Últimas funciones de "Kamba Ra'anga" en el Estero Bellaco

“Kamba Ra’anga o la Transfiguración de un Negro” es un unipersonal multidisciplinario que continúa sus funciones hasta este fin de semana, en el Espacio Crear de Estero Bellaco. La puesta ofrece danza contemporánea, atravesada por elementos del teatro, la narración y la poesía, apoyada en una puesta visual creada para la misma.

En busca de indagar y reflexionar sobre la tradición del Kamba Ra’anga, su simbología y su actual estado, la obra se vuelve el foco central de la investigación y creación escénica de Hugo Rojas.

La historia se desarrolla a partir de la influencia de las comunidades afrodescendientes de Paraguay, como un modo de visibilizar y reivindicar la existencia de las mismas importancia dentro de la conformación del espectro social y la identidad del pueblo paraguayo.

Con este espíritu, desde el 2014, Rojas viene trabajando y creando obras con esta temática, colaborando, a través del trabajo escénico contemporáneo, al rescate de la memoria histórica e intercultural de nuestro país.

Teniendo en cuenta que el “Kamba Ra’anga” tiene un sustancial y complejo influjo de tradiciones africanas e indígenas, que actualmente se siguen realizando en varias localidades de Paraguay, Rojas se propone ahondar en la temática desde la escena y ofrecer un trabajo artístico que siga aportando a los procesos de diversidad e interculturalidad.

Este proyecto fue adjudicado por el Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas y cuenta con el apoyo de la Casa del Bicentenario, Crear en Libertad, Ro.Ca y Lulú Boutique.

Las funciones se llevarán a cabo este viernes 08 y sábado 09 a las 21:00, mientras que el domingo 10 subirá a escena a las 20:00. Las entradas tienen un costo de G.30.000, estudiantes 2 por G.40.000 y en boletería G.40.000.

 

Muere la mamá de Topo Gigio: “Antes de partir, recibió el besito de las buenas noches”

María Perego, la creadora del personaje más tierno de todos los tiempos, Topo Gigio, falleció este jueves en Milán a raíz de un infarto. Su último proyecto apuntaba al regreso del personaje a través de una serie animada.

Alessandro Rossi, administrador de la empresa Topo Gigio SRL, comunicó con gran dolor el fallecimiento de una excepcional embajadora de la creatividad italiana, Maria Perego, a los 96 años, en compañía de sus seres queridos, a causa de un infarto fulminante.

“Sé que ella antes de partir, sí recibió el besito de las buenas noches de Topo Gigio”, dijo Gabriel Garzon Lonzano, quien diera voz al adorable ratón.

La actriz televisiva dedicó sus últimos días a nuevos proyectos, entre ellos, una serie animada de Topo Gigio que a pesar de todo se mostrará próximamente en un canal italiano Rai, donde debutó en 1954.

Con este trabajo se le rendirá un homenaje en el 2020, cuando se cumpla otro aniversario de su primera aparición televisiva.

La última aparición pública de Perego fue solo semanas atrás en Rai, donde decía. “Topo Gigio es un persona poco preparado, pero con su optimismo busca justificarse, invertarse, introducirse y desembocar en la fantasía. Está siempre al vilo, entre la fantasía y la realidad”.

Gran nostalgia sienten todos los niños de los años 70 y 80 que la han conocido con las aventuras del personaje más amado de la televisión.

 

Revelan el tráiler de la nueva "The Invisible man" con Elisabeth Moss

Los Ángeles (EE.UU.). Universal Pictures presentó este jueves el primer tráiler de su versión reinventada del clásico "The Invisible Man", que sin dejar el terror ahora es protagonizado por Elisabeth Moss en la piel de una mujer acosada por su exnovio.


Fuente: EFE

Las primeras imágenes de este filme comandado por Leigh Whannell, el director de la exitosa saga “Saw”, dejan sentir una tensión que se hará presente en toda la cinta, con escenas espeluznantes, persecuciones y un antagonista sociópata y abusivo que recrean este cuento de monstruos echando mano a miedos modernos.

“The Invisible Man” contará la historia de Cecilia Kass (Moss), una mujer atrapada en una relación violenta con un científico que decide escapar una noche ayudada por su hermana (Harriet Dyer), su amigo de infancia (Aldis Hodge) y su hija adolescente (Storm Reid).

Sin embargo, cuando su exnovio -interpretado por Oliver Jackson-Cohen- se suicida, comienzan a aparecer varias coincidencias misteriosas que se vuelven letales y que hacen desmoronar su salud mental al intentar probar que está siendo perseguida por alguien que nadie puede ver.

