Caso Nico: nuevo video complica cada vez más a conductor ebrio

Un nuevo video revela la forma en que el joven Rubén Nicolás Fernández moría en la madrugada del 17 de enero pasado. El conductor que lo atropelló huyó de la escena del crimen y ahora la Fiscalía pidió su sobreseimiento.

El video del accidente en el que falleció el joven de 23 años Nicolás Fernández, muestra que el conductor alcoholizado, Mauricio Matías Gulino Lird, de 27 años, iba a más de 59 km/h, al contrario de lo que los peritos de la Fiscalía y la defensa del procesado concluyeron,.

Al respecto, la Fiscalía echó la responsabilidad al fallecido y solicitó la liberación del acusado.

El abogado Ricardo Preda, representante legal de la familia del fallecido cuestionó que el fiscal solo haya acusado al autor por omisión de auxilio y que llamativamente haya solicitado al juzgado el sobreseimiento definitivo del cargo de homicidio culposo.

“Es un absurdo y una tomadura de pelo que andaba a solo 59 km/h por hora, como dicen los peritos al analizar el golpe que tiene el vehículo, pero obviando las imágenes. Se puede calcular que iba a 109 km por hora antes del impacto, y pese a que frenó 20 metros antes, no pudo evitar el choque”, señaló el abogado.

“Lo que nosotros queremos es que el caso vaya a un juicio oral, para que allí se debata la velocidad. Aclaro que no se pide venganza. Queremos justicia para determinar la responsabilidad del conductor. Esto no es una cuestión de meterlo preso a Mauricio, sino determinar que fue responsable de este acontecimiento. El conductor está con libertad ambulatoria otorgada por el juzgado y nosotros no apelamos eso”, agregó.

El próximo martes 20 se realizará la audiencia preliminar del caso ante el juez Julián López, quien determinará si el caso se eleva o no a juicio oral y público contra el procesado.

 

Denuncian pago de G. 240 millones por polideportivo fantasma en Colonia Independencia

Un grupo de ciudadanos denunció al actual presidente de la Junta Municipal de Colonia Independencia, José Resquín, quien formaba parte de la administración municipal anterior, por el pago millonario para la construcción de un polideportivo que nunca se culminó.

La denuncia ciudadana es contra José Resquín, hoy presidente de la Junta Municipal de Colonia Independencia y anteriormente, cabeza de la Contraloría Ciudadana local.

Se trata de un pago de G. 240 millones en el año 2010, durante la administración de Alipio Peralta, actual director Regional del Indert - Guairá, para la realización del polideportivo local, pero las obras nunca culminaron.

En las últimas horas se desarrollaron varias movilizaciones en contra de José Resquín, por diversas irregularidades en su cargo anterior y su actual administración como titular de la Junta Municipal.

Hace unos días, el capataz de Resquín, Eric Camerer, alias “Pali”, fue denunciado por amenazar con un arma de fuego a funcionarios municipales que se movilizaron a favor del actual intendente, Francisco Chávez.

 

Confirman 886 casos de COVID-19 y 15 nuevos decesos: total de muertes llega a 1.165

Este viernes se confirmaron 886 casos positivos de COVID-19 al igual que otros 15 decesos. De esta manera, el total de muertes por la enfermedad asciende a 1.165. Asimismo, se sumaron otros 500 recuperados a la lista.

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud confirmó que de 2.972 muestras procesadas, 886 dieron resultado positivo.

En esta ocasión, nuevamente todos los casos detectados en las últimas 24 horas son comunitarios.

Asimismo, se informó sobre 15 nuevos fallecidos, lo cual eleva a 1.165 la cifra total de muertes por COVID-19.

Los fallecidos de la jornada proceden de los departamentos de Central, Asunción, Itapúa, Cordillera, Concepción y Guairá.

A la fecha, 736 pacientes se encuentran internados, 145 de ellos en terapia intensiva.

En el informe de hoy se incluyó a 500 recuperados, sumando así 34.927 personas que superaron la enfermedad.

De esta manera, el total de casos de COVID-19 confirmados hasta hoy día asciende a 53.482.

 

VIDEO | Chofer "justiciero" logra interceptar y reducir a ladrón tras perpetrar un asalto

Tras una persecución que se extendió por varias cuadras, el conductor de un camión logró atrapar y reducir a un asaltante que había sustraído sus pertenencias a una mujer embarazada. El hecho se registró sobre la Ruta Mariscal Estigarribia.

En el transcurso de las últimas horas empezó a viralizarse a través de redes sociales y grupos de WhatsApp el video de un delincuente que pudo ser reducido en plena vía pública.

En la filmación difundida se puede observar el momento en que el delincuente, quien iba huyendo tras perpetrar un asalto, logra ser atrapado por el conductor de un camión.

Tras este heroico gesto, varios usuarios felicitaron la actuación del chofer, quien luego fue identificado como Saulo Vila.

En entrevista con Radio Ñandutí, el mismo contó que cuando se encontraba en el semáforo ubicado en la intersección de la Ruta Mariscal Estigarribia y la calle De la Amistad observó cómo habían asaltado a dos mujeres, entre ellas una embarazada que acababa de descender del transporte público.

Posteriormente, se inició una persecución que se extendió por alrededor de 7 cuadras hasta finalmente lograr cerrar el paso y atrapar a uno de los malvivientes. Su cómplice también fue alcanzado por otro conductor que decidió hacer lo mismo, según afirmó.

Vila mencionó que anteriormente practicaba artes marciales y tiene ciertos conocimientos sobre el tema, por ello tuvo mayor facilidad para reducir al asaltante.

Igualmente, manifestó que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en esa zona ya que generalmente los ladrones aprovechan el semáforo para perpetrar sus golpes.