Mbareté Rock, en la segunda entrega de las sesiones ‘Música Okápe En Colectivo’

La segunda entrega de las sesiones ‘Okápe En Colectivo’, de artistas emergentes impulsados por el Centro Cultural de España Juan de Salazar, llega este viernes a partir de las 11 hs, a través del canal de Youtube de Ondas Ayvu, la radio de la institución. La presentación corresponde a la banda Mbareté Rock.

La iniciativa del “Juande” propone diversas propuestas de artistas de distintos estilos y géneros. Tras la primera sesión con sonidos chill de Lalo Aguilar, es el turno de la cultura popera y rockera de Mbareté Rock.

Oriunda de la ciudad de Ypacarai, la agrupación nacional ofrece una selección de canciones con riqueza de géneros y eclecticismo, que van entre el pop rock, el reggae y el punk, además de otros ritmos desde la polka hasta el rock pesado.

Una de las canciones del grupo es ‘Inercia’, incluida en el EP a lanzarse este mes de marzo. El nombre del tema, de acuerdo a los integrantes de la banda, hace referencia a la “tendencia natural de volver a lugar de origen, a nuestra verdad, a eso que nos hace bien, como un principio universal”.

La sesión fue grabada en la exfábrica y actual espacio cultural Estero Bellaco de Asunción, del microcentro asunceno.

‘Okápe En Colectivo’ es un proyecto que incluye seis propuestas artísticas presentadas en sesiones en vivo a través del canal en YouTube de Ondas Ayvu y 3 EPs de 4 canciones, todas nuevas composiciones de artistas de Paraguay y de la región litoral Argentina. Los materiales incluyen canciones inéditas de El Complemento, Lucero Sarambí, Deficiente, Lalo Aguilar, Mbareté y Julio Cristaldo.

Además, Sarambí, Deficiente y El Complemento presentarán sus nuevos EPs de 4 temas a través del perfil de Bandcamp de Música Okápe, donde ya se pueden escuchar los sencillos de adelanto.

Estas sesiones son fruto de un intenso programa de formación y experimentación desarrollado en el laboratorio de proyectos de la plataforma Música Okápe, que durante varios meses ha incidido en la profesionalización de músicos, compositores, gestores, productores y managers de Paraguay y de la región del Litoral.

Con este programa se pretende obtener mejores resultados en calidad y contenido, tanto a nivel compositivo como a nivel de producción técnica musical que sirva para potenciar la industria musical independiente.

Ca7riel & Paco Amoroso fundirán sus primeros Grammy Latinos para hacerse una cadena

Las Vegas, Estados Unidos. El explosivo dúo de hip hop argentino Ca7riel & Paco Amoroso anunció inusuales planes para los primeros Grammy Latinos que conquistó este jueves en Las Vegas: fundirlos para fabricarse una cadena.

AFP

“Los vamos a derretir y nos vamos a hacer una cadena”, dijo a los periodistas un risueño Paco Amoroso sosteniendo tres de los cinco gramófonos que ganaron en la mayor fiesta de la música en español y portugués.

Ante la insistencia de los medios, el cantante de 31 años reiteró que las estatuillas cobrarían una nueva forma: “Una cadena que me voy a poner en el cogote”.

Ca7riel & Paco Amoroso anunciaron que harán una cadena de sus Grammys Latinos. Foto: Michael Tran / AFPCa7riel & Paco Amoroso anunciaron que harán una cadena de sus Grammys Latinos. Foto: Michael Tran / AFP

El extravagante dúo, una de las revelaciones de la música hispana del año y conocidos por su puesta en escena kitsch, llegaron con diez nominaciones y compitieron con Bad Bunny en las tres principales categorías de la 26ª edición de los premios de la Academia Latina de la Grabación.

Terminaron ganando en las categorías de video, música alternativa y pop.

Los músicos celebraron el triunfo que, reconocieron, se les hizo sorpresivo.

