Italia y Portugal definirán la décima edición del Mundial de fútbol de playa

Italia y Portugal disputarán este domingo en el estadio Los Pynandí (18:00) el título de la décima edición del Mundial de fútbol playa, pero antes Rusia y Japón chocarán por el tercer escalón del podio.

La jornada pondrá fin a la actividad en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Ninguna de las dos selecciones finalistas tuvo una semifinal fácil.

Rusia y Japón llevaron las semifinales más allá de las tres fracciones del tiempo reglamentario. Italia debió llegar hasta la agonía de la prórroga para resolver el pleito a su favor y Portugal necesitó sufrir hasta la tanda de penaltis.

Italia vivió un continuo toma y daca con Rusia hasta imponerse por 8-7 a escasos segundos del final del encuentro con un tanto de Emmanuele Zurlo, uno de los goleadores y candidato al Balón de Oro.

Italia buscará el primer título en su historia y superar el segundo puesto que alcanzó en la edición de Marsella 2008.

Tras empatar 3-3, los portugueses solo pudieron aliviar la presión continua gracias a la mala suerte de los japoneses en la definición extrema. Así quedó labrado el 1-2 definitivo.

Los japoneses, que llegaron a las semifinales sin haber perdido un solo partido, quedaron por fuera de la final sin sufrir aún una derrota en tiempo reglamentario.

Portugal quedó en la recta final de una campaña que puede depararle este domingo el segundo título mundial después del éxito en casa en 2015.

Cualquiera sea el desenlace, Brasil, frustrada por la campaña discreta en Paraguay 2019, conservará el primer lugar del palmarés gracias a los títulos 2006, 2007, 2008, 2009 y 2017.

Rusia, ganadora de las versiones de 2011 y 2013, deberá resignarse a repetir el tercer puesto que obtuvo en el Mundial de 2015.

Ya la invicta formación de Japón quiere algo más que el cuarto puesto de la experiencia en 2005.

 

Cerro Porteño recibe a Libertad con un dilema a cuestas

Cerro Porteño y Libertad se enfrentan hoy desde las 20:00 en la Nueva Olla. El Gumarelo lleva dos años invicto frente al Ciclón, pero las circunstancias obligan al conjunto azulgrana a ganar para aferrarse al acceso directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020, aunque ello implique entregarle el título a Olimpia en bandeja de plata.

Libertad no la tendrá fácil ante Cerro Porteño, que está tercero y quiere asegurarse un sitio en la próxima Libertadores, además de terminar con honor un Clausura al que aspiraba, pero del que quedó rezagado muy temprano.

En el Gumarelo todavía duele ese empate contra Sportivo Luqueño, aunque la consigna es ganar al precio que sea al Ciclón y esperar el desenlace entre Olimpia y San Lorenzo.

Libertad encadena dos temporadas invictas frente a Cerro Porteño, desde el torneo Apertura del 2018. La racha incluye siete partidos (cinco éxitos y dos igualdades). En la Nueva Olla, igualmente el cuadro de Tuyucuá se mantiene imbatido desde el Clausura 2014 y el registro suma un empate y tres victorias al hilo, en cuatro compromisos.

Las situaciones estarán a cargo del árbitro Mario Díaz de Vivar.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

LA RADIOGRAFÍA

266 partidos (1918 – 2019)

101 triunfos del Ciclón (370 goles)

76 empates

89 victorias del Gumarelo (332 tantos).

 

Olimpia acaricia el tetracampeonato

Olimpia espera conquistar hoy el torneo Clausura a expensas del Sportivo San Lorenzo, pero antes necesitará que Libertad, su primer escolta, sucumba ante Cerro Porteño en la vigésima fecha del torneo.

Se trata de la única combinación posible para que Olimpia conquiste el torneo de forma anticipada a falta de dos jornadas, y al mismo tiempo se declare tetracampeón, pues ya se alzó con el Apertura, así como el Clausura y el Apertura del año pasado.

El Decano que dirige el argentino Daniel Garnero afronta la fecha con seis puntos de ventaja sobre Libertad, que este martes sufrió un importante revés en su pelea por el título al empatar a cero ante Sportivo Luqueño.

Olimpia arrastra diez victorias seguidas en su cancha, tras vencer este jueves a Deportivo Capiatá (1-0) y el pasado fin de semana a Cerro Porteño (4-2).

Cinco goles que fueron obra del veterano Roque Santa Cruz, que vive una segunda juventud y que es el máximo anotador del Clausura junto a Santiago Salcedo (Capiatá), ambos con nueve dianas.

El líder visita a San Lorenzo, ubicado en la mitad de la tabla y con el único aliciente de asegurar la permanencia, doblegando a un Olimpia que en este torneo solo ha perdido dos encuentros.

Las situaciones estarán a cargo del árbitro Alipio Colmán.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

LA RADIOGRAFÍA

82 partidos (1950 – 2019)

6 victorias del Santo (64 goles)

18 empates

58 éxitos del Decano (187 tantos).

 

Sol de América busca puntos de Sudamericana en Dos Bocas

Guaraní recibe hoy (18:00) a Sol de América en el estadio Rogelio S. Livieres por la 20ª fecha del torneo Clausura 2019.

El conjunto aurinegro asume una nueva prueba para ir ajustando detalles con las miras puestas en la gran final de la Copa Paraguay 2019.

Por su lado, el Danzarín se juega puntos que valen oro en la lucha por alcanzar la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Debe ganar para complicarse ya que anoche sumó River y hoy estará atento a lo que pueda hacer el Sportivo San Lorenzo ante Olimpia.

El Aborigen se mantiene sin derrotas frente a los azules en el 2019. Disputaron tres partidos y se dieron tres éxitos del Indio (4-1 y 3-1 en el Apertura y 1-0, en el presente Clausura). Igualmente en el Rogelio Livieres, los locales encadenan dos victorias al hilo contra el equipo de Villa Elisa. Sol de América ganó por última vez en escenario aurinegro, en la 20ª fecha del Clausura 2017, por 1-0, con anotación del argentino Martín Giménez.

Las situaciones estarán a cargo del árbitro Marcos Galeano.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

LA RADIOGRAFÍA

262 partidos (1911 – 2019)

122 triunfos del Legendario (461 goles)

73 empates

67 victorias del Danzarín (343 tantos)

Último enfrentamiento:

Sol de América 0 – 1 Guaraní

Gol: Claudio Aquino, de penal (G)

Estadio: Luis Alfonso Giagni.