Conocido bar lanza mensaje 'machista', desata lío con mujeres y cierra su fan page

La disputa entre el bar capitalino Britannia Pub y los activistas sigue vigente. Tras ser tildados de sexistas por un post en las redes que desató una ola de indignación y derivó a una manifestación con pintatas, el local lanzó un “contraataque” con otra publicación irónica, pero esta mañana sorpresivamente su cuenta en Facebook fue suspendida.

Britannia Bar sigue dando que hablar; la polémica data desde los conocimientos de las múltiples denuncias de homosexuales asegurando que fueron discriminados y expulsados del lugar.

La cadena de acusación prosiguió con campañas y hasta la creación de una fan page, “Asunción de Colores”, para denunciar las negligencias en el trato con las personas de la comunidad LGTB.

Y cuando todo parecía estar en calma, se desató un nuevo round. Desde la Fan Page del pub lanzaron una publicación promocionando lo que sería el último viernes del 2016, en la misma se puede leer el mensaje “Senos va el año” y “Senos viene el año 2017”, con las imágenes de dos pechos femeninos.

La ira entre los internautas y activistas no se hicieron esperar y automáticamente comenzaron a mostrar el repudio hacia las publicaciones. Miles de comentarios negativos se replicaron en la Fan Page y en la misma publicación.

La situación se volvió más tensa cuando el Community Manager de la página respondió en un comentario defendiendo la publicación: “ Si las mujeres mismas se visten así cada noche en los diferentes locales nocturnos asuncenos como objetos de atracción. Pero gracias de todos modos por tu opinión Abril. Feliz Año Nuevo (sic)”. Minutos después la publicación fue borrada pero los “screen” se viralizaron en los grupos de WhatsApp y en las redes sociales.

Este lunes un grupo de personas pintó la fachada del pub Britannia como acción de repudio en contra de las imágenes machistas que el bar difundió en su cuenta en Facebook. “Basta, machistas” y “machos fachos” son las palabras con las que los indignados se refirieron a los dueños del local.

Pero no todo culminó allí, este martes, a modo de respuesta, el bar volvió nuevamente a entrar en el ojo de la polémica cuando en la Fan Page se publicó una nueva imagen, en torno a las especialidades gastronómicas del lugar, pero esa misma imagen daba alusión al cuerpo de una mujer acostada de forma provocativa: “¿Qué tal hoy una porción de alitas de pollo con un plato de bombas de queso?”, decía la descripción.

La imagen fue replicada y compartida entre los internautas causando más indignación por ser una imagen “machista”.

Desde la redacción quisimos tener una versión de los mismos para tener un aval del cierre de su Fan Page y alguna postura sobre lo sucedido. Sin embargo, la persona que nos atendió se expresó de forma prepotente y se negó a identificarse y a dar declaraciones sobre los motivos del cierre de una página pública: “No tengo por qué darte ninguna explicación sobre la fan page, tampoco tengo por qué darte mi nombre”.

 

Vuelve una nueva edición de la "Fiesta Playera"

Se acerca la fiesta playera de Pirata Bar, y para tal evento se prepara con todo para dar comienzo a la temporada de festivales veraniegos y carnavales.

Bermuda, zapatillas, bikini y lentes de sol, todo es aceptable para la nueva edición de la “Fiesta Playera” del bar capitalino, Pirata Bar.

El evento contará con la presentación en vivo de Javier Manik, La Ciega Roods, Qmbia Juan y Djs invitados. Además de ritos playeros con la mejor diversión.

La cita es este sábado 7 de enero. Las entradas están a la venta en forma individual: mujeres con un precio de Gs. 30mil y hombres, Gs. 40mil.

Box: Generales a partir de Gs. 400mil, y Vip y Vip Socio a partir de Gs. 500mil.

 

Compañía norteamericana distribuirá "Paraguay, Droga y Banana"

El director del documental, Juan Manuel Salinas, firmó un contrato con Shoreline Entertainment, que tiene oficinas en Los Ángeles.El periodista ya cerró trato con la distribuidora estadounidense para la distribución de su documental Paraguay, Droga y Banana.

Salinas llegó a la compañía, que tiene sus oficinas en Beverly Hills, en la ciudad de Los Ángeles, luego de haber estado en Ventana Sur, un mercado de cine que se hace todos los años en Buenos Aires, donde participan productoras y distribuidoras de casi todo el mundo.

