Vierci se metió en la pulseada por quedarse con Canal 13

El empresario de medios, Javier Bernardes, confirmó que se encuentra en negociaciones con el propietario de la Red Paraguaya de Comunicación (RPC), Christian Chena, para la adquisición del canal. Reveló que A J. Vierci también está detrás del medio y negó ser prestanombre de la familia Cartes.

En comunicación con la 1080 AM, Bernardes dijo que se encuentra conversando con Chena, desde hace tiempo: “Estamos negociando aún con Christian pero si hay interés como hay interés de otros grupos”.

“Christian tiene su oferta, yo le hice la mía como cualquier negocio de transición comercial uno pide 100 el otro le ofrece 1, es una negociación bastante complicada, pero estamos trabajando en eso, pero ustedes (Grupo Vierci) también están empujando, estamos dandole vuelta”, añadió.

Mencionó que la torta publicitaria de televisión es de US$ 50 millones netos anuales, de las cuales la parte mas gorda la llevan los grupos del mexicano Ángel González (SNT Cerro Corá, Paravisión y RQP 94.3 fm) y de Antonio Vierci: “Yo creo que el 13 tiene mucho potencial y seguramente va a ser para comer un pedazo de esa torta”.

FORMATOS Y MERCADO DE PASES

Asevera que el mercado está cambiando y que es complicado concretar el pase de ciertos comunicadores y periodistas a su holding debido a los acuerdos entre grupos de medios, por lo que se están cerrando los contratos que contemplan distintas plataformas en las que se desenvuelven las figuras.

“Me están llevando hacia los ‘combos completos’, y yo tengo que seguir creciendo, esas son las reglas que hoy están en la mesa. Pero sí, estoy constantemente tratando de robar gente”, acota, refiriéndose al pase de figuras en los distintos medios.

En ese sentido, negó la versiones que apuntan a que la comunicadora, Magalí Páez, concrete su pase definitivo a su holding de medios, ya que la misma tiene un espacio radial de lunes a viernes por la 101.3 fm, Radio Farra, pero a la vez es figura televisiva de Canal 11 Latele, integrante del Grupo Vierci.

Consultado sobre los formatos más vistos, Javier aduce que son los periodísticos, como el caso de los noticieros, debido a que la gente busca informarse. También los del género del entretenimiento, que varían de acuerdo a la edad y las telenovelas, cuyo público está compuesto en un 70% por mujeres.

¿PRESTANOMBRE?

Javier Bernardes se refirió también a las versiones que los señalan como prestanombre del presidente de la República, Horacio Cartes, y su hermana, Sarah, propietaria del Grupo Nación de Comunicaciones (GNC), en la adquisición de medios, incluyendo la supuesta compra de la RPC.

“Eso (la versión) se instaló pero yo creo que tengo capacidad para poder seguir. Si yo me tengo que chupar que soy prestanombre de Cartes para continuar mi proyecto, me voy a tener que chupar. Hay gente que no quiere que yo crezca”, sentenció contundente, el empresario.

Destacó la transparencia y objetividad de sus medios, negando toda forma de propaganda a los intereses de la familia presidencial o el Gobierno: “Mientras yo no haga un canal donde haga campaña o instale algo creo que no hay un problema. En la pantalla está mi trabajo, y no veo que estemos distorsionando ni manteniendo una línea pro Cartes”.

Comentó que la salida del periodista y conductor de radio y Tv, Enrique Vargas Peña, de Unicanal y del programa Cara o Cruz, se dio a raíz de que cerró trato con el diario Última Hora y Red Guaraní, medios pertenecientes al Grupo Vierci.

Sobre la reciente despedida del programa periodístico Algo Anda Mal (AAM) de las pantallas de la RPC, dijo que se debe una decisión de Christian Chena, dueño del formato, quien aparentemente tiene intenciones de explotarlo en otro medio. “Si llegamos a cerrar (la venta)l es dejé las puertas abiertas para que continúen en el canal 13”.

PRODUCCIÓN NACIONAL

El empresario habló también de la importancia de la producción nacional en los canales de aire y cable, y afirmó que valora el talento humano concentrado en productoras independientes pero que fueron relegadas de los canales desde hace años, a excepción de Unicanal, que ha dado lugar a producción externa desde que adquirió el medio hace dos años.

