Disputa por la hora termina con rotura de puerta de vidrio

-VIDEO- La diferencia de hora entre el reloj de un cliente y una de las oficinas de Tigo, determinó un episodio que acabó con la rotura de una puerta de vidrio. La telefónica emitió un comunicado lamentando el hecho y asegurando que se trató de un procedimiento de seguridad "mal ejecutado".

Eran las 17:56, según el cliente, y las 18:00, conforme el horario de la oficina ubicada en Palma y Nuestra Señora de la Asunción, cuando surgió el inconveniente, que después derivó en un forcejeo, y finalmente en la fractura de la puerta.

El usuario quería ingresar a pagar una factura de servicio, a lo que el guardia de seguridad le señaló que ya estaba cerrado el local, conforme está fijado en el horario de atención.

El cliente, sin embargo, insistió en ingresar, invocando que él llegó faltando cuatro minutos antes del cierre. El mismo tenía agarrada la puerta de vidrio, cuando el guardia realizó un forcejeo para apartarlo, y allí se produjo la rotura.

Raúl Ibañez, gerente de Relaciones Institucionales de Tigo, explicó a la redacción de HOY que el procedimiento de seguridad fue mal ejecutado por los guardias, ya que existe un protocolo que garantiza la solución de este tipo de conflictos.

Señaló que contactaron y se disculparon con el cliente y además hablaron con los funcionarios sobre las directivas existentes en cuanto a casos de esta naturaleza.

COMUNICADO DE TIGO

“Comunicamos a nuestros usuarios, fans y seguidores que lamentamos el incidente registrado en la tarde de ayer en la Sucursal de Palma, informamos que hemos contactado con el cliente para solicitarle las disculpas correspondientes por la inapropiada ejecución del procedimiento de seguridad en dicha Sucursal. Hemos procedido a tomar las medidas correctivas para garantizar que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir.

Asumimos la responsabilidad y pedimos disculpas a las personas que se sintieron agraviadas con esta situación.”

Una de 4 víctimas de policía gatillo fácil muere tras varios días de agonía

Una de las cuatro personas que fueron heridas por un policía gatillo fácil, murió tras agonizar varios días. El victimario ya tenía antecedente por homicidio.

Rodolfo Duarte, de 43 años, es la víctima mortal del suboficial Ever Ayala, quien fue el que en medio de una disputa con su pareja, en la vía pública, reaccionó de manera brutal contra las personas que iban en un auto al que el agente impedía el paso de vehículo.

Los atacados por el policía, pidieron a bocinazos que el mismo despeje la calle. El funcionario policial, inicialmente aplicó oídos sordos y seguía discutiendo con su mujer. Sin embargo en un momento salió del vehículo y disparó.

El detalle que agrava el cuadro, es que el suboficial Ayala tenía prisión domiciliaria por un homicidio culposo, en el que produjo la muerte de un motociclista en un accidente de transito.

El uniformado solo podía salir de su vivienda para concurrir a su lugar de trabajo. Esa disposición la violò , ya que el día en que realizó el ataque a balazos estaba de franco.

Te puede interesar: Gordiño, lìder de grupo que perpetrò millonario robo a cambistas, srà extraditado al Brasil

En ámbito fiscal señalaron que el informe de situación del policía, consigna que cuenta con varios antecedentes de violencia, y de conducta irascible y desproporcionada.

El hecho pone al tapete las pruebas psicológicas que deben pasar los que aspiran a ingresar al cuadro policial. Sucesivos hechos verificados en el ente, demuestran que los episodios de esta naturaleza son numerosos, y ponen en cuestionamiento la calidad de los filtros en el aspecto psicológico.

Colocan valla de seguridad tras mortal raudal en Luque

El municipio de la ciudad de Luque colocaron barandas de seguridad en el sitio donde cayó un vehículo con dos mujeres que fallecieron arrastradas por el raudal.

En el Barrio San Juan, de la ciudad de Luque, a casi dos semanas del luctuoso suceso, la Municipalidad de Luque mandó colocar barandas de seguridad para evitar otra desgracia, según informó el canal GEN/Nación Media.

Además fueron instaladas dos piezas de concreto en el lugar para amortiguar algún impacto e impedir que un vehículo vaya a parar a la zanja.

El 24 de abril, madre e hija fallecieron arrastradas por el raudal, luego de caer a un cauce que no tenía vallas. En la ocasión, se salvaron tres personas, todas ellas, recién egresados del Grupo Lince.

Por el hecho, la Fiscalía formuló imputación en contra del intendente de Luque, Carlos Echeverría, tal cual había ocurrido con el intendente de Lambaré en noviembre pasado, cuando murieron dos militares en las mismas circunstancias.

Leé más: Emergencia vial en Luque para asistir a familias, pide intendente

Realizaron más de 600 procedimientos de seguridad en fronteras de enero hasta abril

Todos los procedimientos fueron llevados a cabo en los puestos de control fronterizos y aeroportuarios habilitados, en conformidad con lo establecido en la Ley N° 6984/22 de Migraciones.

La Dirección Nacional de Migraciones efectuó 677 procedimientos de seguridad en frontera durante el primer cuatrimestre del año, destacándose los procedimientos realizados en el marco del operativo JOAPY, que derivó en la expulsión de 25 extranjeros de nacionalidad brasileña vinculados al crimen organizado, que guardaban reclusión en penitenciarías del Paraguay y contaban con orden de prisión en su país de origen.

Lea: El Neuro se transformará en “Centro de Atención de Urgencias Psiquiátricas”

Procedimientos efectuados del 01/01/24 hasta el 30/04/24: Impedimentos de salida (357), Inadmisiones (203), Expulsiones (74), Procedimientos de entrega (38), Extradiciones (5).

Los impedimentos de salida fueron aplicados por los siguientes motivos: Por no contar con la documentación de viaje requerida (119), Por carencia de Permiso del Menor (127), Por poseer prohibición judicial de salida (99), Por orden de captura (12).

Las inadmisiones de ingreso al país de extranjeros fueron aplicadas a ciudadanos provenientes de: Argentina (51), Brasil (51), Bangladesh (23)Bolivia (11), China (11), Colombia (10), Uzbekistán (8), Cuba (6), Rep. Popular China (5), Ecuador (3), Haití (3), Nepal (3), Venezuela (3), Perú (2), Estados Unidos (2), India (2), Turquía (2), Botsuana (1), Bielorrusia (1), Argelia (1), Filipinas (1), Rep. Dominicana (1), Líbano (1) y Serbia (1).

Las expulsiones del territorio nacional fueron efectuadas en conformidad con la Ley N° 6984/22 de Migraciones: Expulsiones administrativas y (50)Expulsiones judiciales (24).

Los ciudadanos expulsados son oriundos de: Brasil (54),Argentina (8), Colombia (5), Perú (2), Chile (2), Ecuador (1), Afganistán (1) y Francia (1).

Los procedimientos de entrega se realizaron en coordinación con los organismos de seguridad intervinientes: Paraguay (31), Argentina (2), Brasil (2), España (1), Ecuador(1) y Perú (1).

Las extradiciones registradas corresponden a: Paraguayos extraditados desde Argentina (2), Paraguayo extraditado a la Argentina (1), Paraguayo extraditado al Brasil (1) y Argentino extraditado desde Argentina a nuestro país (1).

Todos los procedimientos fueron llevados a cabo en los puestos de control fronterizos y aeroportuarios habilitados, en conformidad con lo establecido en la Ley N° 6984/22 de Migraciones.

Lea también: Las mayorías legislativas, el uso que tuvieron en ambos bandos y las críticas selectivas