Un rockero apunta al Congreso: Omar Ocampos es candidato a diputado

El empresario y cantante, líder de la banda Próceres de Mayo, Omar Ocampos se lanza a la política presentando su candidatura a diputación por el Partido Encuentro Nacional (PEN).

En comunicación con la 650 AM, el artista confirmó que se afilió al partido político en busca de una silla en el Congreso Nacional para trabajar por el país.

“Para mí es un gran honor y un gran desafío, y con toda la humildad que requiere el asunto vamos a estar poniendo todo el esfuerzo que sea necesario para llegar a ocupar un espacio de poder importante en el Congreso para representar dignamente a nuestro país y nuestra sociedad que necesita de líderes libres por sobre todo, con voz propia, sin ataduras que presenten una nueva forma de hacer política en Paraguay”, expresó.

Comentó que trabajó muy de cerca en el ámbito político pero ‘detrás del telón’ y ahora enfrenta el reto de activar al frente. “Hay tantos proyectos que están durmiendo que deben avanzar y me gustaría levantar y generar ese proceso que necesariamente tiene que ocurrir en algún momento en lo que se refiere a hacer política sana para todos y no para pocos”.

Dueño del local nocturno Kamastro y conocido por su faceta artística desde la música y encabezando el banda local Proceres de Mayo, contó que estudió la carrera de Economía en Río de Janeiro, de la cual egresó en 1994. Fue inspector de bancos durante 9 años además de interventor. Estudió supermercadismo y actualmente sigue gerenciando empresas relacionadas al internet y el entretenimiento.

“Soy una persona de trabajo, siempre me dediqué a gerenciar personas y producir trabajos para todos en una forma ecuánime. Creo que las empresas modernas hoy en día necesariamente también debe socializar en la riqueza”, mencionó.

Dijo que aceptó la propuesta del PEN de “trabajar con armonía” ya que Paraguay al ser sui generis “necesariamente el modelo debe pasar por sectores de derecha y de izquierda”.

Sobre sus propuestas en caso de llegar a ser electo adelantó que le gustaría “generar una plataforma donde el propio pueblo pueda generar la necesidad de urgencia”. Sostuvo que una de las “banderas” que busca levantar es la de la ciencia, poniendo como ejemplo al Parque Automotor Paraguayo, el cual considera debe adaptarse gradualmente a la tecnología de autos eléctricos.

“Tenemos energía en abundancia y no lo utilizamos eficientemente, también debemos generar un polo de desarrollo utilizando la energía más limpia que es la energía eléctrica, de hecho ya se está dando pero no de una forma organizada y continua en el tiempo”, planteó.

Resaltó que Paraguay es un país eléctrico con agua en abundancia que debe aprovecharse pero generando fuentes de trabajo y distribuyendo la riqueza equitativamente. “Tenemos una deuda pendiente con el campo, siempre rezagados por intereses sectarios políticos. No nos olvidemos del arte y nuestros artistas, un pueblo rico es un pueblo culto, necesitamos también encaminar el potencial de talento que tenemos”, remarcó.

Finalmente reiteró sus ganas de trabajar por el país y pidió al público que confíen en él y su trabajo: “Espero que la ciudadanía encuentre en mí un candidato que congregue a las personas no por sus colores sino por el ideal superior que es Paraguay, tenemos que generar esa igualdad superior a los colores”, refirió.

 

Navila Ibarra confirma embarazo en medio de fuertes rumores sobre la paternidad

La mediática funcionaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), anunció en un comunicado que se encuentra en la dulce espera. Además aclaró que no siente vergüenza de ser madre soltera ya que es fruto de una relación larga.

Tras apartarse como panelista del programa ‘En boca de Lobos’, transmitido en el canal Lobo Station, esta semana se supo el motivo real del cual se alejó Navila y lo manifestó con una sorpresiva noticia en su cuenta de Facebook:

“Quiero compartir con todos mis amigos y amigas esta felicidad que siento por estar embarazada. Voy a dar vida a la personita que con ansias espero, cuido y protejo. Voy a luchar por mi bebé día y noche”, expresó.

