Fernando Lugo con COVID-19 y con “evolución favorable”, señalan

El senador Fernando Lugo dio positivo al COVID-19 y se encuentra en proceso de recuperación. De acuerdo a las informaciones sobre su estado de salud, se encuentra evolucionando favorablemente.

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, confirmó a Radio Ñandutí que Fernando Lugo hace una semana dio positivo al COVID-19 y se encuentra evolucionando favorablemente.

Richer dijo además que el médico tratante de Fernando Lugo, es también el senador del Frente Guasu, Jorge Querey.

Cabe recordar que el senador Lugo, de 69 años de edad, había superado hace años atrás un linfoma maligno cancerígeno, que se le había detectado cuando todavía ejercía el cargo de presidente de la República.

Desde el Frente Guasu no hubo ningún posicionamiento oficial acerca del estado de salud del senador Lugo, ni tampoco por parte de otros parlamentarios del sector.

 

Entierros en Luque aumentaron de 60 a 120 a partir del mes de enero

En el cementerio de Luque se produjo un aumento significativo de entierros en los cuatro cementerios que existen en la ciudad. Mensualmente, desde inicios del 2021, el promedio es de cien sepelios.

La encargada de patrimonio de la ciudad Yolanda Viveros Paiva explicó a medios de comunicación que desde enero, el número de fallecidos aumentó.

Aproximadamente, los sepelios se realizan en un número de 120 por mes desde enero. Es una duplicación de los 60 que se tenían hasta el año pasado.

Viveros asimismo comentó que en el camposanto de Tarumandy aún existen lugares disponibles, pero que tampoco son demasiados para abastecer la demanda.

Luque es una de las ciudades más golpeadas con casos de covid en Central, luego de San Lorenzo, Lambaré, Capiatá y Fernando de la Mora.

Asimismo, en lo que va del 2021, la ciudad de la música registra más de siete mil contagios, constituyéndose en una de las zonas rojas del departamento.

 

Vidriera de Empleos ofrece 74 vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo, a través de su Vidriera de Empleos, informó que cuentan con 74 puestos laborales para supermercados, construcción y farmacia, ubicadas en ciudades del departamento Central, así como Asunción, Concepción y Encarnación.

Según comunicó la cartera de Estado, entre los puestos laborales que ofrecen esta semana figuran: carnicero, panadero, confitero, ingeniero junior, operador auxiliar de tráfico, auxiliar despachante, basculero, chofer para ambulancia, técnico en seguridad industrial, técnico electricista, técnico instrumentista, mecánico, técnico en refrigeración, engrasador, repositero, así como personal para cocina, rotisería, fiambrería, verdulería, venta externa en farmacia, entre varias otras vacancias laborales.

Las personas interesadas en postularse para las diversas vacancias, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera. En dicha página, semanalmente se actualizan las vacancias disponibles, con indicación del perfil requerido por las empresas.

Las personas que se postulan mediante el sitio web del Ministerio de Trabajo serán contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo por diversos medios de comunicación para ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

Por último, los interesados en obtener trabajo y que no cuentan con internet para registrarse en el sitio web, pueden comunicarse a los teléfonos (0983)-677682 y (0983)-608705 para realizarlo con asistencia de funcionarios del servicio público de empleo.

 

Subsidio para trabajadores de ciudades fronterizas beneficiaría a 40.000 personas

Desde el Ministerio de Hacienda estiman que alrededor de 40.000 trabajadores tanto formales como informales de las ciudades fronterizas con Argentina lograrán beneficiarse con el subsidio aprobado por el gobierno para darles una asistencia económica.

El viceministro de Economía, Iván Haas, habló sobre el subsidio para ciudades fronterizas aprobado recientemente por el Gobierno Nacional y destacó el alcance que tendrá una vez que llegue a implementarse.

En tal sentido, sostuvo que entre 40.000 y 43.000 personas estarían beneficiándose con este nuevo subsidio que tiene como beneficiarios a trabajadores formales e informales de ciudades que limitan con Argentina.

En total son 16 las localidades que forman parte de la lista: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Cabe recordar que la ley fue promulgada con el objetivo de amortiguar el golpe económico sufrido en estas ciudades a consecuencia de la pandemia de COVID-19, sobre todo aquellas que dependían en mayor medida del comercio fronterizo.

Para los trabajadores formales se establece un subsidio de hasta 6 pagos del 50% del salario mínimo, mientras que para los trabajadores informales se prevén 2 pagos de G. 500.000 cada uno.

Asimismo, también se incluye el diferimiento y posterior financiamiento sin intereses de los pagos de servicios básicos como la ANDE y la Essap.

Haas sostuvo que una vez que sea promulgada la ley y el decreto reglamentario, habilitarán una plataforma de inscripción online durante alrededor de 4 o 5 días, a fin de que los potenciales beneficiarios puedan registrarse.

Una vez que se obtengan los datos de las trabajadores, los mismos serán procesados por el Ministerio de Hacienda y se realizará un cruzamiento con la base de datos de otras entidades públicas, a fin de corroborar si es que se cumplen las condiciones exigidas para acceder al beneficio.