Asaltaron en serie en Central, persecución acabó en San Pedro: un muerto y otro detenido

Asaltantes perpetraron atracos en cadena en Mariano Roque Alonso, Luque y otros distritos de Central, en un modus operandi que llama la atención por sus características.

El primer atraco reportado se llevó a cabo en el barrio Universo de Roque Alonso, en donde dos sujetos atacaron la tienda Toto Novedades (anexo Aquí Pago) de donde se llevaron la suma de 5 millones de guaraníes. En este caso los maleantes se trasladaban en una motocicleta.

Tres horas después en la misma ciudad irrumpieron en el supermercado Marangatu, que ya estaba cerrado, pero en el que atracaron al guardia, a quien despojaron su arma y un celular. En este lugar ya se movilizaban en un auto que lo habían robado previamente, y en el que aparece un tercer integrante.

Los mismos delincuentes se dirigieron después a Luque, en donde intentaron robar el vehículo a un hombre que esperaba en su auto a su hija, quien había asistido a un evento social. Pero la víctima, un militar retirado, reaccionó a tiempo y realizó disparos intimidatorios al aire y al suelo, tras lo cual los marginales huyeron del sitio. Sin embargo una de las balas impactó en uno de los atacantes.

Horas después, en la localidad de 25 de Setiembre, departamento de San Pedro, la gavilla atropelló una barrera policial, lo que generó una persecución, que obligó a los maleantes a detener la marcha, dos de ellos emprendieron la fuga, dejando en el auto a Juan Blas Giménez Leiva, quien ya estaba muerto, a consecuencia de la herida que sufrió en Luque. Minutos después atraparon a su hermano, Paulino Giménez Leiva, en tanto el tercer integrante logró escaparse.

La policía supone que los asaltantes evitaron internar al cómplice herido en algún hospital de Central o Cordillera, y que la idea era llevarlo a un centro asistencial de Santaní, ya que los hospitales de esos dos distritos estaban siendo monitoreados para que informen sore un herido de bala que pudiera llegar.

Imputan a “Ña Ñeca”, la mujer que asesinó a su pareja a puñaladas en Itapúa

La Fiscalía resolvió imputar a “Ña Ñeca”, la mujer que días atrás acabó con la vida de su pareja tras atacarlo con un arma blanca en el distrito de Hohenau, departamento de Itapúa.

El agente fiscal Reinaldo Castillo decidió formular imputación contra Florentina “Ñeca” Chávez, de 53 años, por el hecho punible de homicidio doloso.

La mujer es acusada por la muerte de su pareja sentimental Sergio Daniel Ledesma Urtado, de 25 años, en un hecho ocurrido la mañana del lunes en la localidad de Hohenau, Itapúa.

Nota relacionada: Discusión de pareja acaba con un joven fallecido: mujer lo atacó a puñaladas

Según explicó Castillo a Nación Media, tomó la determinación de imputar a la acusada luego de recabar testimonios de algunos testigos, entre ellos los hermanos de la víctima, quienes confirmaron que frecuentemente la pareja tenía discusiones.

“Tenemos indicios que nos hacen suponer que el ataque se habría producido de esa forma (por una cuestión de celos)”, refirió el representante del Ministerio Público. De acuerdo a la familia, “Ña Ñeca” acostumbraba a ser celosa y agresiva.

El conflicto tendría su origen en el deseo del joven de terminar la relación (que llevaba cerca de 5 años), decisión que la mujer no aceptaba.

Leé también: Mujer habría matado a su pareja: “Él quería separarse y ella no aceptaba”

Hasta el momento, no se logró conversar con la mujer debido a que aún permanece internada en el Hospital Regional de Encarnación. Una vez sea dada de alta, quedará en calidad de detenida y será convocada para prestar declaración.

El reporte menciona que Chávez fue hasta la casa de Ledesma para asesinarlo, propinándole estocadas en el cuello y el pecho. Tras cumplir con su cometido, habría intentado autoeliminarse cortándose las venas de las muñecas.

Fiscal ordena captura de ‘honditero’ que dejó ciega de un ojo a una mujer

El ataque se registró el domingo en horas de la noche tras la final del torneo de futbol de salón entre Paranaense y Presidente Franco.

La fiscal Lourdes María Soto, agente fiscal de la Unidad Pena 3 de Coronel Oviedo, dispuso la captura y detención de un hincha de Presidente Franco que hirió a una mujer durante la final del Nacional de salonismo.

Nota relacionada: Identifican al que disparó balines de plomo contra hinchada (mujer quedó ciega en un ojo)

Se trata de Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, domiciliado en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

Las imágenes de las cámaras captaron al autor de los disparos con hondita. El joven se encontraba en la gradería donde estaba la hinchada de Presidente Franco, ya identificado por la Policía. Varias otras personas sufrieron heridas en diversas partes del cuerpo, con los balines de plomo.

El criminal acto fue denunciado incluso por parte de personas que estaban con él. Señalaron que resulta evidente que el joven fue con la intención de agredir, ya que contaba con importante cantidad de proyectiles.

Lea más: Incautan más de 400 máquinas mineradoras tras allanamiento en Minga Guazú

Peña destaca el rol de la prensa y felicita a periodistas en su día

Un papel fundamental en el ejercicio de la democracia y de la información es el que cumplen los medios de comunicación, a criterio del presidente Santiago Peña, quien saludó a los periodistas en esta fecha especial.

A través de sus redes sociales, Santiago Peña reafirmó el compromiso del Poder Ejecutivo de garantizar la libertad de expresión para que los medios realicen su tarea sin impedimentos.

“¡Feliz Día del Periodista! Hoy recordamos el papel fundamental de quienes nos informan y velan por nuestra democracia”, expresó Peña.

La fecha que conmemora el Día del Periodista fue fijada en recordación al primer periódico publicado en el país: “El Paraguayo Independiente” el 26 de abril de 1845,

También un 26 de abril, pero de 1991, fue asesinado por la mafia el periodista Santiago Leguizamón, por informar la verdad a través de los medios.

Es noticia: Atropellan a agente de PMT que dirigía tránsito sobre Mariscal López

Esta semana, el Poder Legislativo fue un escenario hostil para la prensa, cuando el diputado Yamil Esgaib reaccionó de manera agresiva contra dos periodistas, a quienes agarró de las muñecas y arrojó sus respectivos micrófonos.

Todo por la molestia que le generó la pregunta acerca del nombramiento de su hija en la Cancillería con un salario de 21 millones de guaraníes. Tras el exabrupto, la diputada Rocío Vallejo impulsó un proyecto para sancionar a Esgaib con una suspensión por 60 días sin goce de sueldo. Sin embargo, el oficialismo lo salvó.

Puede interesarle: Líder del Grupo Punta Cana muestra interés en Paraguay