Ca7riel & Paco Amoroso durante su presentación en la entrega de los Grammys Latinos. Foto: Valerie Macon / AFPCa7riel & Paco Amoroso durante su presentación en la entrega de los Grammys Latinos. Foto: Valerie Macon / AFP

“La historia más importante acá es que nos conocemos desde que tenemos seis años, que somos muy amigos y que todo esto que pasó ahora, de tener unos premios, no fue pensado”, dijo Amoroso poco antes de plantarle un beso en la boca a Ca7riel.

Bad Bunny, la principal voz latina del momento, capitalizó cinco de sus 12 nominaciones, incluyendo la codiciada estatuilla al álbum del año que fue para “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”.

Te puede interesar: Los treintañeros y más volvieron a la rebeldía del colegio con Erreway

Banda Piruvá realizará primera presentación en vivo en El Granel

Este sábado 15 de noviembre, a las 17:00 y 18:15, en El Granel (Juan de Salazar, 372), la nueva banda musical infantil Piruvá, tendrá su show de lanzamiento. Las entradas generales tienen un costo de G. 35.000, además de una promoción de anticipadas de 2 x G. 60.000.

El grupo Piruvá está conformado porJorge Di Paola, Mona Airaldi y Pili Ortiz. Ofrece ritmos latinoamericanos y se dirige a las infancias y a las familias, a fin de dar una diversión sana e innovadora a través de la música. En octubre lanzaron su primer álbum “La Celebración”.

Este sábado será la primera presentación de la banda Piruvá. Foto: Cristian PalaciosEste sábado será la primera presentación de la banda Piruvá. Foto: Cristian Palacios

Su álbum incluye tres canciones “Mitos”, “La Celebración”, y “El Juego del Piruvá”, sin embargo, para el show de lanzamiento estarán presentando nuevos temas. El álbum fue producido, mezclado y masterizado por Dahia Valenzuela en 1120 Estudio. Como bajista invitada se encuentra Sair Bogarín quien aporta el universo sonoro de dos temas. Cuentan también con las voces infantiles de Violeta Corbalán y Mateo Ortiz.

Leé más: Piruvá, agrupación musical dirigida a infancias y a las familias

Las canciones están disponibles en el canal del YouTube y en las plataformas Spotify, Apple Music, y Deezer.

Debido a las entradas agoradas en su primer show, se habilitó una segunda función a las 18:15.

El proyecto Pituvá está siendo promovido por Pirĩ Porã (Productora y Promotora Artística) y el espacio cultural El Granel.

Te puede interesar: Con multidisciplinaria fiesta, La Chispa Cultural celebra 11 años de autogestión y resistencia

El “éxtasis” de Aleshit con el streamer argentino El Mortedor

La artista paraguaya Aleshit y el streamer e influencer argentino El Mortedor se unen en su primera colaboración conjunta. “Extasis”, está disponible en plataformas digitales.

Se trata del debut musical de El Mortedor, quien se anima a explorar una nueva faceta artística, al lado de Aleshit, una de las voces urbanas emergentes de la escena urbana paraguaya.

Backstage del videoclip de “Éxtasis”. Foto: GentilezaBackstage del videoclip de “Éxtasis”. Foto: Gentileza

El tema fue producido en Argentina, con una preproducción realizada en el estudio de Facundo Bragagnolo y una producción final a cargo de Alvso, uno de los nuevos productores con gran destaque en el país. 

La mezcla y masterización estuvieron en manos de Taiu, figura clave en la nueva generación del trap y hip hop argentino, lo que garantiza un sonido sólido, moderno y competitivo a nivel internacional.

El tema cuenta con un videoclip oficial de estética cinematográfica, producido por la productora Gem in Eye, con una calidad digna de la gran pantalla.

Esta colaboración representa un puente entre la música urbana y el universo del streaming, combinando talento, carisma y frescura en una propuesta experimental y cargada de identidad.

Te puede interesar: Bad Bunny llega al frente de unos Grammy Latinos que vuelven a Las Vegas