“Los mercados de cine son cruciales, sobre todo para nosotros que vivimos en un país donde la industria de cine aún es inexistente”, explicó Salinas. “Es muy importante participar de uno luego de hacer una película, justamente para la distribución en el extranjero, nuestro mercado es muy chico, lo ideal, es salir e ir viendo hasta dónde puede llegar la película”.

Shoreline Entertainment fue la empresa que distribuyó la película 7 Cajas, luego de que la cinta haya sido premiada en San Sebastián. Entre las ventas importantes que consiguió se encuentra la emisión de la cinta en HBO.

“Realmente fue una casualidad haber caído en la misma empresa”, añadió Salinas. “Solía conversar mucho con Juanca (Maneglia) pero nunca le pregunté con qué distribuidora trabajaron con 7 Cajas”, cuenta Juan Manuel.

Asimismo, asevera que cuando estaba en Ventana, y luego de dos reuniones con agentes de otras distribuidoras, se acercó a un stand de Shoreline, ya que le había llamado la atención las películas latinas que representaban como “Contracorriente”, una cinta peruana que ganó el premio del público en el Festival de Sundance en el 2010. Una vez concretado un trato con los profesionales, y la muestra de su trabajo, Salinas recibió un email donde la agencia anunciaba el interés en el documental.

El mismo, que narra la historia del narcotráfico en Paraguay, focalizado en la figura del ex presidente de Paraguay, el general Andrés Rodríguez, tendrá la oportunidad de ingresar a otros mercados.

“Sigue siendo todo un aprendizaje. Tuve que lidiar con un extenso contrato en inglés, que primero lo revisó el abogado Santiago Gadea, luego la abogada Lili Rodríguez. Posteriormente hicimos un contacto con ellos vía skype y ahí limamos algunos detalles y bueno, ya firmé. Lo cerró la abogada (Lili), ella llevó la conversación y expuso varias cosas que aceptaron. Manejó genial todo. Y bueno, acá estamos. Ahora, a seguir trabajando y aprendiendo”, concluye.

 

Nueva propuesta informativa en la radio: 'Sin Vueltas'

Sin Vueltas es el nombre de la nueva propuesta informativa de la 650 AM, la cual llega para refrescar la grilla de programación. En comunicación con HOY, Carmen Ruíz, una de las conductoras, cuenta qué es lo que la audiencia encontrará al sintonizar el dial todas las tardes.

La periodista estrenó el espacio en Radio UNO, junto a Toto González y Oscar Lovera, el cual se emite de lunes a viernes de 15 a 17. Según Ruíz, pretenden adaptar a la radio el formato Tv de Sin Vueltas que se emite por Unicanal desde hace ya algunos meses y en el comparte con sus mismos compañeros radiales entre otros más.

“La idea es realizar los debates que generalmente hacemos, no precisamente con invitados en piso pero si con llamadas, y si es necesario iremos puliendo ese tipo de cosas”, menciona la conductora.

Comenta que el contenido de ‘Sin Vueltas’ será de variedad, sobre los temas resaltantes del día a día, pero no serán más de dos ya que esperan informar y adentrar al público en temas de relevancia, y no confundirlos: “Es un formato fresco, que viene a competir con los ya tradicionales”.

Carmen comenta que el proyecto del programa ya venía encaminado desde hace tiempo con Toto González, pero a ella se sumó al equipo hace solo unos días: “En mi caso fue a último momento, el viernes me propusieron y el sábado cerramos. Agradezco esta oportunidad porque hace mucho tiempo que no hacía radio, y estaba buscando”.

Sobre la primera emisión dice que pasaron la prueba del público, especialmente en las redes sociales: “Arrancamos bien, fuimos trending topic en Twitter”.

La comunicadora asevera que la 650 AM se encuentra en proceso de reestructuración de su grilla de programación, al igual que Unicanal, medio integrante del Grupo JBB. “Este año van a haber nuevos programas y lo bueno es que los directivos priorizan a su gente”.

La conductora celebra que el medio brinde la posibilidad de crecer en diversas áreas a sus periodistas: “Está bueno que apuesten a los que ya estamos hace años en el canal porque nos da la posibilidad de explotar todo lo que sabemos hacer y la gente tiene una aceptación hacia nosotros porque nos conocen y saben que somos gente preparada para informar”.

Además de Sin Vueltas, Tv y ahora radio, Carmen Ruíz, se encarga de cubrir el área de política para los noticieros de Unicanal.