Karina Doldán regresa a la Tv

La conductora de radio y Tv regresa a la pantalla chica para encabezar el programa matutino Arriba Paraguay, por las pantallas de Paravisión.

Desde el lunes 4 de noviembre, una nueva temporada de la emisión mañanera se estrenará con nuevas figuras encabezadas por Karina.

Los chefs Freddy Almirón y Giannina Alfieri, y el cantante Dani Di Flores acompañarán a la exmodelo entre otros panelistas.

El retorno de Doldán se da luego de casi un año sin pantalla, tras el cierre del ciclo del reality show Cuestión de Peso, el cual se emitía por Telefuturo y Latele, producido por ella misma y su esposo Domingo Coronel.

Este será además el debut de la mediática en un espacio matutino.

Arriba Paraguay se emitirá de lunes a viernes desde las 9:30 por Canal 5.

Ver esta publicación en Instagram

Vuelvooooo a la Tv. Agradecida y Feliz!! Estás cansado/a de encender la tv. Y escuchar y ver mala onda??? Préndete al nuevo formato de #ArribáParaguay te va a levantar EL Ánimo, este nuevo desafío que me toca conducir con un equipo de PROFESIONALES de primer nivel ellos estarán conmigo haciendo un trabajo fantástico compartiendo lo mejor de Paraguay noticias @francescofioriopizurno , deporte @nelsonrene91 ,cocina @freddyalmiron1 y @gia_alfieri , espectáculos @difloresdani , y mucho más por sobre todo transformar la atmósfera de tu hogar! CHAU mala onda!!!! Bienvenido #ArribaParaguay si Señores gracias Papá por tanto. Estreno : 4 de Noviembre 2019. Canal : @paravisionpy Horario : 9:30 a.m.

Una publicación compartida por Karina Doldan (@karinadoldan_) el

 

Maltrato laboral en Telefuturo, productora denuncia: "Gritos, insultos... destruyeron mi autoestima"

Una exfuncionaria de Telefuturo demanda a la televisora por maltrato laboral y despido injustificado. La misma asegura haber sido víctima de "mobbing" (acoso laboral) y exige que le reparen el daño causado.

Pamela Muñoz es productora televisiva, con gran experiencia en medios televisivos paraguayos. En el 2016 se incorporó a Canal 4, específicamente para el arranque del reality show Yo Me Llamo, siendo mano derecha de Pablo Martínez, cabeza de producción del mencionado programa y de Baila Conmigo Paraguay, actual gerente de producción de Latele y Telefuturo.

Al principio parecía un poco exigente pero luego comenzaron los insultos no solo con ella, sino con todo el equipo. “Nada era suficiente para él y todos éramos inútiles para la tele, desde los conductores hasta la señora de limpieza”, comenta en conversación con HOY.

“Insistía que tratando mal a la gente las cosas resultarían mejor. Hablaba mal de los gerentes, refiriéndose a que no sabían nada de hacer televisión, que no tenían ni idea de lo que estaban haciendo, hablaba mal desde Lucas Balmelli (Director de Medios de Grupo Vierci) y Elvio Oviedo (Director de Telefuturo y Latele).

Con el paso de los meses el maltrato empeoró. “Me decía que no estaba preparada para el trabajo que hacía, eran gritos, golpes en la mesa, palabreos e insultos”. La comunicadora afirma haber sentido mucha presión de su jefe, ya que de lunes a viernes trabajaba en el canal y los fines de semana por el interior del país.

Sostiene que a Pablo lo encaró muchas veces por sus maltratos: “Él me decía que pidiera mi traslado a otro programa, total él estaba en todos los demás formatos e iba a tener que enfrentarme a eso de todas maneras”.

“En junio del 2018 mi cuerpo colapsó. Comencé con crisis de pánico, me dejaron internada por dos meses con psiquiatra y piscoterapeuta, incluyendo tratamiento farmacéutico de por medio, siempre eso sí, reportándome con mi trabajo ya que no quería perder mi puesto”.

Cuadro de ansiedad con toque depresivo, fue el diagnóstico de Muñoz y los profesionales le indicaron que podía retomar mi actividad pero de manera gradual. “Al inicio 3 veces a la semana 4 horas, porque estaba siguiendo un tratamiento que controlaba mis crisis de pánico”.

La entrevistada cuenta que la productora ejecutiva, Sofía Marín, la recibió a ella y su madre en el canal “tranquilizándola” en cuanto su preocupación por perder el trabajo. Le comunicó que se reintegraría pero en otra producción, la del vespertino ‘Vive la Tarde’.

Pasaron dos semanas de su regreso hasta que el viernes 3 de agosto, Elvio Oviedo, le comunicó que ya no podría seguir trabajando en el canal porque ya no podían mantenerla en el puesto. “Después de regalarle horas al canal, después de regalarle mi tiempo, pero por sobre todo mi salud, me daban una patada por que me enfermé a causa del estrés y la presión que ellos ejercían en mi”.

Lamenta que tanto Martínez, Oviedo y Marín sabían por lo que estaba atravesando pero aún así optaron por desvincularla sin pensar que todo podría empeorar. “Ellos destruyeron toda mi autoestima, en vez de ayudarme a avanzar y a mejorar, me terminaron hundiendo más”.

Asegura que hasta ahora no puede trabajar y continúa con medicación, por lo que exige al canal que le reparen todo el daño causado. “Necesito pagar mi tratamiento y a los profesionales con los que trabajo para poder retomar mi vida como la que era antes. Mi salud mental esta primero que todo, mi familia me ha sido de gran apoyo y es una verdadera pena que hayan tenido que pasar por todo este proceso como las recaídas que he tenido en los últimos meses”.

