La herencia del pastor Abreu, el poder de los ancianos del CFA y el “escándalo” de la mujer

Tras el fallecimiento del pastor Emilio Abreu, surgieron interrogantes al exterior de la iglesia Centro Familiar de Adoración. Todas se centran en torno a la herencia espiritual y material que dejó el extinto líder.

¿Quién será el nuevo líder de la principal agrupación cristiana no católica del país? ¿Qué autoridad es la que debe decidir al respecto? ¿Quiénes se encargarán de administrar los recursos materiales? Son algunas de las preguntas que saltan al tapete.

Según el estatuto del Centro Familiar de Adoración, es el Consejo de Ancianos la instancia que debe proponer a la persona que ejercerá el liderazgo espiritual, y por extensión la administración material de la iglesia.

La propuesta, que en la práctica tiene la fuerza de mandato, luego debe ser avalada por la Asamblea de la congregación.

En ese sentido los ancianos del Consejo, tras una jornada de ayuno y oración, resolvieron que el mando de la iglesia fundada por el pastor Abreu, quede en manos de su viuda.

“En este día renovamos nuestro compromiso con Dios y con nuestra amada Bethany Abreu, de seguir y servir en amor, comprometidos con la visión de la Iglesia Centro Familiar de Adoración de ganar Paraguay a las naciones para Cristo, en unidad y santidad continuaremos contribuyendo la obra grande en Paraguay”, dice una pare de la resolución del Consejo de Ancianos.

La decisión de esta autoridad del CFA, desató un frente de discusión sobre el liderazgo religioso en el universo cristiano (católicos y protestantes).

Los papistas del catolicismo sostienen que en términos de interpretación de la Biblia, no figura en esta, ninguna alusión en la que se exprese que una mujer pueda liderar a la institución.

El “escándalo” de esa visión, retrucan los cristianos del CFA, debería ser tomado como un episodio del pasado, que ya no tiene vigencia en estos días. En la actualidad, agregan, hasta en la propia iglesia católica existen sectores que afirman que la mujer puede y debe tener el mismo estatus para ser cura.

 

Caen peligrosos asaltantes: un abatido, dos heridos, tres detenidos

Un enfrentamiento se produjo este sábado en Los Cedrales, Alto Paraná, entre fuerzas policiales y delincuentes que integrarían un grupo de peligrosos asaltantes. Hubo un abatido, heridos y aprehendidos.

El Crio. Feliciano Martínez, director policial de Alto Paraná, informó que el enfrentamiento se registró en Los Cedrales, a unos 50 Km de Ciudad del Este, hacia el sur, donde el Departamento de Investigación de Hechos Punibles y la Comisaría jurisdiccional desplegaron un operativo en busca de conocidos criminales de la zona.

Los delincuentes reaccionaron con disparos, ante lo cual, los uniformados se vieron obligados a responder de la misma manera.

El resultado de la balacera y del procedimiento fue el siguiente: un abatido, dos heridos y tres aprehendidos. Asimismo, algunos heridos de refilón en filas policiales.

Es noticia: Madre mata a su hijo de cinco años en Asunción

Además, la incautación de: un vehículo, dos pistolas, una escopeta, chalecos antibalas y otras evidencias que comprometen a los implicados.

“Es un grupo pesado de Alto Paraná, conocidos por ser asaltransportadores de mercaderías y productos electrónicos, tienen prisión domiciliaria y antecedentes por robo agravado”, comentó el jefe policial, en una entrevista con la emisora 730 AM.

Si bien los delincuentes no portaban documentos, fueron plenamente reconocidos por los investigadores. No obstante, se les tomará las huellas dactilares para confirmar la identificación con el sistema AFIS.

Además, HOY: Conductor muere al chocar contra un camión municipal

Conductor muere al chocar contra un camión municipal

Un accidente de tránsito ocurrió anoche en Asunción, barrio Recoleta, donde una camioneta que circulaba a gran velocidad chocó contra la parte trasera de un camión de la Municipalidad. El conductor falleció.

Freddy Fretes López es el joven de 28 años que perdió la vida anoche en un percance sobre la Avda. Mariscal López, a la altura del edificio del Ministerio de Industria y Comercio y del supermercado S6.

La camioneta conducida por Fretes circulaba por esta avenida hasta que, se encontró con un camión municipal estacionado con luz de stop en el carril izquierdo, mientras los funcionarios limpiaban el paseo central.

Desafortunadamente, el hombre no pudo frenar a tiempo ni esquivar el obstáculo, por lo que, chocó frontalmente contra la parte trasera del camión, por donde quedó incrustada la camioneta.

“Lo encontramos sin signos vitales, hicimos los trabajos de reanimación hasta que vino la ambulancia, presentaba varios golpes en el tórax y en la cabeza”, relató el bombero Adrián Sosa, en contacto con los medios.

Es noticia: Madre mata a su hijo de cinco años en Asunción

El hombre fue trasladado al Hospital del Trauma, donde, lastimosamente nada se pudo hacer para salvarlo y se constató su deceso.

El chofer del camión municipal dio negativo al alcotest y relató que sintió un impacto muy fuerte y que, sus colaboradores se salvaron de milagro porque en ese momento estaban limpiando el paseo central, pues, de otro modo, hubieran estado en la carrocería, precisamente donde quedó incrustada la camioneta.

Ambiente fresco a frío: apenas 16°C de máxima

Este fin de semana traerá el invierno que muchos esperan. Temperaturas bajas, lluvias dispersas para hoy, pero un día soleado para mañana, con vientos del sector sur.


La Dirección de Meteorología indica que hoy será una jornada fresca a fría, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y algunas precipitaciones dispersas. La máxima llegará a 16°C.

Para mañana domingo se anuncia un día frío a fresco, vientos del sector sur y cielo parcialmente nublado. Las extremas oscilarán entre 10°C y 18°C.

Es noticia: Madre mata a su hijo de cinco años en Asunción

El lunes, la mínima será de apenas 9°C, los vientos soplarán del sector sureste, luego variables. El cielo estará parcialmente nublado.

Desde el martes se prevé un ascenso de temperaturas, con una máxima de 26°C para ese día y de 29°C para el miércoles, ocasión en la que se esperan precipitaciones dispersas con tormentas eléctricas.