Finalmente, dio su opinión sobre los canales de cable que apuntan a ser exclusivamente informativos. Según Bernardes, los canales noticiosos no son rentables porque se venden al cable y no funcionan con publicidades: “Acá se está haciendo al revés, no va a poder ser posible, ellos viven de los suscriptores. Solamente podrá funcionar si es el desprendimiento de un canal grande”, finalizó.

Afirman que Nadia Ferreira se comió con la mirada a Feid

La topmodel Nadia Ferreira (24) se convirtió en una de las protagonistas de la gala de los Latin American Music Awards 2024. La paraguaya, quien acompañó a Marc Anthony a la ceremonia, estas últimas horas acaparó la atención en las redes sociales por una supuesta mirada pícara que compartió con el cantante colombiano Feid mientras este subió al escenario a recibir un premio.

El video de la supermodelo, observando atentamente a Feid con una “sonrisa traviesa”, generó varias teorías en línea. “Buenas noches, mor. Colombia, qué rico, qué rico. Que se siente, mor, que estamos en Medallo. Que Dios les pague y les multiplique. No habría ganado esto sin toda la gente que escucha mi música”, dijo el reguetonero en su discurso.

Durante este mensaje, las cámaras captaron a la exMiss Paraguay prestando mucha atención a las palabras de Feid. Este fragmento sumó varias reacciones en línea: “Darle comida al ojo de vez en cuando no pasa nada, y con el panorama que tiene ella en casa le sienta ver algo de su edad”, “Nadia se lo quiere comer”, “Bueno, quien no lo miraría así”, “Viendo carne fresca”, entre otros. Más allá de las especulaciones, se sabe que Ferreira se encuentra felizmente casada con el salsero de 55 años.

Sobre las premiaciones de Feid

El artista colombiano lideró los Latin American Music Awards 2024, destacándose no solo como uno de los más nominados sino también como uno de los grandes ganadores de la noche. Al igual que su pareja Karol G.

El reguetonero se llevó a casa seis premios en las categorías: “Artista Streaming del Año”, “Colaboración del Año”, “Colaboración Crossover del Año”, “Canción Global Latina del Año”, “Mejor Colaboración – Urbano” y “Mejor Canción – Urbano”. Feid además fue parte del homenaje que se realizó para Yandel, interpretando dos canciones del legendario artista urbano.

Te puede interesar: Cumbiasónico 2024: Una explosión de alegría y recuerdos

Ruth Alcaraz inventó embarazo para promocionar marca de ropa

La exmodelo y empresaria Ruth Alcaraz desmintió embarazo en sus redes sociales este sábado último. Recordemos que en las últimas horas, la mediatica llamó la atención de varios por anunciar sus supuestas 17 semanas de embarazo a los 42 años; pero todo fue una estrategia de marketing, para vender ropa para embarazadas.

Gracias a todas por sus deseos, pero no estoy embarazada. Estoy a punto de lanzarme al sector mayorista y ya listo la colección futuras mamis. A mis amigas como creían que yo no les iba a dar la noticia a ustedes primero”, escribió la exmodelo en reciente post de su perfil de Instagram.

Alcaraz es dueña de una boutique, por lo mismo, protagonizó una sesión de fotos de “embarazo” para promocionar su nueva línea de ropas, para madres en gestación. Seguro, muchos se decepcionaron, perdón, pero ya quisiera volver a ser madre”, señaló la farandulera, vía historias de Instagram.

Según contó en sus redes, para lograr el vientre de embarazo tuvo que comer mucho. “Tenía que sacar la panza y comí full asaditos antes”, explicó. La mentira de la famosa, generó opiniones dividas en redes: “No te creí luego, porque en otras fotos no tenés panza”, “Ni mi ex me mintió tanto”, “Y así caí en tus mentiras”, “Cayeron todos, eso es marketing gente y no joda”, escribieron.

Por su parte, Ruth alegó: “Si estuve en la dulce espera, pero de sacar esta hermosa y tierna colección, y gracias a todas por sus deseos, pero no estoy embarazada”. Tras engañar a todos sus seguidores para vender más ropa de su tienda, la exmodelo se mostró en un culto de una iglesia evangélica, este domingo.