“Siempre fui responsable, pasaba mas horas de las que debía en el canal, solo para hacer bien mi trabajo, mucho mejor de lo que ellos esperaban, pero por sobre todo para estar a disposición de ellos. Yo sentía que estaba haciendo bien las cosas.

Recuerda que luego de ser despedida, recibió el apoyo de muchos colegas y funcionarios de la televisora de Villa Morra, desde cronistas de prensa, conductores y productores, lamentando su injusta salida: “Nunca pensaron que fueran a jugarme tan sucio, que fueran tan asquerosos al pensar mas en su bolsillo antes que en la salud de una persona. No me despidieron porque no hacía bien mi trabajo, me despidieron por que me enfermé”.

Pamela espera que su caso sirva de ejemplo para la ciudadanía y de esta forma concienciar sobre el mobbing (acoso laboral), que desde siempre hubo pero muchos temen denunciar.

Actualmente, Telefuturo se encuentra además en pleno lío judicial con la conductora de radio y Tv Carmiña Masi, desvinculada hace semanas por sus roces con el actor cubano Mario Cimarro.

 

Famosos se suman a la campaña de donación de sangre

Figuras de los medios de comunicación se adhirieron a la campaña de donación de sangre para el Paraguay, bajo el slogan “Remangate por la vida 2019”. Los famosos instaron a la ciudadanía a acercarse los días viernes 18 y sábado 19 de octubre en los puntos habilitados.

“Remangate por la vida” busca concienciar sobre la importancia de donar sangre. La campaña, impulsada por exalumnos del colegio San José, acudió a las figuras para convocar a más personas a la causa solidaria.

“Desde el año pasado vimos la necesidad de acercarnos a personas conocidas, queridas y respetadas para que nos ayuden a realizar una invitación masiva por redes sociales. Porque hay un tabú en Paraguay con respecto a la donación de sangre. Queremos hacerles llegar a través de ellos que es completamente seguro”, expresó Walter Biedermann, coordinador general de la campaña, a nuestra redacción.

Conductores, periodistas, artistas y deportistas, se hicieron presentes a través de videos en las redes sociales a fin de promover la donación de sangre. Uno de ellos fue, Rubén Rodríguez, quien además de invitar, reflexionó sobre el tema “Donar sangre es apostar a la vida. Lo que a vos te falta a mí también me puede faltar. Nunca pienses que no llegará el momento en que necesitarás de sangre. Si podes donar estando bien, hacelo ahora”.

Los famosos que también se hicieron eco de la convocatoria fueron: Lali González, Bibi Landó, Andrea Quattrocchi, Enrique Dávalos, Bicho Riveros, entre otros.

“El año pasado en la primera campaña se logró un récord histórico nacional y regional más de 700 donantes. Cada donante permite que continúen con vida 3 a 4 personas”, señaló Biedermann.

Además, explicó que la sangre recolectada se destinará al Centro Nacional de Sangre, que luego distribuirá en forma gratuita, según necesidad a los hospitales públicos y privados. “Al año se necesitan aproximadamente 60.000 litros de sangre y se recolectan 45.000, estando en falta unos 15.000 litros que son vitales para la vida de muchas personas”, puntualizó.

Los lugares donde se realizarán las donaciones son: la Casa del Ex Alumno San José (Marcelino Noutz casi Luis de Granada), Shopping del Sol, Shopping Mariscal y Tribunal Superior de Justicia Electoral (Av. Eusebio Ayala 2759), de 8.00 a 20:00.

 

Fiscalía de Nicaragua acusa de violación al actor Juan Darthés y pide captura

Managua. La Fiscalía de Nicaragua acusó este miércoles al actor argentino Juan Darthés por supuesta violación sexual contra la actriz Thelma Fardin, también de Argentina, y solicitó su captura.


Fuente: EFE

La acusación por el delito de “violación agravada” fue remitida este miércoles por la codirectora de la Unidad de Género de la Fiscalía General de la República, Sandra Dinarte, ante el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua, a cargo del juez Celso Urbina, de acuerdo con el sistema electrónico del Poder Judicial.

En su acusación, la fiscal Dinarte solicitó la captura de Darthés.

De acuerdo con la denuncia, Darthés se aprovechó de su “vínculo de confianza” con Fardin para cometer la agresión sexual en un hotel de Managua en 2009, durante una gira por Nicaragua de la serie de televisión “Patito Feo: El show más lindo”, que ambos protagonizaban.

La violación sexual presuntamente ocurrió cuando él tenía 45 años y ella era una adolescente de 16 años, según la denuncia.

El proceso contra Darthés se inició en diciembre de 2018, cuando el caso llegó a la Fiscalía, pero los detalles no se conocen porque las autoridades de Nicaragua mantienen una política de no brindar información a medios no oficialistas.

Tras la denuncia legal, hace 10 meses, Fardin hizo público el caso a través de un video en el que explica lo ocurrido visiblemente conmovida.

“En el año 2009 estaba de gira con un programa infantil muy exitoso, tenía 16 años, era una nena, el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años, una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no, me agarró la mano, me hizo que lo tocara”, relató la actriz, antes de dar detalles.

“Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar, y cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme, y sobre todo a darme mucho amor”, continuó Fardin, en su relato público.

El caso ahora está en manos del juez Urbina, quien decidirá si acepta o rechaza la acusación contra Darthés.