Exmodelo Ayesa Frutos, otra que se anota para pelear una banca de diputados

El desembarco de figuras mediáticas a la política (principalmente modelos y exmodelos) se anota un nuevo episodio con el anuncio de Ayesa Frutos de que va a entrar a la pelea por una banca en la cámara de diputados.

​“La idea es competir por una diputación en las próximas elecciones”, confesó la exmodelo a Radio 1000 AM. La misma comenzó a operar en el Partido de la A, una agrupación afín al sector oficial que gobierna la municipalidad de la capital.

Frutos explicó que resolvió incursionar en política en esa nucleación partidaria, a fin de poner en marcha un proyecto que apunte a la representación parlamentaria.

El líder de dicho partido, Victor Oti Sanchez, señaló por su parte que el grupo está activando de cara a las generales del 2018, visitando a las bases de la capital y del área central.

Con la confirmación de Ayesa Frutos, van sumando las figuras de la farándula local, que incursionan en la política, con vistas a ocupar cargos en el Congreso. Recientemente la bailarina y conductora de radio y Tv, Norita Rodriguez adelantó que competirá por una banca parlamentaria en las generales del año próximo.

Igual intención fue manifestada por Navila Ibarra, exmodelo, conductora y funcionaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quien no negó su interés por llegar al Congreso Nacional. También anunciaron ponerse en campaña, la exmodelo, Rocío Núñez, y la guitarrista y exreina de belleza, Daiana Ferreira Da Costa.

 

Javier Enciso traslada taller de actuación a Ciudad del Este

El actor paraguayo continúa con las clases de interpretación de cine en los distintos puntos del país. Y esta vez, sus clases desembarcarán en Ciudad del Este junto con el cineasta, Jorge Díaz de Bedoya.

El taller es un workshop o laboratorio teórico práctico de actuación y desempeño en el cine que se desarrollará en las principales ciudades del país a lo largo del año dirigido a todas las personas interesadas, con o sin experiencia y sin límites de edad, que deseen explorar la técnica de actuación realista derivadas del “Método” utilizado por Konstantín Stanislavski, Lee Strasberg, Sanford Meisner y la “Biomecanica” desarrollada por Vsévolod Meyerhold.

Las clases se centrarán principalmente en el trabajo que debe desarrollar el actor en su relación con la cámara, con la producción general y con el director, a la vez, en el trabajo individualmente con su personaje.

Los alumnos saldrán con conocimiento más profundo en el proceso de realización a nivel técnico, actuación ante cámara y los manejos del tiempo en el cine. Con habilidades específicas para la actuación frente a cámara, la compresión del trabajo que realiza un actor frente a cámara, poder interpretar la visión del director en su trabajo con el actor e interpretar la visión del productor con relación al equipo de trabajo cinematográfico.

La capacitación durará cinco clases en total en el Colegio San Luis Gonzaga, ubicado sobre Ernesto Báez y Las Azucenas en el Barrio San José de Ciudad del Este.

Las clases comienzan el 2 de mayo y se dictarán de lunes a viernes de 14hs a 17hs y de 18:00 a 21:00 Hs; y el sábado de 16:00 a 21:00 Hs. El costo total es de Gs. 600Mil para el público en general y Gs 300Mil para los estudiantes.

Entre los disertantes se encuentran: el actor Javier Enciso, el director de la película paraguaya Luna de Cigarras Jorge Diaz de Bedoya, y el productor Nicolás Merens.

Para más información contactar al teléfono 0973 152 888 o a la dirección de correo mustacheideas@gmail.com.

 

Baila Conmigo Paraguay calienta motores y agita a la "fauna mediática" con regreso

El programa de baile y entretenimiento, Baila Conmigo Paraguay, está próximo a estrenarse y los integrantes de la farándula están expectantes por ser convocados. En contacto con HOY, la bailarina y conductora de Tv, Norita Rodríguez, comenta los entretelones de la vuelta del formato más visto del país.

A unos pocos meses del estreno, ya que el retorno está contemplado tentativamente para los meses de julio o agosto, “el avispero” de la farándula local se agita con las miras puestas a la pista de Telefuturo, ya que estar en ella es sinónimo de exposición y popularidad a nivel nacional.

Son pocos los datos que se manejan hasta ahora, además de la posible fecha regreso la única confirmada en el programa es la Norita, miembro del jurado desde la segunda edición en el año 2011, sin embargo no está clara aún si su participación se dará precisamente como “juez”.

“Desde producción dijeron que iba a estar en la dirección artística, que voy a bailar, hasta se juega con la conducción pero no hay nada concreto. De que estoy, estoy, pero no se cuál es definitivamente mi posición”, menciona.

La comunicadora, actualmente a cargo de la dirección artística del programa musical e imitación, ‘Yo me llamo’, cuenta que dicha experiencia la hizo “despertar” sobre sus 30 años de carrera: “Ahora me siento mucho más cómoda que en cualquier otro lugar. Me gusta trabajar detrás de cámaras y dirigir, tengo una idea general de absolutamente todo lo que tenga que ver con la escena y el show”.

La radialista es consciente de su totalidad como profesional del arte y la comunicación, por lo que está predispuesta a trabajar en cualquier área y desde el rol que sea con mucha responsabilidad.