Te puede interesar: Cumbiasónico 2024: Una explosión de alegría y recuerdos

Cumbiasónico 2024: Una explosión de alegría y recuerdos

El festival Cumbiasónico tuvo un despliegue de artistas nacionales e internacionales en el Jockey Club este sábado último. El evento reunió a familias completas y grupos de amigos para entonar a coro canciones clásicas de la cultura tropical como lo son “Bombón asesino” de Los Palmera u “Olvídala” de Binomio de Oro de América.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

El público se tomó muy en serio la temática de show, muchos llegaron al conocido hipódromo con looks acordes a la cumbia, como los son las faldas, los flecos o incluso los sombreros vaqueros. En la primera etapa del show tomaron la tarima los artistas: Jorge Al Corte y la banda 8 Corazones respectivamente.

Entrada las 21:00 subieron al escenario Los Diablitos de Colombia, con sus nuevos integrantes Jorge González, Germán Jaimes y Guillermo Ortiz. La agrupación vallenata interpretó sus éxitos como: “Cuando casi te olvidaba”, “Busca un confidente”, “No voy a llorar”, “Vuela, Vuela”, “Los caminos de la vida”, “Tú vas a volar”, “Novios cruzados”, entre otros.

Argentina en la casa

A continuación subió a la tarima una de las nuevas figuras argentinas en la escena de la música, BM, quien saludó con alegría al público paraguayo e interpretó sus éxitos como: “M.A”, “Lágrimas”, “Separarnos fue un error”, “Ni una, ni dos”, “Morocha”, “Mejores Amigos remix”, entre más canciones. La cumbia santafecina llegó al escenario de la mano de Los Palmera, quienes celebran 50 años de trayectoria.

En el setlist presentado por la agrupación argentina se escucharon los temas: “La cola”, “Perra”, “El más popular”, “Macumba”, “Jurabas tú”, “Atorrante”, “Bombón asesino”, “Muchacha triste” y más. Para este punto de la noche, los presentes ya estaban entonados al son de la música tropical, se los veía bailando y cantando a todo pulmón, los mencionados éxitos.

El recuerdo de Vita Aranda

Pasada la medianoche de este domingo, se apoderaron del escenario la agrupación vallenata Binomio de Oro de América, liderada por Israel David Romero, hijo del Israel Romero o también conocido como “El Pollo Irra”, miembro fundador de esta banda. El repertorio del grupo inició con las canciones: “Mi segunda vida”, “Cómo te olvido”, “Si tu amor no vuelve”, “Distintos destinos”, “Un osito dormilón”, “Me ilusioné”, entre otros clásicos.

El cantante de la banda, en varias ocasiones saludó al público en guaraní, tampoco faltó la frase: “Rohayhu Paraguay”. Fue en medio de la canción “Me vas a extrañar”, que el líder del grupo, subió al escenario a una joven llamada Sol, quien estaba celebrando su despedida de soltera en el festival. Asimismo, en este punto recordó a la influencer Cristina “Vita” Aranda, quien perdió la vida como víctima colateral, en un festival de música que ocurrió en 2022.

El atentando ocurrió en medio del show del grupo vallerano y fue con esta canción. Por lo mismo, Israel David Romero saludó a Emilia Aranda y Dolly Carrillo, quienes se encontraban en el público, y mencionó: “Con esta canción ella (Vita Aranda) se unió a nosotros, en ese día que ustedes ya saben”. El show de Binomio de Oro culminó con la canción “Olvídala”.

Al son del cuarteto

La nueva cara de cuarteto es de Luck Ra (25), un artista cordobés que se presentó por primera vez en Asunción, gracias al festival Cumbiasónico. El setlist este joven inició con las canciones: “Quiero creer”, “Mentiras”, “Teresa”, “Mil Preguntas”, “Tocó y me voy”, “Que sed”, “Que me falta todo”, “Hola perdida”, “Te mentería” y “Morocha”. El festival cerró con los artistas: DJ Tao y El Capitan.

Te puede interesar: La artista emergente Vic Bernardi llega a Paraguay con cargada agenda