar un servicio permanente de asistencia técnica y asesoramiento a los emprendedores dedicados a este rubro.

Asimismo, desde el MIC se buscará promover la diversificación de canales de comercialización de la artesanía en Paraguay y estrategias diferenciadas para la exportación de artesanía y el comercio electrónico.

La Mesa Interinstitucional trabajará en ampliar e innovar las competencias de los artesanos, con programas de capacitación dirigidos a estos, sumado a un plan diferenciado de apoyo a artesanos indígenas y el desarrollo de preparación sobre el derecho a la propiedad intelectual.

La Política Nacional de Artesanía (PNA) es la hoja de ruta que las instituciones del Estado seguirán entre el 2024 y el 2030, para convertir a la artesanía en una pieza central del desarrollo sostenible de Paraguay, a partir de su contribución a la economía, la cultura y el ambiente.

Maquiladora anuncia ampliación con 500 nuevos empleos

La empresa maquiladora Iguassú Textil en Paraguay anunció la expansión de sus operaciones con una inversión inicial estimada en USD 7 millones, con lo cual se proyecta la creación de cerca de 500 nuevos empleos formales directos.

En el marco de una misión comercial al Estado de Santa Catarina (Brasil), la viceministra de Industria, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME); Natalia Cáceres, visitaron las instalaciones de la industria textil Rovitex en la ciudad de Blumenau, matriz de la empresa maquiladora Iguassú Textil en Paraguay.

Durante la visita técnica, los directivos de la compañía anunciaron la expansión de sus operaciones dentro del territorio nacional, con una inversión inicial estimada en USD 7 millones, debido al éxito y la rentabilidad lograda en los últimos años operando bajo el régimen de Maquila.

Con esta nueva inyección de capital en el país, se proyecta la creación de cerca de 500 nuevos empleos formales directos, que se sumarían a los 550 que ya genera Iguassú Textil.

Además de la expansión en el sector textil, la empresa tiene previsto incursionar en el rubro de maquila de servicios intangibles, realizando servicios de comercio electrónico desde Paraguay.

La empresa brasilera Rovitex, fabrica todo tipo de prendas de vestir femenina y masculina para diversas marcas internacionales brasileñas y a través de la empresa maquiladora Iguassú Textil realizan todo el proceso de corte, confección y empaquetado final de los productos que son exportados a todas las ciudades de Brasil.

Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del CNIME, comentó que, con las visitas a las industrias matrices de las empresas maquiladoras paraguayas, se busca demostrar el compromiso y apoyo del Gobierno del Paraguay hacia aquellas industrias que han elegido al país como centro de complementación industrial de sus productos de exportación.

“Potenciar que más empresas internacionales elijan nuestro país para trasladar o complementar sus centros de producción industrial, bajo el régimen de maquila, fue uno de los ejes centrales de la misión al Brasil. La instalación de nuevas industrias no solo generará más empleos formales, sino que seguirá dinamizando la economía y consolidando a nuestro país como un destino atractivo para la inversión extranjera”, señaló Cáceres.

Sobre la industria maquiladora Iguassú Textil

La industria de capital brasilero se encuentra operando en el departamento de Alto Paraná desde el año 2020, habiendo invertido hasta el año 2023 aproximadamente USD 5 millones, convirtiéndose en una de las maquiladoras del sector textil más importantes de dicho departamento. Además, la empresa es una fuente vital de empleo, generando 550 puestos laborales directos, de los cuales 353 son ocupados por mujeres y 210 por hombres.

Asimismo, la empresa terceriza servicios de costura, beneficiando a varias micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas (Mipymes), creando así empleo indirecto y fortaleciendo el tejido empresarial local.