En toda la historia, la protagonista evoluciona hasta mostrar la fuerza de las mujeres para sortear las dificultades, en un giro hacia personajes más empoderados, según informó el estudio.

El guión de esta adaptación, que también corre a cargo de su director, se desprende de la historia homónima del escritor británico H.G. Wells, en la que también se basó la versión original de 1933 protagonizada por Claude Rains.

Dicha película es considerada una de las grandes cintas de terror de la década 1930, en su momento dirigida por James Whale.

Universal y la productora Blumhouse ya han anunciado que la nueva “The Invisible Man” se estrenará en febrero de 2020.

Esta película se suma al buen año que ha tenido Moss, luego de que su otro filme junto a Blumhouse, “Us”, haya recaudado 255 millones de dólares en todo el mundo contra un presupuesto de 20 millones.

La protagonista de la serie “The Handmaid’s Tale” tuvo menos suerte, sin embargo, con su último lanzamiento, “The Kitchen”, que con Melissa McCarthy y Tiffany Haddish también en su elenco solo recaudó 15,9 millones de dólares en todo el mundo.

 

Los beneficios anuales del grupo Walt Disney descienden un 17 %

Nueva York. El grupo Walt Disney anunció este jueves que cerró su año fiscal 2019 con unos beneficios netos de 10.441 millones de dólares, lo que supone un 17 % menos que en el ejercicio fiscal anterior, debido a sus esfuerzos este año para integrar a 21st Century Fox en su estrategia de negocio.


Fuente: EFE

En un comunicado, la compañía señala que la ganancia neta anual por acción fue de 6,27 dólares frente a los 8,36 del año pasado, lo que representa una descenso del 25 %, pese a un incremento de los ingresos del 17 % hasta 69.570 millones de dólares.

Con respecto al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal de 2019, el que más seguían los analistas de Wall Street, el beneficio neto fue de 785 millones de dólares, un 66 % menos que el año pasado.

La ganancia trimestral por acción fue de 0,43 dólares, un 72 % menos que el cuarto trimestre del año pasado, cuando era de 1,55 dólares, en tanto que los ingresos trimestrales ascendieron un 34 % interanual, hasta 19.100 millones.

Los datos, difundidos al cierre de Wall Street superaron pese a todo las expectativas de los analistas en el último trimestre y en las operaciones electrónicas posteriores los títulos subían cerca de un 4 %.

Walt Disney, que cotiza en el Dow Jones de Industriales, había subido este jueves un 1,29 % al final de una jornada optimista entre los inversores por las aproximaciones entre Estados Unidos y China para sellar un primer acuerdo comercial.

Disney atribuyó el descenso de ganancias a los esfuerzos que todavía debe realizar para una integración efectiva de su adquisición de activos por valor de 71.000 millones de 21st Century Fox.

Entre los activos de 21st Century Fox que pasaron a manos de The Walt Disney Company están las productoras de cine 20th Century Fox, Fox 2000 y Fox Searchlight; los estudios Fox Family y Fox Animation y los canales de televisión National Geographic y FX Networks.

En todo caso, las ganancias fiscales del cuarto trimestre fiscal de Disney llegan solo unos días antes de que el tan esperado servicio de transmisión de la compañía, Disney+, se lance el próximo martes. El servicio cuesta 6,99 dólares mensuales o 69,99 dólares el abono anual, y contará con contenido de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

"Nuestros sólidos resultados en el cuarto trimestre reflejan la fortaleza continua de nuestras marcas y negocios", dijo en una nota Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

A su juicio, "hemos gastado los últimos años transformando por completo The Walt Disney Company para enfocar los recursos en la creatividad en toda la empresa para ofrecer una experiencia extraordinaria directa al consumidor, y estamos emocionados por el lanzamiento de Disney+ el 12 de noviembre".

Iger anunció posteriormente en CNBC que Disney+ se distribuirá en Fire TV de Amazon y que FX tendrá una "gran presencia" en Hulu, propiedad de Disney.

Hizo hincapié en el "beneficio" que Disney tiene al poder crear y poseer su propio contenido "y luego capitalizar el consumo en nuevas plataformas" como Hulu.

Iger dijo que no está demasiado preocupado por las otras plataformas con las que tendrá que competir, incluidas Apple TV + de Apple, Peacock de NBCUniversal y HBO Max de WarnerMedia, así como Netflix y Amazon.