Extravagantes con colores y detalles estridentes: Los peores vestidos de los premios Grammy 2020

La 62° edición de los Premios Grammy reunió a los artistas más destacados de la industria musical, en el Staples Center de Los Ángeles. Mientras algunos fueron reconocidos con el galardón de mejor grabación o composición, otros llamaron la atención por sus peculiares vestimentas.

La alfombra roja de la premiación es uno de los escenarios más importante, no solo para la industria musical sino también para el mundo de la moda. Algunos famosos fueron bastante criticados al optar por un estilo extravagante e inadecuado para la ocasión.

Tres expertas en moda dieron su punto de vista sobre los atuendos elegidos de los artistas, durante una entrevista para el portal Infobae. Algunos protagonistas de los peores looks fueron:

Billy Porter - “Se lució muy poco con un Flamenco Style, muy recargado, demasiado de todo”, opinó la asesora de imagen María Gabriela Gurmandi.

Aymee Nuviola - “Un claro ejemplo de cuando el color es tan estridente que quita total protagonismo a quien lo luce. Uno ve el color primero y todos los detalles, incluso los llamativos como tonos de maquillaje, aros y colgante, quedan totalmente en segundo plano”, afirmó a Infobae Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen, directora de Styletto.

Billie Eilish - “El traje oversize no favorecía su figura y acortaba su estatura, demasiados accesorios, uñas súper largas Gucci”, opinó la asesora de imagen Gaby Gurmandi.

Priyanka Chopra - “Cuando demasiado a demasiado. El escote bien profundo, el movimiento de las mangas, el volumen de la parte inferior del vestido gracias a la cola, más los detalles por apliques, brillos y motivos generan demasiados puntos focales y no favorecen tanto a su figura ni a sus proporciones. El cabello suelto hacia un lado también distrae y opaca a los detalles del atuendo en esa altura”, sostuvo la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan.

Shaun Ross - “Replicar el mismo detalle en todo el atuendo lo vuelve aburrido y genera el efecto opuesto al buscado, más aún si no incopora contraste en accesorios o cabello. Esto es lo que ocurre en este atuendo y no es un acierto, menos aún si lo luce a tono con el look de Geraldine Ross”, detalló Laura Malpeli de Jordaan.

Cardi B - “Optó por un vestido con escote morado con lentejuelas que terminó siendo demasiado, no me gustó”, opinó la asesora de imagen Juli La Torre.

 

Confeccionistas hacen frente a la crisis con un Congreso Internacional de Moda

Ante la difícil situación que atraviesa el gremio de los confeccionistas industriales, se realizará un Congreso Internacional de Moda este jueves 24 y viernes 25 de octubre, de 8:30 a 13:30 en el Centro de Convenciones del Mariscal, durante la actividad Crea+Py.

El gremio de los confeccionistas industriales aboca sus esfuerzos a elevar su nivel de competitividad, por ello vuelve a apostar fuertemente a la capacitación, ya que las exportaciones en prendas de vestir cayeron un 11,21% hasta septiembre de 2019, en comparación al mismo periodo del 2018.

“Es un evento de actualización sobre temas de tendencia o lo que está hablando el mundo de la moda a nivel global. De hecho, somos un grupo comprometido con el desarrollo sostenible, por lo que buscamos buenos disertantes para hacer llegar al público las herramientas necesarias para competir en este sector”, explicó a nuestra redacción Eva Torales, Gerente de Capacitaciones de la Asociación Industrial de Confecciones del Paraguay.

En esta ocasión contarán con la presencia de Ignacio Archaín (Argentina), directivo de la marca “La Martina”, quien hablará sobre su experiencia con la marca que logró una colaboración con Maserati; Nicola Guerini director del Milano Fashion Institute de Italia para disertar sobre las nuevas estrategias de branding y la conexión con el lifestyle.

Desde Brasil, llega la consultora de moda Lilian Tozzatto, quien disertará sobre cómo analizar al consumidor de la marca y alinear las estrategias de comercialización de productos con dicho conocimiento. Además, María Ezcurra, especialista en Comunicación de Moda y Lujo disertará sobre herramientas para trabajar el branding desde lo local y estrategias para hacer premium a una marca.

“También la artesanía y todo lo que refiere a la identidad paraguaya, tiene mucha repercusión en el mundo y es uno de los que se posiciona internacionalmente. Este congreso tiene como objetivo reforzar la mirada local a fin de enfrentar los desafíos del mercado global, así como también reafirmar el compromiso en pos de sostenibilidad de la industria local”, manifestó Torales.

Por otra parte, puntualizó el propósito de dicha actividad. “Queremos brindarles estrategias de competitividad a las marcas, a las empresas, a la industria en sí, la moda es un fenómeno local incluso global”, aseveró antes de exponer la situación del comprador en el mundo de la moda.

