En asalto comerciante mató a un ladrón: La fiscala ahora lo imputa por homicidio y pide su prisión

Un comerciante fue víctima de un asalto, peleó con su atacante ambos resultaron heridos, pero el ladrón falleció, ahora la fiscala Fátima Britos, dice que el hecho no fue en defensa propia e imputó al asaltado y pide su prisión.

Oscar Julián Fernández (36) es un comerciante que reside en la ciudad de Paraguarí, pero todas las madrugadas llega hasta el Mercado de Abasto para vender sus mercaderías, así lo hizo el lunes bien temprano, pero como estaba muy cansado antes de emprender el regreso a su casa decidió dormir un poco y no quedarse dormido al volante. Salió a una calle lateral al mercado y se recostó.

Eran las 4:15 aproximadamente cuando Julio César Osorio (25) un conocido adicto de la zona a quien le dieron el alias de “Tres dedos” abrió la puerta del camión donde dormía Fernández y se apoderó de su teléfono celular, sin embargo el comerciante se percató del hecho.

“Tres dedos” corrió y fue perseguido por Fernández, quien unas cuadras después le dio alcance. Como el comerciante era de una envergadura física mayor a la de Osorio lo redujo, pero éste último tenía un puñal que sacó y le dio una estocada en el abdomen a su ocasional oponente. Fernández en el forcejeo también hirió con su misma arma a “Tres dedos”, quien se levantó del suelo y siguió corriendo.

Fernández, recuperó su celular, pero estaba sangrando mucho, por lo que condujo hasta el hospital de Clínicas en San Lorenzo, donde le dieron los primeros auxilios, pero le recomendaron ir hasta el Hospital del Trauma para una mejor atención.

El comerciante fue hasta ese hospital y ahí le suturaron la herida, le dejaron internado. Cuando el oficial de guardia que está en el centro asistencial fue a tomarle una declaración de lo ocurrido ya eran cerca de las 9:00 y Fernández le comentó que fue asaltado en la zona del Mercado de Abasto y que peleó con el ladrón.

Eso fue informado por el policía a la Comisaría 15 jurisdicción de donde ocurrió el atraco y sus camaradas le comentaron que ellos estaban tras la pista de un homicidio. Le contaron que encontraron en la vía pública el cuerpo sin vida de “Tres dedos”, hilando todo, para ellos el que mató al adicto fue el comerciante, por lo que informaron a la fiscalía.

Oscar Fernández comentó que no mató a nadie, que fue víctima de un asalto, es más ni sabía que Osorio estaba muerto, ya que tras recuperar su celular el ladrón corrió, solo a cuadras de ahí murió desangrado.

La fiscala Britos en su imputación señala que no existió el hecho de defensa propia, ya que Fernández persiguió a su victimario, lo hirió de muerte y antes que ir a denunciar el hecho, fue a un hospital, cuando tenía que ir primero a la Comisaría para radicar la denuncia. Por todo eso para la agente del Ministerio Público estamos ante un hecho de homicidio doloso y pide la prisión del comerciante, quien una vez que se recupere debe ir a la cárcel.

Capturan a proveedor de cocaína en Misiones

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) capturó a un proveedor de microtraficantes de cocaína en San Juan Bautista, Misiones.

El operativo en el que fue capturado un joven proveedor conocido en el ambiente sanjuanino por surtir de cocaína a otros proveedores, tuvo desarrollo en el barrio Villa Bonita. El seguimiento que incluyó testimonios y denuncias derivó en la captura del responsable con la droga a punto de dosificar.

El relevamiento de datos y el análisis del contexto en el que se llevaba adelante la distribución de cocaína, estuvo a cargo de la Oficina Regional de San Ignacio Misiones, la cual tuvo que desplegar un allanamiento en el domicilio de Emanuel Morínigo Amarilla de 21 años, quien contaba con prohibición de salida al país por otro hecho.

Los agentes confirmaron en las últimas semanas que el identificado manejaba una pequeña red de distribuidores a los que constantemente proveía cocaína.

Ya en el registro a su vivienda, fueron tomadas las evidencias, entre ellas 71, 53 gramos de cocaína, una balanza y dinero en efectivo. Además, sumaron los decomisos de una motocicleta y un auto que se comprobaron parte de su logística de distribución.

Es noticia hoy: Día del Pene: claves para cuidarlo y advertencia sobre el sexo oral

Para fines de mayo, interesados podrían solicitar sus viviendas vía “Che Roga Porâ”

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) anunció que, a partir de este lunes, las empresas desarrolladoras podrán presentar sus proyectos de viviendas en la web del programa Che Roga Porâ.

En una conferencia de prensa desarrollada esta mañana, el ministro Juan Carlos Baruja realizó importantes anuncios relacionados con el programa “Che Roga Porâ”, impulsado por el MUVH.

Según confirmó, a partir del lunes 29 de abril los desarrolladores inmobiliarios podrán subir los proyectos de viviendas en la página web cherogapora.gov.py.

Nota relacionada: Che Róga Porã: Peña destaca avance y puesta en marcha de la plataforma web

Posteriormente, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat se encargará de hacer la evaluación de las propuestas y, una vez aprobadas, estarán a disposición de la ciudadanía.

“Estimamos que, a fines de mayo, el ciudadano interesado ya podrá adquirir su vivienda a través del portal”, señaló Baruja.

Leé también: Che róga porâ: inicia etapa de evaluación de proyectos habitacionales

Hasta el momento, existen más de 120 empresas desarrolladoras ya calificadas que tienen posibilidad de presentar proyectos para hasta 50 viviendas en cualquier punto del territorio nacional.

El titular del MUVH también anunció la habilitación de una oficina física sobre la avenida Mariscal López y Brasil, en el centro de Asunción, donde se podrán hacer las gestiones para acceder a viviendas a través de “Che Roga Porâ”.

Semáforo en rojo y descuido: arrebatan celular a policía que frenó su auto

Parar en semáforos, a la noche, y en determinadas zonas de la capital, tiene su cuota de peligro de ser abordado por marginales. Esto le pasó a un oficial de policía, que en el centro de la capital, frenó su rodado ante una luz roja.


En ese momento el mismo revisó su celular y fue el instante en que un joven le arrebató el móvil y emprendió la corrida, pero el agente reacciono con rapidez y lo alcanzó y aprehendió.

“Es un joven de 17 años que reside en el barrio Chacarita, fue detenido y llevado a la comisaría, pero como es menor fue puesto a disposición de sus padres”, dijo el comisario Savino López, de la repartición policial interviniente.

El episodio se suma a una serie de eventos de ese tipo, reportados a diario por automovilistas. La modalidad, conocida como ‘descuidista’, también tiene su variante motorizada: ladrones en biciclos que aprovechan para atracar a automovilistas que paran en semáforos o por atascos, y que cometen el error de exponer sus teléfonos móviles al alcance de los ladrones.

En este contexto, el consejo policial para evitar estos ataques es no descuidarse en sitios donde se verifican pausas en el andar de vehículos.

Te puede interesar: Imputan a ña Ñeca, la mujer que asesinó a su pareja a cuchilladas en Itapúa