“A mí, personalmente, me gustaría ser la directora, pero no voy a negar que como jurado aporto mucho porque soy una de las pocas paraguayas que tiene el conocimiento de todas las danzas y en las devoluciones puedo dar conocimiento técnico por un lado y show por el otro, pero sea el puesto que fuera igual voy a brillar”, asevera muy segura.

Según los trascendidos en el canal de Villa Morra la idea para esta edición 2017 es innovar en todos los sentidos. Teniendo en cuenta ese punto y en caso de que Norita sea confirmada como directora artística, ¿qué brindaría al formato? “Si llego a dirigir quiero aportar personajes nuevos, buscar gente de diferentes ámbitos, alguien de la política, del deporte, del periodismo y la comunicación, artistas y las infaltables modelos”.

Por ahora solo se llevaron a cabo reuniones con posibles participantes tanto para bailar e integrar el jurado, pero nadie ha sido confirmado aún. “Las reuniones son para ver si ambos coinciden con lo que se está buscando y en los próximos días se estarían tomando las decisiones. De repente a alguien se le llama para ser jurado quizás, pero en la reunión se dan cuenta de que da para bailar”, dice Norita.

La “cabeza” del Baila este año es el chileno Pablo Martínez, responsable del programa ‘Yo me llamo’ en Paraguay y ‘Bailando por un sueño’ en Bolivia, por lo que Norita asegura el concepto será diferente a lo que se venía haciendo. Integran la producción Laura Arias, Jorge “Cachete” Molas, y Rocío Rolón.

POSIBLES PARTICIPANTES

Desde la confirmación del retorno del programa, las especulaciones se disiparon y en los pasillos de los medios del Grupo Vierci, en el programa farandulero, ‘Teleshow’ y en las redes sociales los nombres de la variopinta “fauna mediática paraguaya” no paran, conjeturando incluso sobre un cambio en la conducción. ¿Bailaría o “juzgaría” Kike Casanova, este año?

Periodistas como María Teresa López, Javier Panza, Alejandro López, Gabriela León, Enrique Dávalos, Patricia Vargas, Ondina Cantero, Jorge Flores, Belén López Vargas y Camilo Soares, estarían en miras de la producción para “dar el brinco” a la pista.

Los conductores Paola Maltese, Dahiana Breasanovich, Virchu Yaboski, César Trinidad, Pati Ginzo y Magalí Sosa, los actores Bruno Sosa Bofinger, Pope Spinzi, y Nico García; las modelos Ana Laura Chamorro y Dahiana Zelinsky, las exmodelos Paty Gadea y Ruth Alcaráz, y el diputado, Carlos Portillo, serían algunos de los convocados para bailar.

Mientras que para integrar el jurado, además de Norita, el canal estaría planteando nombres como los periodistas Enrique Vargas Peña y Clari Arias, los conductores, Carmiña Masi y Álvaro Mora, el exjugador, José Luis Chilavert y el posible regreso de Mili Brítez, Milva Gauto, Zuni Castiñeira y Luis Calderini.

Semanas atrás, la productora de Telefuturo, Laura Arias, expresó su deseo de contar con la participación de una de las parejas del momento, la exmodelo, Marly Figueredo y el gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann. ¿Lo logrará?

Desde el panel de Teleshow, Carmiña mencionó que también se barajarían los nombres de Raúl Vega y Carlos Turrini. Mientras, en redes saltan los nombres de Mila Melul, (integrante del jurado en la última edición del Baila), la modelo, Marcia Franco (actual participante de ‘Bailando Bolivia’), la actriz y vedette, Paola Peralta, Diego López (‘Nutridiego’), el profesor de modelaje, Jorge Vega, la bailarina y conductora, Lorena Azucas, la periodista deportiva, Nathu González, el conductor y humorista, Víctor Gavilán, la cantante, Fátima Román y el autor del audio viral, ‘suave’.

 

Lanzan el libro Kamba a’ã en la Manzana de la Rivera

Este miércoles 26 de abril a las 19:30 la Editorial Servilibro realizará el lanzamiento del libro Kamba a’ã (Fruto del alma de la negritud) del poeta y cantautor Mario Casartelli, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

La edición aborda el tema de la afrodescendencia en Paraguay. Del mismo modo el autor señala que sus páginas conllevan intenciones didácticas sobre este aspecto un tanto aún desconocido en nuestro país.

Cada poema está cronológicamente distribuido con fechas precisas, de manera a que el lector pueda hacer con ellos un repaso histórico. Al final del libro se insertan notas que remiten a otros libros y experiencias, y explican en cuáles circunstancias se originaron ciertos hechos.

El volumen lleva un prólogo del historiador Ignacio Telesca, un texto introductorio del autor y en la contratapa César Steven Chávez Díaz, miembro de la comunidad afrodescendiente Kambakua, se refiere al libro con las siguientes palabras: “Hasta hoy, el trabajo de Mario Casartelli es uno de los más arduos y minuciosamente realizados, a través de sus investigaciones personales a los que se suman los relatos proporcionados por compañeras y compañeros de Kambakua. Esta labor de describir en versos y composiciones musicales lo que fue y es el trajinar de los olvidados negros del Paraguay impulsa la visibilidad y difusión de nuestra existencia: que se sepa que aquí estamos presentes los paraguayos afrodescendientes”.

La presentación de los libros será este miércoles a partir de la 19.30 en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera. La presentación estará a cargo del periodista y escritor Bernardo Neri Farina.