La británica Adele saca nuevo disco el 19 de noviembre

París, Francia. Ya se conocía el título del álbum, "30", pero faltaba la fecha de publicación: será 19 de noviembre, anunció el miércoles la diva del pop, la británica Adele, en las redes sociales.


Fuente: AFP

Un evento muy esperado por sus fans y el mundo de la música ya que su último disco salió hace seis años. El primer single de “30”, “Easy on me” se conocerá el viernes.

El título del disco, “30” es una referencia a la edad con el que lo comenzó a componer, hace tres años, en un momento en el que la vida de la intérprete de “Hello” o “Someone like you” no era más que desazones.

Hace poco, esta artista inglesa que vive en Los Ángeles, confesaba a la revista Vogue la redención y catarsis que le dio este nuevo disco.

“Con 30 años mi vida se hundió sin previo aviso”, contaba Adele. “Tengo la sensación de que este álbum es primero autodestrucción, y después autoreflexión y autoredención”.

También es una respuesta a las muchas preguntas de su hijo Angelo, que pronto tendrá nueve años, al divorcio de sus padres, y la herida que ello generó.

La ganadora de 15 premios Grammy y de un Oscar por la banda sonora de James Bond Skyfall, explicó también que había perdido 45 kilos por su adicción al ejercicio físico. “No se trataba de perder peso, sino de fortalecerme y pasar el máximo tiempo posible cada día lejos de mi celular”.

Pero los riesgos siguen ahí. “Tengo que estar lista para ser famosa de nuevo, algo que, como todo el mundo sabe, no me gusta”, dijo a Vogue.

 

Primer “Taller de Espectadores” de la región

El primer “Taller de Espectadores” de la región, impulsado por el elenco teatral Lampium se desarrollará entre este 16 y 17 de octubre. El mismo busca concienciar sobre el arte y ampliar la cultura artística de la triple frontera.

El taller estará abierto al público, con un formato alternativo que incluirá musicalización, proyección de videoclips, documentales de corta duración, fragmentos de películas, obras de teatro filmado, intervención teatral, trabajos grupales y, a fin de facilitar el debate, también incluirá la participación de directores de teatro y audiovisual.

La actividad tiene como fin concienciar respecto al papel del arte y sus disciplinas en la vida contemporánea y ampliar la cultura artística de la triple frontera, generando espacio de formación, análisis, y crítica de cine y teatro.

La misma llega dentro del contexto de conformación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), con involucramiento de las escuelas de teatro a modo de incentivar la creación a partir de exponentes clásicos del arte

La iniciativa surge teniendo en cuenta que el departamento del Alto Paraná no cuenta con opciones de espacios alternativos con miradas a la investigación, el análisis y con contenido histórico artístico de las artes escénicas, por lo que surge la necesidad de exploración en cuanto a la crítica de teatro y cine, el análisis de contenidos e investigación.

Se realizará a partir de las 19:00 en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (UNE). Cada taller tendrá una duración de dos horas. Se emitirán certificados de la Universidad de Buenos Aires.

Las entradas tendrán un costo simbólico de Gs. 15.000.

La actividad fue adjudicada con los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable, de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

 

“32° Concurso Nacional de Danza” y “4° Concurso Nacional Baby” en el CPJ

Dede este jueves 14 al domingo 17 de octubre, tendrá lugar el El 32° Concurso Nacional de Danza. Así también el 4to. Concurso Nacional Baby en el Teatro “Agustín Barrios” del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo)

Se trata del concurso más importante realizado en Paraguay con la presencia de renombrados artistas como integrantes del jurado, tanto nacionales como internacionales especialistas en las diferentes modalidades,

Andrea Sposito, Tarik, y Beatriz de Almeida de Brasil; y Marian Galeano, Mirian Galeano “Perlita”, Alba Matiuda, Rocío Rolón, María Angélica Benítez y Celeste Miguez, de Paraguay.

El concurso ha sido el impulsor de varios profesionales de la danza de nuestro país, que han sido becados por diferentes escuelas y compañías de danza del extranjero quienes otorgan becas para cursos de verano, competencias internacionales, entre otros.

Estudiantes, bailarines, profesores, coreógrafos trabajan a lo largo de mucho tiempo para presentar sus obras en el 32°Concurso Nacional de Danza y el 4° Concurso Nacional Baby.

HORARIOS DEL CONCURSO

Jueves 14: Español / Árabe a las - 13:00 a partir de Pre Infantil

Viernes 15: Clásico / Neoclásico/ Contemporáneo / Acrodance - 13:00 a partir de Pre Infantil

Sábado 16: Jazz/ Libre/ Danza Urbana - 13:00/ a partir de Pre Infantil

Domingo 17: Concurso Nacional Baby - 9:00 - 13:00 / Paraguayo / Folk. Int. / Todas las categorías

Los interesados pueden completar el formulario de inscripción.

El evento es organizado por el Consejo Paraguayo de la Danza en convenio por el Centro Paraguayo Japonés, que llevan adelante además cursos y talleres de la mano de algunos integrantes del jurado.

Los detalles en la página oficial en Facebook del Consejo Paraguayo de Danza.

 

Taller literario con Irina Ráfols

Fundación Itaú impulsa un nuevo taller literario con la profesora Irina Ráfols, dirigido a personas de 13 a 60 años de edad, paraguayos o extranjeros residentes de los departamentos Guairá, Itapúa, Concepción y Paraguarí, con cupos limitados.

El taller será gratuito y podrán acceder a él personas con o sin experiencia previa en redacción de textos literarios. El mismo se trata de una modalidad piloto que busca ser extendida a todo el país en sus próximas ediciones.

La iniciativa tiene como fin fomentar la escritura creativa y el desarrollo de habilidades para la lectura comprensiva. Durante las clases, se abordarán herramientas para la producción de cuentos, prosas, poemas, ejercicios de comprensión lectora, técnicas de escritura, estudio de autores y estilos.

Un total de 10 encuentros desarrollados a través de la plataforma Google Meet, comprenderán el taller, todos los sábados de 15:00 a 16:30. Los requisitos son contar con acceso a internet, cuenta de correo de Gmail y un dispositivo electrónico.

Irina Ráfols es escritora, profesora de castellano, literatura, correctora de estilo, con una amplia trayectoria y experiencia en creación literaria.

La postulación permanecerá abierta hasta el 15 de octubre de 2021, a las 23:59. Para postular los aspirantes deberán completar el siguiente formulario.