Taxistas arremeten contra ciudadano que pide paso: “Bandido, maricón, payaso”

Molesto e irritado al igual que el resto de la población se mostró un ciudadano, quien trató de abusivos a los taxistas por copar las calles y complicar la circulación vehicular. Los integrantes del enjambre amarillo lo persiguieron y lo trataron de maricón, bandido, entre otros calificativos.

Andá na viví en Clorinda (sic), maricón, sinverguenzo (sic), bandido” gritaban los taxistas a un joven que cuestionó el desorden que se genera con la manifestación del enjambre amarillo.

El ciudadano, quien llevaba varios minutos de retraso rumbo al trabajo, calificó de abusivos a los taxistas que se encuentran frente a la Municipalidad de Asunción, desde donde persiguieron al hombre y lo cuestionaron por su actitud contra el gremio.

“Vos sos el abusivo por venir a incidentar una manifestación pacífica”, le respondieron los taxistas, quienes ante la presencia de periodistas y policías optaron por dejar de seguir al joven.

Pese a que los taxistas prometieron no bloquear la circulación, a estas horas cierran la Avda. Mariscal López, frente a la sede de la comuna capitalina. Además, se concentran en otros cuatro puntos de la capital.

 

Taxistas cierran Mariscal López: “Hay chiquilines/as manejando en Uber y Muv”

Violando el derecho a la libre circulación de los terceros, los taxistas proceden a cerrar la importante avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción.

Una importante cantidad de taxistas se encuentra apostada en los alrededores de la municipalidad capitalina, en modo de protesta. Si bien no indican cuáles son sus reclamos específicos, hace mucho tiempo cuestionan que Uber y Muv están operando pese a estar “inhabilitados”.

“La ciudadanía tiene que entender que al subir a Uber o Muv, su vida está en riesgo”, alertó a la radio 970 AM Edgar García, presiente de la Federación de Taxistas del Área Metropolitana.

El trabajador sostuvo que no solo en Asunción se están movilizando, sino que la protesta ya es a nivel nacional.

“Hay chiquilines y chiquilinas manejando los vehículos de Uber y Muv”, lanzó y sostuvo que es mentira que posean autos de última generación, ya que llegaron a pedir sus servicios y llegaron los conductores en vehículos ‘chilere’.

TRATAN DE TODO A PASAJERO QUE RECLAMÓ

La periodista Angélica Giménez reportó que un joven ciudadano se molestó con los taxistas porque, a consecuencia de la movilización, tuvo que descender del colectivo y caminar varias cuadras para llegar a su destino. Los manifestantes lo trataron de “maricón”, “cornudo” y “sinvergüenzo” por no comulgar con la medida de fuerza.

INCIDENTE CON UBER

Según informó ABC TV, a tempranas horas de este martes, una pareja de peruanos solicitó el servicio de Uber para trasladar a su bebé de apenas tres meses al hospital, debido a que tenía la fiebre muy alta.

Cuando subían al automóvil con sus maletas, numerosos conductores de taxis les cerraron el paso y se generaron varios minutos de tensión, con gritos y roces, los involucrados casi llegaron a los golpes mientras la mamá pedía ayuda.

La Policía Nacional solo intervino cuando la prensa llegó al sitio para transmitir lo que estaba ocurriendo.

 

Veto al autoblindaje: independientes de ANR darían su apoyo

La bancada independiente de la ANR en la Cámara de Diputados votaría a favor del veto del ejecutivo a la ley de “autoblindaje parlamentario”, que aumenta las exigencias para la pérdida de investidura.

El diputado colorado Ramón Romero Roa, de la bancada independiente de la ANR, anunció que se reunirán esta semana para definir postura respecto al veto del Ejecutivo al proyecto de ley respecto a la pérdida de investidura.

“Mi posición es de apoyo al veto del presidente de la República, creo que tenemos que tener la lectura del momento que se vive”, comentó el diputado Roa en contacto con la 650 AM.

Sin embargo, consideró que cuando los parlamentarios son realmente responsable, no importará la ley, pues el peso de la conducta será mucho más fuerte sin depende de una cantidad de votos.

La aprobación del Congreso establece que un legislador pierda su investidura con mayoría absoluta de los miembros de su Cámara, solamente si se consiguen 23 votos para el caso del Senado y 41 en Diputados.

 

Taxistas no quieren pagar por paradas y ya comienzan con los incidentes en la protesta

El "enjambre amarillo" está en contra de la posibilidad de pagar por el espacio público que ocupan los conductores. Los taxistas se movilizan hoy y ya comenzaron con los incidentes al impedir circular a un Uber en la zona de la Terminal de Asunción.

Desde varios puntos de la capital se movilizan los taxistas, quienes pretenden llegar a la Municipalidad de Asunción, donde estarán pendientes de la sesión de la Junta donde se estudiará mañana el proyecto de ordenanza que obligaría tributar a Muv y Uber.

Arístides Morales, presidente de Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), manifestó a ABC TV que el sector se moviliza para hacerse sentir. “Esta manifestación es el grito de los compañeros que piden respeto y armonía a la ciudadanía. Nos acusan de mafiosos, que somos badulaques y sinvergüenzas. No dejaremos que nos quiten la dignidad”, arremetió.

Al consultársele sobre si pagan o no por sus paradas, argumentó que el servicio de taxi es municipal y que si llegan a pagar, se encarecerá el servicio. “Si nosotros pagamos el monto que se pretende establecer, deberá ser cargado en el costo de la tarifa y será inaccesible para la gente”, dijo.

En tanto que sostuvo que el enjambre no posee padrinos políticos y que hace tres años él no mantiene contacto con Arnaldo Samaniego, quien lo había nombrado director de Tránsito cuando estaba en la Intendencia. “El apoyo político que tenemos es el trabajo, no necesitamos padrinos políticos. No necesitamos de nadie”, esgrimió.

Por último justificó el incidente con un Uber en la zona de la Terminal, al alegar que estos conductores no están habilitados y por lo tanto los taxistas no pueden permitir que circulen.

A tempranas horas de este martes, una pareja de peruanos solicitó el servicio de Uber para trasladar a su bebé de apenas tres meses al hospital, debido a que tenía la fiebre muy alta.

Cuando subían al automóvil con sus maletas, numerosos conductores de taxis les cerraron el paso y se generaron varios minutos de tensión, con gritos y roces, los involucrados casi llegaron a los golpes mientras la mamá pedía ayuda.

La Policía Nacional solo intervino cuando la prensa llegó al sitio para transmitir lo que estaba ocurriendo.