Habilitan muestra fotográfica sobre Israel hecha por ex becarios

La exposición “Israel en los ojos de los becarios” estará abierta al público del 9 al 19 de agosto, en el espacio La Galería del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera.

En el marco de las celebraciones del 60° aniversario de MASHAV –agencia israelí de cooperación internacional–, como también del 481º aniversario de la ciudad de Asunción, la Embajada de Israel en Paraguay habilitó una exposición fotográfica denominada “Israel en los ojos de los becarios”.

La muestra fotográfica presenta una selección de 90 fotografías captadas por 20 profesionales paraguayos, mientras se encontraban en Israel realizando cursos intensivos de capacitación en diversas áreas.

Los becarios provienen de diferentes ámbitos laborales; son educadores, psicólogos, periodistas, ingenieros agrónomos, arquitectos, médicos, policías, etc. Todos ellos pudieron conocer de cerca la vida en Israel, la sociedad y la cultura de un país muy especial. Sus miradas eligieron enfocarse en lugares y detalles particulares de la cotidianeidad israelí.

Los ojos de los becarios paraguayos en Israel nos regalan un pasaje a lo antiguo y lo moderno de una nación fascinante.

Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 hs., los sábados de 8:00 a 18:00 hs., y los domingos de 9:00 a 18:00 hs.

 

Se viene la séptima edición de “Festival Asunción a Voces”

El festival reunirá a cantantes solistas o en grupos que canten a coro, sean profesionales o solo apasionados por el canto.

La organización cuenta con el apoyo del grupo Vocal Cantarte, que además de ser un grupo a capella con 16 años de trayectoria, se conformó como entidad sin fines de lucro desde la cual busca apoyar fuertemente la enseñanza, la difusión, apreciación del canto y la música vocal, principalmente sin acompañamiento instrumental.

El objetivo del evento es dar a conocer el valor del canto grupal dentro de la sociedad como medio de integración social, expresión artística y cultural en favor del desarrollo de las personas, como actividad saludable e integradora, a través de actividades educativas y conciertos que permitan ampliar y modernizar los conceptos de la música vocal a capella.

El festival se ha desarrollado ya en seis ediciones anteriores, compartiendo funciones con grupos de otros países como Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay. También se realizaron talleres y laboratorios con profesores de México, Argentina, Brasil, Alemania e Italia.

La actividad comienza este sábado 11 de agosto a partir de las 7.30 con las inscripciones. Desde de las 8.30 se llevaran a cabo varios talleres como "Música, armonía , ritmo y diversión". a cargo de Marijó Veiga, con un costo 50.000 gs.

El taller “Cerebra la música” a cargo del Dr. Miguel Angel Velázquez "Dr. Mime" Costo 30.000 gs.

“El Canto como medio de expresión e integración a través de la expresión y el movimiento corporal ”, a cargo de Jesús Almao, con un costo 50.000 gs.

O bien un combo por los tres talleres a Gs. 100mil.

Como cierre, el 16 y 20 de agosto se realizarán conciertos en el Teatro “Agustín Pío Barrios” del Centro Paraguayo Japonés a partir de las 20.30hs.

Durante las dos fechas se estarán presentando Cuarteto femenino Vivace, Coro del Sil, Coro de las Almenas, Coro Infanto Juvenil "Amamos Cantar, Grupo Vocal Cantarte, "Desde el alma” Coro de adultos mayores del CPJ, “Coro Campus “de Asunción y Conjunto Coral "Voces Libres”.

El costo de las entradas será de Gs. 40mil en venta esa noche o reservas al 0981 4670962 / 0981 413816.

 

DC apuesta por la primera Batichica lesbiana

La actriz australiana Ruby Rose se prepara para ser la nueva Batwoman siendo la nueva apuesta del universo cinematográfico de DC.

La actriz de la popular serie de Netflix, ‘Orange Is the New Black’, será la encargada de dar vida a Kate Kane en la próxima serie que tratara sobre las aventura de Batwoman.

Hace unas semanas, Warner Bros y el canal estadounidense The CW anunciaban la puesta en marcha de la primera serie protagonizada por una superheroína homosexual, quien estará apareciendo el ya tradicional cruce de series de DC de la cadena estadounidense (donde se emiten Arrow, The Flash, Supergirly Legends of Tomorrow).

La guionista Caroline Dries (Crónicas vampíricas) es la encargada de adaptar el personaje de Kate Kane, alias Batwoman, a la pequeña pantalla.

Cargada de pasión por la justicia social y sin pelos en la lengua, Kate Kane es una mujer lesbiana y luchadora callejera muy preparada que pretende acabar con el resurgimiento criminal en la ciudad de Gotham, que también aparecerá por primera vez en las series. Pero antes, tendrá que acabar con sus propios demonios.

De llevarse adelante, la adaptación televisiva de Batwoman llegaría en la temporada 2019-2020 con Greg Berlanti, el hombre detrás de muchas de las adaptaciones televisivas de DC, como productor ejecutivo.

“Es un honor, pero soy un manojo de nervios… porque esto era mi sueño de infancia. Es algo que me habría muerto por ver en televisión cuando era una joven miembro de la comunidad LGTB que nunca se sintió representada en televisión y siempre se sintió sola y diferente”, comunicó este miércoles Rose a todos sus seguidores en su cuenta de Instagram.

Rose, que se identifica a sí misma como de género fluido, se dio a conocer entre el gran público por su participación en la tercera temporada de Orange Is the New Black. Su carrera cinematográfica incluye películas como xXx: Reactivated, Resident Evil: Capítulo final, Dando la nota 3 o John Wick 2.

 

Enrique, romántico con canción de 50 sombras de Grey: ¿En quién se inspira?

El polémico periodista Enrique Vargas Peña publicó una estrofa de la canción de la exitosa película erótica “50 sombras de Grey”. ¿Por quién suspira?

Últimamente, el también conductor de radio y tv viene compartiendo con sus seguidores las canciones que escucha.

De todas, una que particularmente llama la atención es “Love me like you do” (Ámame como tu lo haces), interpretada por la cantautora británica Ellie Goulding para el largometraje Fifty Shades Of Grey (50 sombras de Grey).

El filme es una adaptación del best seller del 2011 escrito por E. L. James, éxito rotundo a nivel mundial por su alto contenido erótico en el que el sadomasoquismo en la relación de una pareja toma protagonismo. Por supuesto la canción de Goulding corrió con la misma suerte, logrando arrasar comercialmente a nivel internacional.

“Tu eres la luz, tu eres la noche… Tu eres el color de mi sangre… Tu eres la cura, tu eres el dolor… Eres lo único que quiero tocar”, escribió el comunicador en su post pero en el idioma original inglés.

¿A quién le recuerda la canción? ¿le inspira “azotar” o ser “azotado”?, son algunas preguntas que despierta su post. En cuestión de instantes incluso le preguntaron por qué estaba tan romántico pero Vargas Peña hasta ahora no responde.

Cabe resaltar que “Love me like you do” era implementada constantemente como cortina musical en los extintos programas Tierra de Nadie y Tarde de Perros, que conducía hace algunos años por la 970 AM junto a su excompañero Carlos Gómez.