Además, enfatizó que no le hará caso a los comentarios por la venida del bebé sin un padre: “¿Tanto le choca a la gente hipócrita que salga a decir que voy a ser mamá soltera? Pues yo no me avergüenzo, muy al contrario eso me enorgullece, me llena de fortaleza. Mi bebé es fruto de un amor muy grande y de una relación larga”, manifestó.

En este contexto dijo que el bebito era muy buscado por ella y que por esa razón apoyará aun más las causas de madres solteras en la política, en la tv o en manifestaciones:

“Mi bebé es la mejor decisión de mi vida. Aclaro además que eso me hace más valiente para trabajar más y continuar en la política, hoy en día para reivindicar y apoyar a las madres solteras. Seguiré en las reuniones, en las caminatas y más adelante en los medios, así como no abandono mis estudios”.

“Cuento con lo más importante que es el apoyo de mis padres, de mi familia y de mis seres queridos. Gracias a todos… Yo sé mi verdad, yo sé la verdad y mi vida privada queda reservada de gente mala que solo busca destruir”, concluyó.

Por otra lado, durante la emisión del programa, Teleshow, los panelistas abordaron el tema y mencionaron que entre los fuerte rumores que giran entorno al embarazo de Ibarra surge el nombre del exintendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, como uno de los posibles padres del bebé.

 

La polémica película de “Pampita” Ardohain se estrena en el país este octubre

Este miércoles se llevó a cabo en Buenos Aires la avant premiere del film “Desearás al hombre de tu hermana” que llegará a las carteleras paraguayas el 12 de octubre.

La historia cuenta la historia de dos hermanas y rivales Lucía (Mónica Antonópulos) y Ofelia (Ardohain), quienes se ven enfrentadas por el amor que sienten hacia un mismo hombre.

“Desearás al hombre de tu hermana” se volvió muy polémica mucho antes de su estreno, ya que fue prohibida en Argentina para menores de 18 años por el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, la cual causó bastante descontento en el elenco.

El elenco junto al director, Diego Kaplan.

Especialmente en la autora de la historia, Erika Halvorsen, quién se expresó en su cuenta de Twitter: “El erostimo se prohíbe, la violencia no”, para luego agregar “Prohibir Desearás a menores de 18 años es querer que las mujeres vivamos la sexualidad con culpa y represión”. La novela es la misma autora del best seller, Hilo Rojo.


Por otro lado, la modelo quien debutará por primera vez en el cine, Carolina “Pampita” Ardohain, manifestó emocionada haberse preparado bastante y con mucho compromiso para encarnar su primer protagónico y agregó que “la película reivindica el deseo femenino”.

 

Ahora le toca a Rodrigo: descifran el significado de la canción "840"

Un usuario en Twitter explicó estrofa por estrofa un clásico del Potro Rodrigo, 840. Lo que parecía ser una canción de amor que cuenta un romance en la desigualdad social, terminó reflejando un trasfondo más turbio.

Las interpretaciones de las letras musicales se está volviendo toda una tendencia en las redes sociales. Luego de que un usuario uruguayo descifrara la canción “Aserejé” de la agrupación española Las Ketchup, que terminó siendo viral, ahora se le suma un clásico de Rodrigo Bueno.

Un argentino replicó el mismo método que el usuario ‘charrúa’ para explicar lo que realmente dice la canción 840.

El muchacho, Fede Santos, desglosó párrafo por párrafo el clásico bailado en todas las fiestas familiares y discotecas: “Les voy a contar el significado de Ocho Cuarenta de Rodrigo porque muchos la ven como una tierna historia de amor y es mucho mas compleja”, comenzó.

Si bien la historia era conocida por muchos; especialmente en Córdoba, tierra natal de Rodrigo, a juzgar por la repercusión de sus tuits hubo muchos otros que se desayunaron con el impactante trasfondo: cuenta la historia de un joven de bajo nivel económico que se enamora de una chica de la “alta sociedad”, logra enamorarla y la termina prostituyendo. De esta manera, el joven logra una posición económica favorable a costa de la mujer que lo ama y se deja tratar de esa manera.

De hecho, en la jerga argentina, la cifra 840 del titulo representa a un proxeneta. En este contexto, Fede lo explica mejor.