“Actualmente el consumidor está más conectado y accede con más rapidez. Por sobre todo su preferencia de consumo cambia, entonces las marcas tienen que adaptarse a los cambios y a las nuevas formas de trabajo”, concluyó.

 

Así visten las estrellas en los premios Emmy: unas no aptas para cardíacos y otras 'rarezas'

Destacadas figuras internacionales deslumbraron en la alfombra lila en la premiación de la Academia de la Televisión de Estados Unidos en su edición 71, titulada “Premios Emmy 2019”, que galardona diferentes propuestas televisivas.

Los Emmy se llevó a cabo en el teatro Microsoft del centro de Los Ángeles, el domingo 22 de septiembre. Algunas de las celebridades que se abrieron paso en la alfombra lila con sus looks fueron:

La actriz Emilia Clarke lució un vestido con gran escote V plisado y lazo en la cintura en color petróleo by Valentino. La británica completó su outfit con maxi aros joya.

Sophie Turner fue vestida por Louis Vuitton. Lució un vestido en rosa empolvado y sandalias plateadas con joyas de brillantes.

La modelo Kendall Jenner se abrió paso en la alfombra violeta luciendo un vestido sirena estampado en tela tafetán combinado con cuello polera en charol de Richard Quinn.

Emanuela Postacchini asistió a Los Emmys con un diseño asimétrico sirena de color blanco. Completó su look con delicadas joyas, anillos, esclavas y maxi aros.

Mandy Moore se presentó vestida en dos tonos: rosa y rojo. El bicolor de Brandon Maxwell llevaba hombros caídos con escote y cola bien pronunciados. Añadió a su look unas sandalias rojas, anillos y aros de brillantes.

 

El Negro Vázquez y sus 10 años diseñando el vestido soñado de cada novia

Al frente de la firma ‘Caburé’ está Hugo “Negro” Vázquez, un diseñador de modas que desde hace diez años acompaña a cada novia en su día especial. En conversación con nuestra redacción, el creador de vestidos habló sobre sus inicios, inspiración y colección a base de ñanduti.

La vida entre diseños y costuras del Negro Vázquez se remonta desde sus 19 años. A su joven edad buscaba un estilo de prenda con la cual sentirse identificado y cómodo, entonces diseñó un par de remeras con cortes geométricos, y así arrancó la línea de ropa que desde ese momento se llamó Caburé.

Entre telas e hilos, el diseñador de modas dio una vuelta de rubro e inició un nuevo desafío: los vestidos nupciales. “Ahí es donde me doy cuenta que realmente me apasionaba el proceso de creación, el conocerle a la persona y que sea realmente lo que ella soñó, que sea su personalidad hecha en un vestido”, expresó Hugo Vázquez en entrevista con HOY.

El diseñador lleva una década creando el atavío soñado de cada novia y pese a tanta experiencia en el sector, para él diseñar no es solo dibujar un buen vestido, su prioridad es que cada mujer se sienta feliz con lo que llevará puesto el su gran día.

“Mi inspiración a la hora de diseñar siempre es la silueta de la mujer, me encanta que se pueda lucir y ver sexy”, reveló. Además, señaló que la marca pretende que cada novia se sienta cómoda con su cuerpo y que sepa llevar lo que está vistiendo, para lograr ese punto, Vázquez escucha cada situación que acompleja a la futura esposa.

Parte de su trabajo es conocer a la clienta e intentar explotar todo lo positivo que ellas ven en sí mismas, a fin de conseguir el vestido anhelado. “Trato que todos mis vestidos se vean con mucho movimiento y fluidez”, indicó.

En cuanto a lo tradicional, el diseñador y su equipo, son quienes optan por un estilo más divertido para ir agregando al atavío, por ejemplo una frase en azul dentro, lo viejo y lo usado como detalle, etc. “Es un trabajo que tiene mucha responsabilidad, porque uno no es solamente que tiene que dibujar y desaparecer, tiene que involucrarse e ir armando con cada una su vestido, cada una tiene el detalle que lo hace diferente”, manifestó.

Conocer la historia detrás de cada mujer, es el secreto del Negro Vázquez para llegar al objetivo y que la novia sienta ese acompañamiento hasta el altar.

Por otra parte, Caburé continúa con su proyecto de valorizar la cultura guaraní en el mundo de la moda, diseñando vestidos con tela ñanduti, que es un encaje de agujas tejidas sobre bastidores en círculos radiales, bordando motivos geométricos o zoomorfos, en hilo blanco o en vivos colores.

Hace tres años que el proyecto de la marca trata de insertar al mercado el tejido autóctono de la tela, para ello lanzaron este año la primera colección de novias hechas de dicho material denominada “Samimbi”, que también tuvo su paso por Madrid, España. “Lo que queremos hacer es usar el tejido de como un tejido más dentro del resto”, finalizó.